El Córdoba debutará en la Copa RFEF visitando al Linense

Los blanquiverdes deberán superar a la escuadra balona, de Primera RFEF, para avanzar en un torneo en el que luego se medirían al ganador del Betis de Hadú-Juventud Torremolinos | "Si algo queríamos era no viajar mucho y al haber salido en la bola 8 lo tienes que jugar todo fuera", lamentó Germán Crespo, aunque "semifinales y final tocarían en casa y sería bonito"

El Córdoba arrancará su primera participación en la Copa RFEF, el único camino que tiene para poder participar en la Copa del Rey 2021-22, ante la Real Balompédica Linense en feudo balono. Un encuentro que se jugará el 6 de octubre a partido único, como todas las eliminatorias de una competición en la que el objetivo blanquiverde es ganar su cuadro clasificatorio para ser semifinalista y entrar en el torneo del KO.

En ese cuadro, llamado D, los otros partidos serán Yeclano Deportivo-Melilla, Real Murcia-Xerez CD y Betis de Hadú-Juventud Torremolinos. De este último saldría el rival blanquiverde en caso de pasar. Los de Germán Crespo jugarán toda esta primera parte de la competición como visitantes, puesto que hoy quedó sorteada al completo.

También habrá que estar pendientes de los otros cuadros, aunque en realidad eso sólo influiría de cara a ganar el torneo en sí, completamente oficial y dotado con un premio económico para campeón y subcampeón. En el Cuadro A, los partidos iniciales serán Langreo-Real Avilés y Racing de Santander-Arenas de Getxo, cuyos ganadores se medirán entre sí, y Gimnástica de Torrelavega-Alfaro y Leioa-Alondras, con el mismo sistema.

El representante canario, por decidir

Mientras, en el Cuadro B, la suerte dejó los emparejamientos Guijuelo-Toledo, Navalcarnero-Villanovense y Numancia-Mérida. Al Moralo le tocará jugar ante el campeón de Canarias, que no se conocerá hasta el 29 de septiembre (Unión Viera o Tenisca).

Y en cuanto al Cuadro C, los choques son Ebro-Hércules, UE Costa Brava-Izarra, Atzeneta-Peña Deportiva y Lleida Esportiu-SD Ejea. Como en el resto, los ganadores se medirán en ese orden, con la localía en la segunda eliminatoria para los cruces impartes. En semifinales, el ganador del Cuadro A se medirá al del B, con el primero como local y el del C con el D, esta vez con este último, que aspira a ser el Córdoba, como local.

“No estamos muy contentos”

El entrenador del Córdoba, Germán Crespo, valoraba el sorteo al poco de producirse. “No estamos muy contentos. Si algo queríamos era no viajar mucho y al haber salido en la bola 8 lo tienes que jugar todo fuera. Los partidos se van a jugar entre semana y además en momentos en que tenemos que viajar a Canarias”, explicó. “Nos hubiera gustado jugar en casa, sobre todo por no viajar, pero es un sorteo y no hemos tenido suerte”.

Además, tocó el rival más complicado en cuanto a la categoría. “No nos ha acompañado nada. Hay otros rivales complicados, pero nos ha tocado el de mayor categoría. Habrá que afrontarlo e intentar pasar la eliminatoria, aunque está un poco lejos ese partido. A ver cómo llegamos a esa semana, ahora hay que pensar en la liga que es en lo que nos va la vida“, expuso. “Si tenemos la suerte de pasar la semifinal y final serían en casa y eso sería bonito, jugar ante nuestro público, pero iremos viendo si vamos recuperando gente y cómo lo afrontamos. Ojalá podamos contar con los 22 o 23 de plantilla, porque si estamos ahí me gustaría ganar la competición”.

Etiquetas

Copa del Rey | Copa RFEF | Córdoba CF | home8 | Linense | Segunda RFEF |

Deja un comentario