El Cajasur planta cara pero sucumbe ante Alicante (27-29)

El elenco de Jesús Escribano vivió un duelo muy igualado ante uno de los favoritos al ascenso, pero algunos errores en momentos clave y discutibles decisiones arbitrales en momentos puntuales le hicieron claudicar | El ARS se queda con el derbi de Primera Nacional ante el Pozoblanco (33-23)

El cuadro cajista dio la cara pero terminó cediendo. Foto: CBM

El cuadro cajista dio la cara pero terminó cediendo. Foto: CBM

El Cajasur CBM cedió en su regreso a la competición en la División de Honor Plata Masculina ante el todopoderoso Horneo Eón Alicante, en un encuentro muy competido y que pudo haber caído de cualquier lado. Al final, entre algún error propio dentro de un gran encuentro de los locales, la falta de esa pizca de suerte como está pasando esta campaña y las decisiones arbitrales los puntos volaron a la Costa Blanca.

El duelo resultó muy igualado, con el Cajasur sin achantarse en ningún momento e incluso llevando la iniciativa en la primera parte. Los granates, con menores rotaciones que su rival por las bajas de Frelijj y Codina, citados, con Chile, firmaron un muy buen trabajo en defensa y exhibieron un buen balonmano en ataque, sólo detenido por su exjugador Kiko Padilla, que firmó un alto porcentaje de paradas y por momentos sostuvo a su equipo en una fase inicial con muchas alternativas.

La tónica fue parecida en la segunda parte, en la que ya no pudo estar Aitor Gómez, descalificado en el tramo final de la primera. Los pupilos de Jesús Escribano disfrutaron de una renta de dos tantos, con varios balones incluso para aumentarla, sin conseguirlo por varias pérdidas. El Cajasur lo terminaría pagando, mientras aparecía la calidad del Alicante, con un auténtico plantillón y un espectacular jugador brasileño llamado Matheus Novais.

En un pañuelo

Al final, en un duelo tan igualado, la falta de templanza del Cajasur, pero también varias decisiones arbitrales muy discutibles, resultó clave. Con 27-28 para los visitantes, un siete metros no excesivamente claro en el que era penúltimo ataque decidió. Una pena porque otra vez un final igualado fue contrario al equipo tras un notable esfuerzo colectivo en la pista.

 

FICHA TÉCNICA

27.- CAJASUR CBM: Fernando Torres (1), Julián Portero (1), Juanlu Moyano (4), Carlos León, Raúl Morales (5), Javi Parejas, Agustín Unzner, Ángel Povedano (4), Martín Jung (6), Alberto Requena, Jota Abad (5), Aitor Gómez (1), Adrián Hidalgo, Adolfo Fernández y José Pablo Jiménez.

29.- HORNEO EÓN ALICANTE: Kiko Padilla, Ignacio Mirallave (6), David Jiménez (4), Yerai Mancebo (4), Sergio Martínez (4), Didac Villar, Juande Linares (4), Luis Henares, Joaquín Delgado, Pavel Miskevich, Alberto González, Matheus Lennon (5), Cristian Moll (1) y David Quiles (1).

ÁRBITROS: José Alberto y Enrique Romero Cruz, de Córdoba. Descalificaron a Aitor Gómez, del Cajasur (m. 24). Excluyeron a Abad, Portero, Moyano, Unzner y al técnico, Jesús Escribano, por el Cajasur; y a Moll, Lennon y Mancebo, por el Horneo Alicante.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 4-4, 7-6, 8-8, 9-11, 13-13 (descanso); 16-15, 19-17, 20-19, 22-22, 24-25 y 27-29.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 12 del Grupo B de la División de Honor Plata Masculino, celebrado en la IDM Fátima ante unos 350 espectadores.

 

Primera Nacional

Mientras, en el Grupo F de la Primera Nacional había derbi entre ARS Naranjas Palma del Río y Espectáculos Doble A Wop Balonmano Pozoblanco, que sólo tuvo un color, el local (33-23). Ya en la primera mitad el equipo de Jesús Díaz estaba ocho arriba (17-9), renta que se mantuvo más o menos constante durante los segundos treinta minutos. Alberto Ruiz, con 8 tantos, fue el máximo anotador en los locales, mientras Gonzalo Álvarez, con 5, lo fue en los visitantes. Ahora los dos quedan muy parejos en la tabla, con 18 puntos para los de Pepe Morales y 17 para los de El Pandero.

Etiquetas

ARS Palma del Río | Balonmano | Balonmano Pozoblanco | Córdoba de Balonmano | División de Honor Plata | Primera Nacional | Sporting Alicante |

Deja una respuesta