El Ceuta gana en Puente Genil con polémica (0-2)

Los caballas asaltan pese a sus bajas el Manuel Polinario, se meten en play-off y reducen la distancia al quinto clasificado del Ciudad de Lucena, ya líder con todas las de la ley, y el Salerm, que acabó, como su hinchada, muy enfadado por la actuación arbitral

El cuadro pontano no pudo con el Ceuta en casa. Foto: Salerm Cosmetics Puente Genil

El cuadro pontano no pudo con el Ceuta en casa. Foto: Salerm Cosmetics Puente Genil

El Salerm Puente Genil no pudo aprovechar la ocasión que tenía de recuperar el liderato del Grupo X de Tercera División y distanciarse a diez puntos de la quinta plaza, tras perder ante el Ceuta en el Polinario (0-2). Fue un partido que tuvo de todo, con un cuadro caballa muy serio pese a sus bajas, un Salerm que generó suficientes ocasiones para obtener un mejor resultado pero se estrelló contra David Ramírez y una actuación arbitral impropia de la categoría. Los pontanos acabaron indignados básicamente por dos acciones: una plancha de Cristo que mandó a Javi Romero al hospital y que sólo mereció amarilla y la repetición del penalti del 0-2, cuando lo había atajado Ismael a la primera.

El encuentro empezó bien para los pontanos, con una primera llegada de Núñez y pujanza en ataque, aunque pronto el Ceuta dio también muestras de peligro con un disparo de Espinar que atajó Javi Romero y una falta directa de Cristo que se fue fuera por poco. La escuadra caballa daba sensación de haber preparado muy bien el partido, con una buena presión y mucha dificultad al Salerm para hacer su juego.

Juan Delgado, de vuelta a la titularidad hoy, lo intentó cerca de la media hora, aunque fue poco después cuando verdaderamente pudo marcar, en una jugada que salvo como pudo Ramírez. Por momentos parecía que se acercaba el tanto local, pero el conjunto de José Juan Romero mejoró, avisó dos veces, en sendos intentos de Chakir y Cristo, y terminó marcando. Eso sí, por desgracia fue en un error defensivo de los locales que aprovechó Ismael César.

La segunda parte arrancó con un Salerm muy metido, que rozó el empate por medio de Salva Vegas, al que Ramírez negó el 1-1. Fue antes de una acción clave en el partido, cuando Cristo dejó el pie al meta Javi Romero, que quedó tendido sobre el césped y tuvo que ser retirado en camilla. Sólo hubo castigo con una amarilla a un jugador que pidió perdón por una acción de juego más que peligroso.

Lo curioso del caso es que el Salerm, que tuvo el empate en un gran testarazo de Núñez, vio como Tejado Gutiérrez volvía a perdonar la expulsión a Cristo más adelante. Aunque la acción que terminó de encender a la grada del Manuel Polinario fue un penalti que le costó la segunda amarilla a Núñez por mano, porque el árbitro, tras detenerlo en primera instancia el joven Ismael, lo mandó repetir. El cordobés Nané no falló.

Ocasiones con diez

Ya a la heroica, el Salerm intentó el recorte, que rozó por medio de Salva Vegas y Migue García, aunque Ismael también tuvo que sacar una mano excelente en acción de Benji que hubiera sido dañina porque hubiera supuesto igualar el average particular tras el 0-3 en los despachos de la ida precisamente por alineación indebida del jugador ceutí. Hubo diez minutos de añadido, en los que Carmona volvió a rozar el 1-2, pero Ramírez lo volvió a impedir.

Tras este marcador, el Ciudad de Lucena se queda líder con 45 puntos, por los 43 del Salerm, que volvió a perder tras nueve semanas invicto. El Betis Deportivo se queda con 41, el Ceuta con 39 y el quinto es ahora el Xerez Deportivo FC con 37.

FICHA TÉCNICA

0.- SALERM PUENTE GENIL: Javi Romero (Ismael, m. 54); Edu Chía (Manu Reina, m. 67), Manolo Cano, Núñez; Iván Henares, Carmona; Ale Rivero, Nacho (Joel Armengol, m. 78), Migue García; Salva Vegas y Juan Delgado.

2.- AD CEUTA: Ramírez; Benji, Pozo, Víctor González, Chakir; Julio (Ezequiel Calvente, m. 89), Polaco; Ismael César (David Camps, m. 81), Nané, Cristo; Cristo (Juanan, m. 73)

ÁRBITRO: Tejado Gutiérrez, de Sevilla. Expulsó por doble amarilla a Núñez (m. 75) y directamente al delegado de campo local, Juan Carlos Mejías(m. 80). Amonestó por el cuadro local a Edu Chía, Iván Henares, Ismael, Migue García y Juan Delgado y por el visitante a Cristo, Benji e Ismael César.

GOLES: 0-1, m. 41: Ismael César. 0-2, m. 78: Nané, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 20 en el Grupo X de Tercera División, aplazado en su día por la disputa por parte del Ceuta de la Copa del Rey y celebrado en el Manuel Polinario de Puente Genil.

Loading...

Deja un comentario