El Cajasur Priego, campeón de liga; el Hotel Museo Patria Chica, rumbo a Europa

La Federación Española hizo oficiales hoy las clasificaciones finales de todas las categorías y los criterios aplicados, que dejan a los chicos con su sexta Superdivisión y doblete esta temporada y a la escuadra femenina sexta, en plaza de Ettu Cup

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Tenis de Mesa ha acordado en su reunión extraordinaria celebrada hoy 30 de abril de 2020 ratificar por mayoría el acuerdo de su Junta Directiva a propuesta de la Dirección de Actividades, adoptado por unanimidad, de Clasificaciones Finales, Ascensos y Descensos de las Ligas Nacionales 2019-2020 y Estructura de las Ligas Nacionales para la temporada 2020-2021. Y, para lo que más interesa al deporte cordobés, una doble alegría para el Real Club Priego: el título de liga para el Cajasur, su emblema masculino, y la sexta plaza, que da derecho a jugar en Europa, para el femenino.

La Federación detalla lo que ha hecho para resolver la temporada. Así, si todos los equipos del grupo que corresponda han disputado el mismo número de encuentros, se han ordenado de mayor a menor por los criterios de mayor número de puntos, mayor cociente entre encuentros ganados y perdidos generales y mayor cociente entre partidos ganados y perdidos generales. Los empates se han resuelto aplicando average particular si los equipos empatados han disputado la ida y la vuelta entre ellos y el mayor cociente entre partidos ganados y perdidos generales si no es así. En el caso de ligas donde los equipos no hayan jugado el mismo número de encuentros, se ha obviado el número de puntos y se han aplicado los otros dos criterios, mayor cociente entre encuentros ganados y perdidos generales y mayor cociente entre partidos ganados y perdidos generales, con las mismas condiciones para los empates.

En la Superdivisión, el Cajasur Priego se había erigido el gran dominador de la competición, puesto que lideraba la Superdivisión con cinco puntos de ventaja sobre el Leka Enea a falta de seis partidos aún por disputar. Por lo tanto, estaba encaminado a la consecución de su sexto título de liga. Así habría completado otra temporada casi perfecta, ya que el pasado 1 de febrero consiguió su séptima Copa del Rey en Armilla tras imponerse en la final al CER L´Escala.

La línea mostrada por el representativo de la Subbética fue espectacular hasta el punto de que no conoció la derrota y sólo se dejó dos empates en el camino, ante el Universidad de Burgos en el Centro de Tecnificación de Priego y a domicilio con el Borges. En la tabla final, el equipo reza con 30 puntos, por los 25 de los ilerdenses y los 24 del Irún Leka Enea.

En cuanto a la escuadra femenina, ha resultado finalmente sexta con un coeficiente de encuentros de 0,86 y de partidos del 0,77, muy igualada con el Tecnigen Linares, quinto, y por delante del Covicsa-CTT Santa Eularia. Así, tiene plaza de la Ettu Cup tras una competición doméstica que se anota por mejor coeficiente el UCAM Cartagena, que llevaba 20 puntos en 11 encuentros, por los 22 en 13 del que era entonces líder provisional, el Girbau Vic.

Loading...

Deja un comentario