Ganar, ganar y volver a ganar

El Salerm Puente Genil recibe al Ceuta buscando sus primeros puntos en la accidentada fase de ascenso a la Segunda RFEF, como lo hará en la de clasificación para el play-off del Grupo 10 el Pozoblanco contra el Antoniano, con el Córdoba B tratando de repetir su éxito en Lebrija frente al Rota

El Salerm Puente Genil en su partido en Chapín. Foto: edutododeportes / Xerez Deportivo FC

El Salerm Puente Genil en su partido en Chapín. Foto: edutododeportes / Xerez Deportivo FC

Este miércoles vuelven a entrar en liza los equipos cordobeses de Tercera División, todos menos el Ciudad de Lucena, que seguirá sin debutar en la Fase de Ascenso a la Segunda RFEF esta vez no por positivos propios, porque por fortuna hubo resultado negativos en los de las últimas horas tras el positivo registrado el viernes, sino por los contagios en el que iba a ser su rival, el Xerez Deportivo FC, y que han obligado a aplazar el envite. El Salerm Puente Genil, que fue precisamente rival el sábado de los xerecistas, buscará los primeros puntos en esa fase ante el Ceuta, como ha de hacer el Pozoblanco en la Fase de Clasificación para el play-off del Grupo 10 frente al Antoniano. Al cuadro de Lebrija goleó precisamente el domingo el Córdoba B, que tratará de repetir éxito frente al Rota.

Los otros partidos de esta segunda fecha intersemanal son, el San Roque de Lepe-Xerez CD en la fase de los mejores y el Utrera-Los Barrios en la intermedia, ambos en la misma franja (miércoles, 19:00 horas).

 

FASE DE ASCENSO A SEGUNDA RFEF

 

Salerm Puente Genil-AD Ceuta (Manuel Polinario, miércoles, 19:00 horas)

Tras la buena imagen mostrada en Chapín, aunque fuera sin puntos en el zurrón, el equipo rojinegro quiere estrenar su casillero de triunfos en la segunda fase ante el siempre interesante cuadro caballa, que le arrebató la quinta plaza en la que empezaba esta liguilla al tumbar al San Roque de Lepe. Conscientes de que las dos primeras plazas pueden estar lejanas, la pelea puede estar por el momento en dar caza al Xerez CD en la cuarta, para evitar una de las rondas del play-off posterior. Ahora mismo el Ceuta está con 1,68 de coeficiente y el Salerm con 1,57, por el 1,94 del cuadro azulino.

El encuentro ha venido marcado por los contagios anunciados por el último rival pontanés, el Xerez Deportivo FC. Lo valoró Diego Caro, en unas horas siempre de incertidumbre. “En todo momento estamos haciendo lo que dice la Federación: pasar nuestros test y competir en las fechas que nos dicen. Ya lo hicimos durante la temporada. Hemos tenido algún caso positivo, como han tenido todos los clubes, pero por nuestra parte no se paró ninguna jornada de liga, sino que hemos competido”, recordó. “Nuestra decisión fue apartar al jugador positivo y hacer test de nuevo a todo el mundo en el plazo que la RFAF estimaba, y en caso de salir negativos, como fueron, competir ese fin de semana. Nosotros si estamos en un caso o dos máximo intentaríamos siempre competir, para no desvirtuar la competición y que todo siguiera en el cauce normal. Así lo vimos cuerpo técnico, jugadores y club, porque es opinión de todos”.

Mirando a lo deportivo, el técnico cree que los suyos llegan “bien” al encuentro. “Perdimos en Jerez pero salimos reforzados por el tipo de partido que hicimos. Hay derrotas que fortalecen. Todos jugamos para ganar lógicamente, pero no siempre puedes hacerlo y de la manera en la que el equipo pierde en Chapín es de la forma en que hay que hacerlo: atacando hasta el último minuto y encerrando al Xerez DFC en su campo“, argumentó. “Sabíamos el rival al que nos enfrentábamos y en cuanto a actitud y juego salimos muy reforzados. Una pena el resultado porque mínimo merecimos un empate”, lamentó.

Varias ausencias

Así que bien “anímicamente” se toma con ganas el encuentro, aunque “es cierto que tras la primera fase tan estresante el cansancio está acumulado y hay jugadores con problemas físicos a los que hay que ir regulando”. A ello se unen las ausencias por tarjetas de Núñez y Migue García, por lo que toca exprimir los recursos ya el domingo vuelven a jugar en Jerez ante el Xerez CD. “Tenemos que dosificar a la gente para no tener lesionados de larga duración, porque estamos en un play-off superexigente por los rivales a los que nos enfrentamos”.

Otro de ellos es el Ceuta, entrenado por José Juan Romero. “Es uno de esos equipos que nos triplica prácticamente el presupuesto, jugadores elegidos, un equipazo. A su entrenador le gusta mucho el juego de posesión, salir tocando desde atrás, y tiene jugadores que practican muy bien ese fútbol. Además tienen gente muy rápida en banda, como Halid y Benji, junto a Ismael César arriba, un mediapunta muy dinámico y veloz, o Chakir, otro jugador de esa zona que también es muy bueno a los espacios”, describió. “Nos va a exigir al máximo y tenemos que estar muy bien, en esa ofensiva y defensiva, para obtener un resultado positivo ante uno de los equipos llamados a estar en la Segunda RFEF, porque lleva varios años jugando el play-off e intentando el ascenso de categoría”.

 

FASE DE CLASIFICACIÓN PARA EL PLAY-OFF

 

Córdoba B-Rota (El Arcángel, miércoles, 18:00 horas)

La escuadra cordobesista, que mantiene el liderato con el que arrancó esta fase, ahora con 33 puntos y coeficiente 1,57, recibe al que teóricamente podría ser una víctima propiciatoria, un Rota que está quinto con 23 y 1,21. Pero el cuadro roteño ya contuvo al Utrera en casa y ahora llegará con la idea de competir en un escenario importante.

El partido, por cierto, llega con cierta dosis de malestar en la entidad visitante. La Andaluza fijó que se pudieran poner partidos en esta jornada, en día laborable, entre las 17:00 y las 19:30 horas, sin contar con la escuadra visitante. El Córdoba CF lo puso al principio de esa hora, al no querer hacer gasto de luz, aunque luego lo retrasó sesenta minutos a petición del Rota, cuya plantilla es amateur y que en algún caso tendrá que afrontar el desplazamiento en vehículos particulares y casi sin margen para almorzar al salir de sus ocupaciones laborales. Una situación que a juicio del Rota desvirtúa la competición.

Mientras, Germán Crespo, entrenador del filial, sólo destaca “la ilusión de conseguir otra vez los tres puntos jugando ante nuestra afición. “Volver otra vez al estadio da mucha alegría, pensando en demostrar lo que este equipo está siendo capaz de hacer este año. El número de entradas solicitadas es importante y eso quiere decir que la afición cordobesista cada vez tiene más ganas de ver al filial, por resultados y por juego. Para nosotros es un halago y la mejor forma de agradecer que en un día laboral venga la gente es poder brindarles los tres puntos”, expuso.

Que la victoria se quedara en casa sería para el entrenador “un paso muy importante para poder jugar las eliminatorias de ascenso”, donde hay que saber jugar con “la motivación de los jugadores de querer dedicar los tres puntos a la afición“. El equipo se marcó el reto “de poder sumar 9 de 9 en la primera semana”, y vencer al Rota deja la opción de conseguirlo el domingo en el San Rafael.

Vuelven los del primer equipo

Además, está la buena noticia de que se recuperan jugadores importantes, “titulares habitualmente”, caso de Visus y Álex Marcelo, que bajan del primer equipo, además de Álex Meléndez, que regresa de sanción. Con ellos “los cambios en la segunda parte te darán más alternativas“.

La victoria en Lebrija dejó claro además que “el equipo se ha repuesto muy bien del varapalo del final de la primera fase”, algo que ya se había visto en los entrenamientos previos. “Fuimos con muchos juveniles y pese a ellos hicimos el partido que hicimos, con cuatro goles que pudieron ser más y muy buenas sensaciones. Con eso nos debemos quedar para recibir al Rota, sabiendo que juegue quien juegue todos suman. Pese a que no estén Juan Luna, Manolillo, Tellado e Iván Navarro, ni tampoco Javi Romero, que se lesionó, ni Luismi, que tiene molestias en la rodilla, tratararemos hacer del partido una fiesta“.

 

Pozoblanco-Antoniano (Municipal, miércoles, 19:30 horas)

La escuadra de Los Pedroches se vino de vacío de su duelo inicial de la segunda fase ante Los Barrios, aunque tiene una rápida ocasión de desquitarse ante el Antoniano, igualmente derrotado en su primer encuentro. Y los puntos tienen mucha importancia, ya que el rival cierra el Grupo 10D y para mantener opciones de estar entre los dos primeros no fallar en los partidos de casa es fundamental.

Fran del Villar, asumiendo la dirección del equipo a diferentes niveles tras la sanción de Emilio Fajardo, indicó que esperan “un partido complicado, como son todos y más en esta corta fase que son seis tan sólo”. La realidad es que “en cada partido todos los equipos compiten para intentar conseguir los objetivos”, ya tan cerca de resolverse.

Pese a venir de una clara goleada contra el B, Del Villar no se fía. “Si se ha metido en esta fase es por méritos propios, ya que hasta la derrota del anterior partido llevaba siete sin perder. Eso le ha hecho creer para meterse en esta liguilla. Tiene jugadores en zona ofensiva importantes, con buen desequilibrio técnico y automatismos para genear peligro a los equipos rivales”.

El Pozoblanco tiene un alta importante, pero en general las bajas siguen siendo muchas y notables. “Seguimos con el hándicap de todo el año. Es verdad que recuperamos a Joel, pero seguimos con las bajas de Santacruz, Ángel, Rubén Sánchez y Adri”.

Pero con los que estén el cuadro blanquillo buscará seguir dando alegrías a la hinchada. “Pedimos el apoyo de la afición para el partido de mañana, ya que el Municipal en la última ocasión vibró con su equipo. Esperamos que mañana nos ayude a conseguir la victoria”, acabó.

Etiquetas

Antoniano | CD Pozoblanco | Ceuta | Córdoba B | Fútbol Cordobés | Grupo X | Rota | Salerm Puente Genil | Tercera División |

Deja un comentario