El Deportivo Córdoba Cajasur entierra sus opciones ante La Algaida (2-3)

El cuadro de Juanma Cubero dependía de una carambola para seguir soñando en el tramo final de la liga, pero se vio derrotado en Vista Alegre y ya sólo peleará por acabar lo mejor posible

La foto de capitanas con los árbitros, con Inma Sojo por parte del Deportivo Córdoba Cajasur

La foto de capitanas con los árbitros, con Inma Sojo por parte del Deportivo Córdoba Cajasur

El Deportivo Córdoba Cajasur regresó a la competición tras el descanso en el Grupo 3 de la Segunda División Femenina de la pasada semana con una derrota en Vista Alegre frente al Desguace Paris La Algaida (2-3). El cuadro de Juanma Cubero dependía de una carambola en el tramo final para pelear por el play-off de ascenso, pero se vio remontado en la segunda parte del partido y ya sólo podrá hacerlo por acabar lo mejor posible.

Pese a que La Cruz Villanovense, equipo que se tomaba como referencia de la zona alta, sumó ante el Xaloc Alacant (3-3) y eso ya dejaba fuera de distancia a las cajistas, lo cierto es que no pudieron cumplir ni siquiera con su parte del trato ante un rival que también quedará ya por delante en la clasificación. Y eso que el equipo se fue ganando al descanso con un balón largo de Lau a María Calañas, que controló la joven jugadora para ponerla en la escuadra. Fue una muy buena primera parte, con muchas ocasiones erradas, un penalti incluido.

En la segunda parte, y tras una larga fase con el marcador en ventaja, un error de la casi siempre infalible Ceci supuso el 1-1. Un disparo de Nerea, que pudo sacar la guardameta, acabó de nuevo en los dominios de la jugadora visitante, que remató a la red. Sin solución de continuidad, un minuto después Paula cazó una contra y situó el 1-2.

Juego de cinco estéril

Como no podía ser de otra forma, el cuerpo técnico cajista dictaminó tirar del juego de cinco, pero la estrategia no salió bien inicialmente y Almudena acabó marcando a puerta vacía. Luego, a 3:49 del final, sí que dio frutos en un pase de Celi Calderón que transformó Inma Sojo, pero el Deportivo Córdoba ya no pudo hacer nada más para al menos empatar. Al final las bajas importantes del equipo -no estuvieron Marixu ni María del Mar Uceda- afectan, aunque no sirvan de excusa.

El equipo, que está séptimo con 34 puntos, acabará la liga en dos semanas, tras visitar a La Cruz Villanovense y recibir al CD El Ejido Futsal.

 

FICHA TÉCNICA

2.- DEPORTIVO CÓRDOBA CAJASUR: Ceci, Neiva, Inma Sojo, Rocío Gracia y Celi Calderón -cinco inicial-, Ana Rodríguez, Lidia Domenech, Lau y María Calañas.

3.- DESGUACE PARIS LA ALGAIDA: Ana Cristina, Susana, Cristina Riquelme, Julia Sao Thiago y María Valverde -cinco inicial-, Nerea, Almudena, Paula, Cristina Pérez, Carolina y Sonia.

ÁRBITROS: Corredor Corredor y Madueño Casares (Comité Andaluz). Amonestaron a Ana Cristina y Almudena, además de al entrenador, Francisco Javier Cano, y al fisio, Alfonso Garrido, por parte visitante.

GOLES: 1-0, m. 15: María Calañas. 1-1, m. 32: Nerea. 1-2, m. 33: Paula. 1-3, m. 36: Almudena. 2-3, m. 37: Inma Sojo.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 24 en el Grupo 3 de la Segunda División Femenina, celebrado en el Palacio de Deportes Vista Alegre.

Etiquetas

Cajasur Deportivo | deporte femenino | fútbol sala | futsal | La Algaida | Segunda División Femenina |

Deja una respuesta