El Ciudad de Lucena, a por la carambola con ayuda del Salerm Puente Genil

Los celestes buscan vencer al Ceuta y esperan el empate al menos de los pontanos con el Xerez CD, aunque además necesitan la ayuda del Xerez Deportivo FC en Lepe | El Córdoba B, a despedirse como primero del Grupo 10D ante Los Barrios

Toni Pérez tratando de controlar un balón. Foto: Ciudad de Lucena.

Toni Pérez tratando de controlar un balón. Foto: Ciudad de Lucena.

Con una semana de retraso sobre la fecha prevista por la multitud de aplazamientos con casos de COVID-19 pero con la misma emoción que se esperaba. La segunda plaza de ascenso a la Segunda RFEF en el Grupo 10C de Tercera División se decide este domingo en horario unificado (12:00 horas) con el Ciudad de Lucena apurando sus opciones. Es una carambola muy difícil, que pasa por vencer al Ceuta y contar con la ayuda del Salerm Puente Genil frente al Xerez CD y del Xerez Deportivo FC en su visita a Lepe.

Si xerecistas y leperos no ganan se abre una opción para los celestes, en un domingo en el que además también juega el Córdoba B, que, pese a no poder jugar el play-off de ascenso posterior y que decidirá un tercer ascenso, quiere acabar como primero del Grupo 10D derrotando a Los Barrios.

 

FASE DE ASCENSO A SEGUNDA RFEF

 

Ciudad de Lucena-Ceuta (Ciudad de Lucena, domingo, 12:00 horas)

Llega la hora de la verdad. El cuadro aracelitano afronta este fin de semana la última jornada del Grupo 10C, en la que tendrá que derrotar al Ceuta y esperar a que ni San Roque de Lepe ni Xerez CD hagan lo propio si quiere obtener la segunda plaza que otorga el ascenso directo a Segunda RFEF.

Dimas Carrasco compareció ante los medios en la previa del choque, en la que insistió mucho en la idea de que lo único que puede controlar su equipo es su partido. “Vamos a intentar sacar la victoria, como hemos hecho en todos los partidos atrás, y a esperar los resultados. Es cierto que nos hemos ganado el derecho de estar hasta el último momento peleando, dependemos de resultados de otros equipos, pero lo que nosotros podemos controlar es el nuestro”, explicó. Ante esta situación, el técnico cree que “va a ser una jornada apasionante, en la que no hay nada decidido”. “Esperemos que en esos resultados podamos obtener ese beneficio y que podamos llevarnos ese late motiv que tenemos todos de subir de categoría”, agregó.

Será una “mañana de transistores”, en la que todos estarán pendientes del resultado de los otros. Pero eso será fuera del tapete verde. “Cuando los jugadores se meten en el terreno de juego es difícil que estén pendientes de un resultado de fuera. Es cierto que cuando llegue el descanso todos preguntarán, pero no creo que tengamos que hacerlo, porque el mismo público, con los cánticos, nos indicarán si son positivos. Un futbolista cuando entra en el partido está pendiente del fútbol, que es lo que más le importa”, explicó.

Un potente enemigo

Ellos tendrán enfrente al Ceuta de José Juan Romero, “un gran rival” que les pondrá las cosas “muy difíciles” y que “busca tener ritmo competitivo para la eliminatoria posterior”. “Nosotros tenemos que centrarnos en nuestro partido, los demás resultados son indómitos para nosotros. Si al final los resultados prevalecen como nos interesan, perfecto. Si no, iremos a una segunda oportunidad, que también nos hemos ganado el derecho de estar ahí”, detalló.

Dimas Carrasco en la rueda de prensa previa al partido. Foto: Ciudad de Lucena.

Carrasco previó que se verá “un gran partido”. “Cuando fuimos allí vimos un partido de Segunda B, con dos equipos con buena propuesta de juego. A pesar de que hicimos presión alta ellos intentaban sacar el balón desde atrás, forzaban mucho el que nosotros fuésemos hacia delante con el objetivo de buscarnos las espaldas…Creo que vamos a ver un partido bonito; ellos tienen un buen trato de balón, nosotros también tenemos un estilo el que nos gusta tenerlo”, pronosticó. Por tanto, cree que se verá “un duelo de pizarras” en el que “la intensidad y el calor del domingo puede pasar factura”.

El Ceuta vendrá a “buscar un resultado positivo”, pues el entrenador celeste cree que “querrán mantenerse en la quinta posición”. “Espero un Ceuta valiente, así han sido durante toda la temporada. Tendremos que ser intensos, plantear el partido de forma muy parecida a como lo hicimos allí, aunque corrigiendo algunos errores que tuvimos. Pero nosotros no tenemos que perder la identidad en función del rival, sino ajustarnos a las virtudes de ellos y hacerles daño en aquellos defectos que puedan tener, que son pocos porque son un muy buen equipo”, señaló.

No juega Adri Ruiz

El preparador lucentino fue cuestionado acerca de la profesionalidad del Xerez Deportivo FC, ya ascendido, que se enfrenta al San Roque de Lepe, rival directo de los aracelitanos. “El Xerez ya tiene todos los objetivos cumplidos, es campeón y eso le da derecho a la Copa del Rey. Conozco a su cuerpo técnico y a muchos de sus jugadores y el mero hecho de representar una imagen de club hace que no vayan a salir al campo a dejarse ir. Ellos van a competir e intentarán hacerlo lo mejor posible. Esperemos que no solo lo hagan bien, sino que se lleven la victoria, que es lo que nos interesa”, apostilló.

Los jugadores del Ciudad de Lucena en un entrenamiento. Foto: Ciudad de Lucena.

Sobre la baja de Adri Ruiz por acumulación de tarjetas, la única que presenta el cuadro lucentino para el partido, Dimas Carrasco indicó que “Toni Pérez es su sustituto natural”. No obstante, también expuso que pueden jugar “con dos mediocentros”, pues se baraja la opción de “Mario y Nacho, metiendo un mediapunta”. “Tenemos alternativas. Es solamente una baja, con lo cual la capacidad de movimientos que podemos hacer es muy alta”, matizó.

 

Salerm Puente Genil-Xerez CD (Manuel Polinario, domingo, 12:00 horas)

Toca calentar motores. El cuadro de Puente Genil se encuentra a las puertas de disputar el play-off de ascenso, esa fase para la que se lleva preparando durante las últimas jornadas. Pero antes le toca recibir al Xerez CD, envuelto en la pelea por el ascenso directo. El Salerm Puente Genil buscará agotar sus opciones de asaltar la quinta plaza, que le evitaría tener que vérselas con un Utrera que ha acabado muy fuerte su fase, pase a que la alternativa, el Pozoblanco, tampoco resulte sencilla.

Diego Caro señaló en la previa del envite que su equipo se encuentra “muy metido”, sobre todo porque saben que “la semana que viene empieza el play-off”. “Tanto la semana pasada contra el Xerez Deportivo FC como esta semana con el Xerez CD se nota que el equipo está trabajando con más intensidad. De hecho, la semana pasada hicimos un gran partido y no fuimos merecedores del resultado obtenido, pero esto es fútbol y al final hay que acatarlo”, aseveró.

Ahora, los pontanos afrontan el partido del domingo “con mucha ilusión” y con “ganas de intentar ser quintos” por un “hipotético partido más adelante en casa”, siempre y cuando se enfrentasen a un equipo peor clasificado. “Llevamos trabajando y peleando esa quinta plaza durante esta segunda fase y se nos presenta la oportunidad de conseguirla en la última jornada. Sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo que viene jugándose el todo por el todo, pero nosotros no vamos a renunciar a nada y, como hemos hecho hasta el día de hoy, competiremos al máximo de nuestro nivel”, agregó.

Buen nivel defensivo xerecista

Sobre su rival, el preparador de Villa del Río comentó que se trata de “un equipo que no encaja goles normalmente, que está bien trabajado defensivamente” y que luego tiene “muy buenas individualidades”. “En el medio del campo tienen a Lolo Garrido y Álex Colorado, jugadores expertos que llevan la batuta del equipo. Arriba tienen a Chuma, que es un goleador como Forján, y luego jugadores verticales como pueden ser Palacios o Pato, aunque está lesionado y no sabemos si llegará”, apuntó. Además, el técnico pontano añadió “el balón parado”, con jugadores como “Ramón Verdú”.

Un lance del Salerm Puente Genil-Xerez Deportivo FC. Foto: Xerez Deportivo FC.

En cuanto a las bajas, Diego Caro afirmó que afronta el choque con “casi todas las garantías”, puesto que la única ausencia que presentará su equipo será la de “Christian López, que cumple ciclo de tarjetas”. El centrocampista será “el único que esté fuera de combate para el domingo”.

 

FASE DE CLASIFICACIÓN PARA EL PLAY-OFF

 

Córdoba B-Los Barrios (El Arcángel, domingo, 12:00 horas)

Un final que ni esperaba ni merecía el filial, pero un final al fin y al cabo. El Córdoba B cierra su temporada en casa ante Los Barrios después de conocer que no podrá disputar el play-off de ascenso debido a la caída del primer equipo a la Segunda RFEF. El encuentro, además, supondrá la vuelta al banquillo de Germán Crespo, que podrá terminar lo que empezó.

Germán Crespo dirigiendo al primer equipo esta semana hasta el viernes.

Germán Crespo dirigiendo al primer equipo esta semana hasta el viernes.

El técnico blanquiverde habló de su doble faceta de esta semana, primero con el primer equipo y buscando “darle continuidad al trabajo”, puesto que, si no, “son dos meses y medio hasta que se incorporen otra vez”. “Ya el año pasado tuvimos un parón importante hasta que se inició la pretemporada. Vamos buscando el no perder ritmo para que luego los jugadores, bien sea para jugar en el Córdoba o en otro equipo, lleguen en las mejores condiciones posibles”, matizó.

Crespo aseguró que vive su vuelta al banquillo del filial “con mucha ilusión”. “Habíamos dejado claro que iba a coger el equipo para un posible play-off. Al final no se va a poder disputar, pero yo lo que quería era poder terminar con mi grupo. Con la suspensión del partido la semana pasada se da esta oportunidad que ya no esperaba, que creo que es el justo premio, finalizar todos los que empezamos. Esperemos que sea con victoria y conseguir ser líderes en esta segunda fase”, apuntó.

Ilusión frustrada

No obstante, su vuelta no es como habría soñado, algo que también sufrieron los jugadores. “La ilusión de poder disfrutar un play-off era máxima y creo que era el premio que merecía el equipo después de tantos meses. En los primeros días fue complicado para el grupo, pero lo que quieren los jugadores es despedirse de la afición lo mejor posible y hacer de ese último partido una fiesta”, argumentó.

Un lance del Córdoba B-Antoniano. Foto: CCF.

El partido es “complicado” para los Barrios, según Crespo, puesto que “vienen de entrenar menos días ya que daban por finalizada la competición la semana pasada”. No obstante, el preparador avisó de que su equipo no se puede confiar, por lo que tendrán que “ir a por el partido desde el primer minuto”. “Quiero que seamos protagonistas del partido, ganar y, si puede ser haciendo un buen fútbol, mejor que mejor”, agregó.

Por último, en el apartado de ausencias, se afronta el partido con “las bajas de larga duración como Juan Luna, Álex Meléndez e Iván, que llevan bastante tiempo apartados del grupo”. Además, a estas hay que añadirle la sanción de Diego García, expulsado en el último partido que disputó el filial en Rota.

Etiquetas

Ceuta | Ciudad de Lucena | Córdoba B | Fase de ascenso | Fase de Clasificación | Fútbol Cordobés | Grupo X | Los Barrios | Salerm Puente Genil | Tercera División | Xerez CD | Xerez Deportivo FC |

Deja una respuesta