El Cádiz B en El Rosal, un plato indigesto para el Córdoba

El cuadro blanquiverde buscará su primera victoria a domicilio ante el filial cadista, porque las dos visitas previas se saldaron con un insulso empate y la derrota que le costó el puesto a Pablo Alfaro y que prácticamente certificó la caída a Segunda RFEF

Miguel de las Cuevas encima a un rival del Cádiz B en el enfrentamiento de abril de 2021. Foto: Cádiz CF

Miguel de las Cuevas encima a un rival del Cádiz B en el enfrentamiento de abril de 2021. Foto: Cádiz CF

Vuelven para el Córdoba CF los retos fuera de casa, que quedaron aparcados en diciembre con aquel encuentro frente al Mensajero en La Palma (1-1). Ha sido más de un mes sin ningún duelo a domicilio, al coincidir el último partido de la primera vuelta y el inicial de la segunda en casa. No estarán todas las tareas pendientes, porque ni el duelo es en Canarias, donde aún no se ganó, ni sobre césped artificial, donde tampoco, pero sí otras como volver a vencer a vencer en sí fuera de casa tras cuatro desplazamientos sin hacerlo. Y ante un rival al que no se le ha podido ganar en su casa.

Si el Córdoba ha derrotado al filial cadista siempre en El Arcángel, por 1-0, 2-1 y 3-1 respectivamente en las tres últimas temporadas, la historia ha sido distinta en la ahora llamada Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, de siempre El Rosal. Un empate y una derrota cosecharon los blanquiverdes en el recinto que acoge a la cantera cadista. ¿Tocará esta vez la victoria?

El estreno entre ambos equipos se produjo un 23 de febrero de 2020, día antes de que la pandemia de la COVID-19 alterara el deporte y la vida. El conjunto califal, entonces entrenado por Raúl Agné, firmó un discreto encuentro con influencia del viento ante el elenco que entrenaba Juan Manuel Pavón, aunque fue un inexistente penalti transformado por Javi Pérez el que igualó el 0-1 marcado por Miguel de las Cuevas. Se dio por bueno ese empate porque luego llegaban dos choques en casa, pero el equipo los perdió ante Algeciras y Cartagena y se quedó fuera de la zona de play-off, clave para no disputarlo tras el corte de las competiciones por el coronavirus.

El último desastre con Alfaro

Mientras, el 18 de abril de 2021 llegó el otro precedente, muy fresco en el recuerdo, porque aquel 2-0 ante el filial que entonces entrenaba ya Alberto Cifuentes fue prácticamente la defunción deportiva blanquiverde en aquella fase intermedia que daba las últimas plazas para la Primera RFEF. La falta de puntería y el desastre defensivo del equipo supusieron la derrota y la destitución de Pablo Alfaro, tarde para arreglar el desaguisado y evitar la caída a la Segunda RFEF. Boselli, en el minuto 2, y Vázquez, ya al final, dejaron al equipo blanquiverde sin unos puntos con los que habría podido mantener más opciones matemáticas.

Por cierto que el único fichaje invernal del club, Dragisa Gudelj, jugó en el segundo de esos partidos, aunque saliendo desde el banquillo en el minuto 53. El domingo seguramente esté como titular en el bando contrario.

Etiquetas

Cádiz B | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | rivales | visitas |

Deja una respuesta