La solidaridad del Grupo IV con el Mensajero como emblema de La Palma

El Córdoba y los otros 16 equipos de la liga lanzaron un comunicado conjunto de apoyo al club canario y a la isla tras la impactante situación por la erupción del volcán Cumbre Vieja

La expedición del Mensajero el pasado domingo a su regreso a La Palma tras ganar al Tamaraceite su partido de liga.

La expedición del Mensajero el pasado domingo a su regreso a La Palma tras ganar al Tamaraceite su partido de liga. Foto: CD Mensajero

Hay situaciones en la que el deporte pasa a un segundo, tercer o cuarto plano, pero también la que el mismo logra una unidad y solidaridad que otras veces se echa en falta. Es lo que ha ocurrido con la dramática situación que se vive en la isla de La Palma, marcada por la erupción del volcán Cumbre Vieja, y que es uno de los destinos este año para los equipos del Grupo IV de la Segunda RFEF al militar en él el CD Mensajero.

En las últimas horas, tanto el Córdoba CF como los otros 16 conjuntos de la liga, Antequera, Cacereño, Ceuta, CD Coria, Don Benito, Mérida, Montijo, Panadería Pulido, UD San Fernando, San Roque de Lepe, Vélez CF, Villanovense y Xerez Deportivo FC, más Cádiz CF y UD Las Palmas al militar sus filiales, han emitido un comunicado conjunto de apoyo.

“En estos momentos tan complicados que estamos viviendo a raíz de la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, desde todos los clubes que conformamos el grupo IV de 2ª RFEF (Segunda División B) queremos expresar nuestro más sincero reconocimiento y apoyo a los compañeros del Club Deportivo Mensajero, así como a todos sus vecinos, encontrontrándonos a su entera disposición para cualquier cosa que puedan llegar a necesitar. ¡Mucha fuerza!”, reza el texto que se elaboró en estos días.

Juegan el domingo ante el Montijo de Juan Marrero

El CD Mensajero está recibiendo múltiples apoyos en estos días, como emblema deportivo de una isla en la que también compiten conjuntos como la SD Tenisca o el Atlético Paso y que va a necesitar múltiples ayudas económicas ante una catástrofe natural que por fortuna no ha dejado víctimas mortales pero sí cuantiosos daños materiales y muchos damnificados por el avance de la lava volcánica desde la erupción del pasado domingo. No puede ser más emotivo el lema elegido para el siguiente partido en el singular Silvestre Carrillo ante el Montijo del ex del Córdoba B Juan Marrero: ‘Resiste La Palma’.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | erupción volcánica | iniciativa solidaria | La Palma | Mensajero |

Deja un comentario