El Itea Córdoba cumple en Murcia (24-28) y el Deza CBM cede en Bolaños (27-20)

Las fuensantinas sacaron adelante la visita frente al UCAM con cierta holgura aunque en la segunda parte, en tanto que las granates cayeron decorosamente frente al segundo clasificado

Itea Córdoba y Deza CBM siguen batallando en la División de Honor Plata Femenina. Foto: CBM

Itea Córdoba y Deza CBM siguen batallando en la División de Honor Plata Femenina. Foto: CBM

Nada ni nadie se salió del guion en la jornada 15 dentro del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. El Itea Córdoba no falló en su visita al UCAM Murcia (24-28) y sumó dos puntos importantes para mantenerse en la carrera por el play-off de ascenso, que es garantía a su vez esta temporada de acceso a la División de Honor Oro que se creará para la temporada 2022-23.

En esa pelea su rival directo es el Vino Doña Berenguela Bolaños, que ejerció su papel de favorito frente a un Deza Córdoba de Balonmano que dio la cara y cayó de manera decorosa pese a desplazarse con muchas ausencias.

 

UCAM Murcia 24-28 Itea Córdoba

Fue una jornada de transición en la competición, con victorias de los tres equipos de arriba. Y fue así porque el cuadro fuensantino sacó adelante el encuentro con parecido desarrollo al estreno de 2022 en Getafe. Una primera parte más igualada, pese a una fase inicial de dominio fuensantino y una segunda en la que el Itea Córdoba abrió el hueco suficiente para vivir un final de contienda tranquilo.

El inicio de encuentro no fue el mejor por parte de las de La Fuensanta, hasta el punto de que sólo anotó dos goles en los primeros diez minutos y Rafa Moreno tuvo que pedir un tiempo muerto. Tras el 4-2, un parcial 0-3 visitante empezó a dar la iniciativa a las visitantes, con rentas de uno o dos goles hasta meterse en el tramo final de la primera (7-8, m. 21).

En ese instante, tres goles de Ángela Ruiz, Irene García y Camila Bonazzola parecían empezar a encarrilar el encuentro, pero no fue así, porque aportaciones de Pastor y Carmona devolvieron el equilibrio al tanteador (12-12, m. 28). Incluso con una exclusión a los locales el empate se mantuvo al descanso (13-13).

Segunda mitad diferente

El UCAM Murcia culminó su remontada en el inicio del tiempo complementario, lo que hizo despertar al cuadro de Rafa Moreno en forma de parcial 0-4. Lucía Vacas era el martillo pilón del ataque verdinegro, pese a lo cual Rafa Moreno paró el partido de nuevo (17-19, m. 39). Pese a ello, el equipo empezó a manejar rentas de dos o tres tantos.

La sentencia del encuentro llegó desde la defensa y la portería, porque desde el 19-22 del minuto en el minuto 43 el UCAM no volvió a anotar hasta que quedaban menos de cuatro minutos para final. El Itea Córdoba estableció un parcial 0-6 y dio el choque por ganado, con una evidente relajación en los minutos finales que recortó la renta hasta el 24-28 final.

 

FICHA TÉCNICA

24.- UCAM MURCIA: Asmaa Belguenani, Marta Pastor (7), Clara Alfaro (5), Laura Moya, Irene Abril (2), Richlove Abdulahi (1), Paula Carmona (3), Marta Cabrera (5), Laura Lettener, Sofía Escamez (1), Azul Morena, María Jesús Ruiz y Patricia Fagundes.

28.- ITEA CÓRDOBA: Sol Ceballos, Aroa Montoro (2), Irene García (4), Lucía Vacas (7), Camila Bonazzola (6), Ángela Ruiz (5), Auts (3), Evelia Montenegro, Paula Merina (1), Irene Lesmes, Ainhoa Vacas y Cristina Merina.

ÁRBITROS: Martínez Pérez y Navarro Cabrera. Excluyeron a Alfaro, Cabrera y Fagundes, por el UCAM Murcia y a Aroa Montoro, por el Itea.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 3-2, 5-5, 6-8, 9-11, 13-13 (descanso); 15-16, 17-20, 19-22, 19-24, 19-27 y 24.28.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 15 en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, celebrado en el Pabellón San Basilio.

 

Vino Doña Berenguela Bolaños 27-20 Deza CBM

La escuadra granate no pudo dar la sorpresa en la cancha de uno de los grandes conjuntos de la liga, en un choque que se afrontaba con una gran cantidad de bajas y no menos presencia de juveniles en la expedición.

El duelo tuvo picante sólo en el primer tramo, hasta el 5-4 que estableció Elena García (m. 13). Un parcial 7-1 de Bolaños desde ese momento empezó a inclinar claramente el encuentro a su favor, aunque el Deza, vistas las circunsrancias, jugó bastante bien y al descanso se fue con un decoroso 13-7.

En la segunda parte la salida de Bolaños fue potente, hasta el punto de ponerse doblando a las granates en el marcador (18-9, m. 38). Sin embargo, el cuadro de Mario Ortiz se rehizo y logró recortar algo la distancia en el marcador tras una diana de Irene García Pérez (22-16, m. 49). Desde ahí el duelo fue un intercambio de tantos, hasta acabar siete tantos por abajo (27-20). Como las siete dianas que firmó Ariadna Vázquez, máxima realizadora del encuentro.

 

FICHA TÉCNICA

27.- VINO DOÑA BERENGUELA BOLAÑOS: Valentina Menucci, Belén Valverde, Danilza Liranzo (2), Victoria González (1), Nazaret Gracia (1), Eva Márquez (4), Carmen Arroyo (1), Carla de Toro, María Aranda (5), Marina Fuentes, Odalys Escalona (2), Lucía Gómez (5), María Jesús Sánchez (1), Luci Expósito (3), Miriam Rodríguez, Danae Miranda y Alba Sobrino (2).

20.- DEZA CBM: María Castro, Mari Aguilar (1), Ángela Flores (1), Ariadna Vázquez (7), Elena García (1), Sole González (1), Irene García Pérez (5), Ángela Zurera (1), Sandra Lozano, Ana María Fernández (1), Marta Camacho, Beatriz Caballero, María Flores, María Morales (2) y Paula Castilla.

ÁRBITROS: Candela Arqués y Cabrero Montero (Comité Valenciano). Excluyeron a Solano, por el Bolaños y a Lozano y Flores, por el Deza CBM.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 4-2, 6-4, 10-5, 12-6, 13-7 (descanso); 15-8, 19-10, 20-13, 22-16, 24-17 y 27-20.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 15 en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, celebrado en el Pabellón Macarena Aguilar.

Etiquetas

Adesal | Balonmano | Bolaños | Córdoba de Balonmano | deporte femenino | División de Honor Plata Femenina | UCAM Murcia |

Deja una respuesta