El Cajasur se desmorona en la segunda mitad ante el filial del Barça (39-23)

Los pupilos de Escribano aguantaron hasta el descanso (18-14) al potente conjunto culé, donde destacó en la anotación Pablo Urdangarín | Derrota para el ARS ante el Caserío en la Primera Nacional

No hubo manera de parar al filial culé esta tarde de sábado. Foto: FC Barcelona

No hubo manera de parar al filial culé esta tarde de sábado. Foto: FC Barcelona

Dura derrota la cosechada por el Cajasur CBM en su visita al FC Barcelona B (39-23). Los granates aguantaron el marcador parejo hasta el minuto cinco de la segunda parte, pero se quedaron sin gasolina luego, claudicando de manera amplia ante un filial blaugrana que no bajó el pistón en ningún momento y donde destacó en la anotación Pablo Urdangarín de Borbón con siete dianas.

Buen arranque de partido, según información remitida por el departamento de comunicación granate, firmó el Cajasur CBM, que comenzó llevando la iniciativa en el marcador. Con un juego dinámico y aprovechando algunas imprecisiones en el ataque local, los pupilos de Escribano se pusieron por delante durante los compases iniciales, aunque pronto reaccionó el cuadro local. El juego pasó a un clima de igualdad con sucesión de tantos en ambas porterías.

Todo parecía indicar que el marcador se iría apretado al descanso, pero los blaugranas pegaron un tirón al final del primer acto. Los últimos cinco minutos fueron una cruz para un Cajasur que vio cómo se pasaba del 14-13 al 18-14 que reflejó el marcador en el ecuador. Un parcial de 4-1 que dejaba la renta local muy por encima de lo visto sobre el 40×20.

Historia diferente

La segunda parte supuso una historia completamente distinta, porque el Cajasur no pudo aguantar desde el principio el empuje blaugrana. Del 21-18 se pasó en diez minutos al 33-20, con un parcial 12-2 para los catalanes que dejó la contienda sentenciada.

Los últimos minutos fueron totalmente sobrantes, especialmente para los granates, porque el filial culé demostró un hambre propio de su edad, sin bajar el nivel hasta el pitido final y terminando con la máxima renta de todo el encuentro. Al Cajasur, que al menos pudo dar minutos de experiencia en Plata a varios jóvenes jugadores, le espera un duelo muy importante el sábado que viene en Fátima ante el Trops Málaga.

 

FICHA TÉCNICA

39.- BARCELONA B: Jordi González (1), Albert Pujol (1), Juan Palomino (4), Jaume Pujol, Pau Morer (2), Oriol Zarzuela (5), Roberto Domenech, Ezequiel Conde (5), Bruno Reguart, Martí Soler (3), Néstor Ruiz (3), Aleksandar Cenic (3), Artur Parera (3), Adriá Basela (2), Pablo Urdangarín (7) e Ian Barrufet.

23.- CAJASUR CBM: Fernando Torres, Carlos León (4), Julián Portero (1), Raúl Morales (2), Agustín Unzner (2), Ángel Povedano (1), Martín Jung (4), Adolfo Fernández, Alberto Requena, Jota Abad (5), José Pablo Jiménez, Aitor Gómez (1) y Juanlu Moyano (3).

ÁRBITROS: Díaz-Flores Gómez-Calcerrada y Pérez González, del Comité Madrileño. Excluyeron a Albert Pujol, Parera e Ian Barrufet, por el Barça B; y a Jota Abad, Povedano y Aitor Gómez (2), por el Cajasur.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 1-3, 5-5, 8-7, 10-9, 13-11, 18-13 (descanso); 19-16, 24-18, 28-20, 34-21, 37-23 y 39-23.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 13 en el Grupo B de la División de Honor Plata de balonmano, celebrado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

 

Primera Nacional

En cuanto al Grupo F de la tercera categoría estatal, el ARS Naranjas de Palma del Río cayó con claridad en el Quijote Arena ante el Caserío de Ciudad Real (32-24). Un parcial 7-0 en la primera parte que disparó a los locales hasta los nueve goles de renta inclinó prácticamente un encuentro que llegó con 17-10 al descanso y en el que el Caserío llegó a tener once goles de ventaja en la segunda parte. Alberto Ruiz y Adrián Salas, con seis tantos por barba, fueron los maximos anotadores en los palmeños.

Etiquetas

ARS Palma del Río | Balonmano | Barcelona B | Caserío de Ciudad Real | Córdoba de Balonmano | División de Honor Plata | Primera Nacional |

Deja una respuesta