El canterano Manolillo se queda en el Córdoba

El capitán del filial, que debutó esta temporada con el primer equipo, renueva por una temporada más, con otro año opcional con el que completaría su etapa como sub23

Manolillo, segundo por la izquierda, posando tras la victoria en Vélez. Foto: CCF

Manolillo, segundo por la izquierda, posando tras la victoria en Vélez. Foto: CCF

El Córdoba CF ha anunciado este miércoles un acuerdo con Manolo Ortiz, más conocido como ‘Manolillo’, para la ampliación de su contrato hasta 2023, más otro opcional. Con ese segundo completaría su etapa sub23, puesto que cuenta con 21 años.

El capitán del Córdoba B llegó a la entidad cordobesista en el verano de 2014 para jugar en la categoría infantil y desde entonces ha ido superando etapas en la cantera hasta llegar al filial cordobesista en 2019.

La pasada temporada, el zaguero lucentino fue un hombre fundamental en los esquemas del técnico Diego Caro, hasta tal punto que ha sido el jugador con más minutos del filial (2.537), con hasta 29 partidos disputados. Además, aportó al equipo un gol y seis asistencias desde el costado zurdo de la defensa.

Sus primeras armas con el A

El defensa lateral zurdo debutó esta temporada con el primer equipo a las órdenes de Germán Crespo, en concreto en el partido frente al Villanovense en El Arcángel. Luego también participó en la última salida a Vélez, saldado con victoria al igual que el primer día.

El jugador ha publicado un mensaje tras su renovación en las redes sociales. “En primer lugar, agradecer la confianza depositada en mí. Encantado de seguir formándome como persona y futbolista en el club que me ha visto crecer. Gracias, especialmente, a mi equipo. Final inmerecido que nos da fuerzas para cumplir el objetivo de este año, ganar”, indicó. “Apoyo incondicional el que recibo de mi familia y amigos, todo es gracias a vosotros. Agradecido a mi agencia, que me acompaña en este camino. Ilusionado y con ganas de empezar. Esta afición, de la cual sobran las palabras, se volcará con un club que mira hacia arriba”, acabó.

Desde el Córdoba CF se le ha deseado a Manolillo “muchos éxitos en su etapa cordobesista”, aunque en principio este movimiento se entiende dentro del filial y se cuenta con que al primer equipo llegue un lateral zurdo en edad sub23 para que compita con Ekaitz Jiménez.

Etiquetas

CCF | Córdoba B | Córdoba CF | CórdobaCF | Manolillo | planificación | renovación |

Deja una respuesta