El Ciudad da negativo en sus test, pero el partido ante el Xerez Deportivo FC se aplaza

La entidad azulina pidió la suspensión de sus dos encuentros de la semana por los casos positivos de COVID-19 detectados este lunes, algo que la Federación aceptó de inmediato en el caso de la visita a Lucena

Los jugadores celestes, aquí de fucsia, en su último partido hasta el momento, en La Palma. Foto: Ciudad de Lucena

Los jugadores celestes, aquí de fucsia, en su último partido hasta el momento, en La Palma. Foto: Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena tampoco jugará su segundo partido de la fase de ascenso a la Segunda RFEF, previsto para mañana a las 20:00 horas ante el Xerez Deportivo FC. Pero no será en realidad por el caso positivo de COVID-19 detectado en su plantilla el pasado viernes y que le impidió debutar el domingo ante el otro conjunto de Jerez, el Xerez CD, sino por los acaecidos el lunes en su rival.

De hecho, el club emitía un comunicado oficial por la mañana, dejando entrever que estaba en disposición de jugar: “El CD Ciudad de Lucena informa de que tras pasar 72 horas en aislamiento, todos los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo se han sometido a una nueva tanda de test en Lucena, obteniendo el resultado negativo en todos ellos. Tras comunicar los resultados a las pertinentes instituciones, seguimos las instrucciones emitidas desde la RFAF”.

Sin embargo, el Xerez Deportivo FC, en ese mismo tramo horario, solicitaba el aplazamiento no sólo de este partido sino del que tiene que jugar también el domingo 18 frente al San Roque de Lepe. La Federación Andaluza aceptaba rápidamente la petición para el del miércoles, mientras queda pendiente, según el cuadro xerecista, qué pasaría con el del domingo.

Mientras, el Ciudad de Lucena informaba también en una nueva nota de prensa de que “en virtud de la reciente confirmación de varios casos de COVID-19 por parte de nuestro próximo rival, se anuncia la suspensión del partido que se iba a disputar este próximo miércoles 14 de abril entre el CD Ciudad de Lucena y el Xerez Deportivo FC, a expensas de nueva fecha por parte del ente federativo“. Y se deseaba además “una pronta recuperación a todos los miembros del equipo jerezano afectados”.

Sin afectados por ahora en el Salerm Puente Genil

Habrá que ver cómo afecta estas situaciones al desarrollo de la competición, en la que Xerez Deportivo FC y Ciudad de Lucena eran los grandes aspirantes, junto al San Roque de Lepe, a las dos plazas de ascenso a la Segunda RFEF, al menos por los coeficientes iniciales. El cuadro azulino ya venció en su primer encuentro (2-1) para reafirmar su candidatura al Salerm Puente Genil, que de momento no se ha visto afectado, por cierto. Los 12 test realizados en el plantel hasta ahora fueron negativos, aunque quedaban pendientes algunos aún esta mañana.

Etiquetas

aplazamiento | Ciudad de Lucena | coronavirus | COVID-19 | Fase de ascenso | Fútbol Cordobés | Grupo X | home10 | Tercera División | Xerez Deportivo FC |

Deja un comentario