El Califas de Hierro encumbró a Juan Robles, Marisol Gómez, Rafa Lao y Patricia Bueno

Los cordobeses Camilo Puertas e Irene Cabrera no pudieron revalidar sus títulos de 2018 en la distancia sprint, pero fueron subcampeones

Camilo Puertas tuvo que conformarse con la segunda plaza en el Califas de Hierro

Camilo Puertas tuvo que conformarse con la segunda plaza en el Califas de Hierro

Un año más y van 31, Posadas se engalanó para celebrar su triatlón, donde el sevillano Juan Robles y la cordobesa Marisol Gómez se alzaron este domingo con la victoria en la distancia Sprint del Califas de Hierro. Por su parte, en el media distancia Calima Desafío Posadas los ganadores fueron Rafa Lao y Patricia Bueno, un día de competición que reunión a un total de mil participantes entre las dos pruebas.

El sevillano Juan Robles del Isbilya-Sloppy Joe’s cubrió los 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie en 1:04:10, para superar así en la línea de meta al campeón andaluz sobre la distancia, el cordobés Camilo Puertas (NB Triathlon Team Portugalete), por lo que no pudo retener su título de 2018 entrando en meta a diez segundos del vencedor. La tercera posición fue para Pedro Lumbreras, también del Isbilya, con una marca de 1:04:38.

En categoría femenina Marisol Gómez, del Montilla Córdoba Triatlón ganaba con 1:14:40, derrotando también a la vigente ganadora, su paisana Irene Cabrera (AND Triathlon Team Portugalete), que paró el cronómetro en 1:15:36 segundos, mientras que la tercera plaza del podio fue para Raquel Úbeda (CD Galosport), que invirtió 1:14:51.

De derecha a izquierda Irene Cabrera, Marisol Gómez y Raquel Úbeda

De derecha a izquierda Irene Cabrera, Marisol Gómez y Raquel Úbeda

En la prueba de mayor resistencia (1.000 metros natación, 88 km ciclismo y 20 km a pie), Rafael Lao (CT Dulce Alianza) invirtió 4:12:31, para ganar con autoridad ya que aventajó en casi dos minutos a Manuel Varo (Sobre 2 Ruedas Bike), que necesitó 4:14:28, mientras que Javier Solache (CT Águilas Primaflor) fue tercero 4:17:01.

Rafa Lao, ganador del Desafío Posadas en el centro de la imagen

Rafa Lao, ganador del Desafío Posadas en el centro de la imagen, flanqueado por Manuel Varo y Javier Solache

Por su parte, Patricia Bueno (Red Blue Racing Works) necesitó 5:03:43 para completar un recorrido en el que no tuvo rival, dado que aventajó en más de veintiséis minutos a la segunda clasificada, Isabel Fergusson, para cerrar el podio la triatleta del CT Califas de Hierro Isabel García.

Juan Robles cruzando la línea de meta de Posadas en ganador

Juan Robles cruzando la línea de meta de Posadas en ganador

Etiquetas

Califas de Hierro | Camilo Puertas | home13 | Irene Cabrera | Marisol Gómez | Posadas | Triatlón |

Deja un comentario