El COVID-19 vuelve a afectar al Córdoba con Antonio Casas

El delantero se perdió la sesión tras llegar a El Arcángel con síntomas que apuntan a un potencial positivo, por lo que se une a las bajas seguras de José Alonso y Felipe Ramos para viajar a Cádiz, como la previsible de José Cruz

Antonio Casas encimando a Ekaitz Jiménez en su última sesión de entrenamientos de ayer en la Ciudad Deportiva.

Antonio Casas encimando a Ekaitz Jiménez en su última sesión de entrenamientos de ayer en la Ciudad Deportiva.

El segundo entrenamiento de la semana del Córdoba CF volvió a ofrecer novedades. Hubo de todo, tanto en el debe como en el haber, aunque éstas últimas eran esperadas, como era la reincorporación del central Ricardo Visus. En lado negativo estuvo la ausencia del delantero de La Rambla Antonio Casas, que tras llegar a El Arcángel para afrontar la sesión de trabajo, varios síntomas inherentes al covid-19 aconsejaron su aislamiento. De manera que a falta de las correspondientes pruebas todo indica que el coronavirus volverá a lastrar los planes de Germán Crespo, que ya ante el Xerez DFC no pudo contar con José Ruiz y Luismi Redondo, a los que recuperó este miércoles.

En esta ocasión sería Casas el damnificado, por lo que de confirmarse su positivo se perdería su segundo partido del curso tras el de Ceuta. Por otro lado, quien a buen seguro mantendrá su puesto como titular será Visus. El madrileño que se ausento ayer por un examen técnico, entrenó con normalidad con sus compañeros e incluso recibió instrucciones especiales de Germán Crespo. Ahora será el granadino quién tendrá que decidir cuál será su pareja de centrales, con Bernardo Cruz y Dragisa Gudelj como parejas de baile. También probó con ellos juntos, que sería otra alternativa.

Los ‘Josés’

Quien seguro no será de la partida y durante un tiempo es el onubense José Alonso, que estará alrededor de un mes de baja debido a la rotura en el aductor de su pierna derecha sufrida ante el Xerez DFC. Esa fue la tercera recaída del central desde su primera lesión ante el Vélez y que luego se reprodujo en el stage de Baréin.

Al otro José, Cruz, el quinto elemento del centro de la defensa, se le vio este jueves reaparecer en las instalaciones del Camino de Carbonell. Eso sí, la mayor parte del entrenamiento la desarrolló al margen del grupo junto al recuperador Javier Poveda, por lo que todo hace indicar que no llegará a tiempo de reaparecer. El cordobés cayó lesionado con otro problema muscular en Ceuta en el penúltimo partido de 2021, y desde entonces no juega. La otra baja segura para Cádiz será la del meta  Felipe Ramos, que hoy no compareció en la Ciudad Deportiva.

Etiquetas

Antonio Casas | Cádiz B | Córdoba CF | José Cruz | Segunda RFEF | Visus |

Deja una respuesta