El Córdoba B incorpora a Maristany y rescinde al meta Javi de la Fuente

El central, que cumple 22 años en febrero, llega procedente del Gerena, tras formarse en la cantera del Betis y jugar también en el Utrera y el Coria | Es el cuarto refuerzo para el filial tras Iván Navarro, Kaya y Fernando, por lo que al tener sólo dos plazas libres se optó por la salida del arquero

(Actualizado). El Córdoba CF ha incorporado a otro jugador para su filial, y en uno de los puestos que más claramente había apuntado el técnico Diego Delgado que le hacía falta, el de central. Ha llegado a la entidad Jorge Maristany Ortiz (Algeciras, 4 de febrero de 1998), procedente del CD Gerena.

Formado en la cantera del Real Betis, el nuevo jugador cordobesista también ha jugado en clubes como el Utrera o el Coria. Maristany destaca según la información facilitada por el club por su fortaleza y agresividad en la pugna por el balón.

Las lesiones de Andoni Tello sobre todo y también por momentos de Álex Machado han tenido al Córdoba B durante gran parte de la liga actuando con jugadores juveniles en la posición de central, caso de Burgos o Rafa Manosalva, que ahora deben volver al cuadro de División de Honor para ayudarle en su complejo reto de la salvación. También tuvo que adaptarse ahí a Juan Luna, que en realidad es mediocentro. Ahora los dos que estaban ya andan recuperados y Maristany, al que aún le quedaría otro año de sub23 la próxima temporada, llega listo para jugar.

Tras este refuerzo el B estaba obligado a dar bajas en su plantilla, puesto que ahora mismo en la FAF figuraban 20 plazas ocupadas y sólo estaba inscrito entre los nuevos refuerzos el primero que llegó, Iván Navarro, ninguno de los otros tres, con el meta Fernando, el mediocentro Kaya y el citado Maristany. Como estaba bastante cantado el primero en salir ha sido el portero Javi de la Fuente, ya que con Llamas y Fernando eran tres en el plantel.

Pero al B aún quedarían piezas por llegar, ya que se habló de seis fichajes y la realidad es que aún no se han cubierto zonas de las que habló el técnico, como los laterales y sobre todo la delantera. Parece claro que arriba debe llegar algo, mientras que en defensa es cierto que tras muchas semanas ausentes Juan Márquez y Manolillo deberían estar pronto para regresar y competir con Manolete y Samu, si es que se cuenta con que sigan en la disciplina del equipo tras el complejo puzle de este enero.

Loading...

Deja un comentario