El Don Benito, un arranque con muchas dudas

El equipo extremeño, con el sabor cordobés del técnico Juan Carlos Gómez y los jugadores Manu Miquel y Ezequiel, no logró ninguna victoria en las tres primeras jornadas y aparece en Córdoba en los puestos de descenso

El Don Benito llega a Córdoba sin ganar. Foto: CD Don Benito

El Don Benito llega a Córdoba sin ganar. Foto: CD Don Benito

El CD Don Benito no ha arrancado su participación en el Grupo IV de la Segunda RFEF con buen pie, ya que sólo ha podido sacar 2 puntos de los 9 disputados hasta ahora, lo que le coloca en zona de descenso. Esta jornada no tendrá nada fácil cambiarlo, ya que se enfrenta al líder de la categoría, un Córdoba CF que ha empezado en cambio como un tiro cosechando 3 victorias en sus tres partidos y con un gran juego.

El club extremeño, que cuenta con casi un siglo de existencia a sus espaldas tras su fundación en 1928, vive ahora sus mejores años. En las dos últimas temporadas se ha asentando en la Segunda División B, después de que en la temporada 2018-19 consiguiera un hito histórico al mantener la categoría, algo que antes nunca había logrado.

Con todo, su inicio no ha sido el que buscaba, tras obtener en la jornada inaugural un empate (1-1) contra el CD Mensajero, ahora de actualidad por la erupción volcánica en La Palma. Fue un partido en el que tuvieron muy mala suerte, porque los palmeros le empataron en el minuto 89. En la segunda jornada viajaron al Antequera, donde cayeron derrotados (2-1). En la última jornada recibieron al San Roque de Lepe en el Vicente Sanz y todo se saldó con un nuevo empate (0-0).

Plantilla renovada

La plantilla dombenitense es prácticamente nueva, ya que ha habido un altísimo número de incorporaciones esta temporada. Carlos Branco (Vélez), Clyde Essomba (Socuéllamos), Success Makanjuola (Guadalajara), Carlos López (Calvo Sotelo), Abraham Pozo (Guijuelo), Lolo Pavón (Orihuela), Raly Cabral (Leioa), Carlos Garrido (Lorca Deportiva), Isa Drammeh (Badalona Juvenil), Alex Jiménez (Villarubia), Martín Cascajo (Salamanca B), Dani Martínez (Villanovense), Álex Guijaro (Textil Escudo), Alejandro Chavero (Extremadura Juvenil), Joaquín Rocha  (Almería Juvenil) y Adrián Turmo (Girona B) arribaron al equipo.

También lo hicieron dos cordobeses: el palmeño Manu Miquel, centrocampista, que llegó procedente del San Sebastián de los Reyes, y Ezequiel Lamarca, que la pasada campaña jugó y fue el referente goleador del Salerm Puente Genil. Además, el banquillo también tiene acento de la tierra con Juan Carlos Gómez, que fichó el pasado verano tras ascender al Vélez.

El regreso a El Arcángel de Juan Carlos

El técnico, que salió de la cantera del Córdoba como jugador, está apostando por un once, al menos por lo visto contra el San Roque, formado por Sebas Gil; Branco, Lolo Pavón, Álex Herrera; Carlos López, Essomba, Manu Miquel; Abraham Pozo, Dani Martínez, Gonzalo; y David Agudo. Isa Drammeh, Ezequiel y Success Makanjuola fueron los recambios ese día.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Don Benito | home8 | Informe | rivales | Segunda RFEF |

Deja un comentario