El Ciudad de Lucena es el ‘jefe’ del Grupo 10B de Tercera (3-0)

Los celestes someten al San Roque de Lepe con sendos tantos de Mario Ruiz y Nacho en los inicios de cada tiempo y otro más de Juan Delgado y se mantienen al frente de la tabla

Los jugadores lucentinos celebran el tanto de Mario Ruiz nada más empezar el partido. Foto: Ciudad de Lucena

Los jugadores lucentinos celebran el tanto de Mario Ruiz nada más empezar el partido. Foto: Ciudad de Lucena

Dispuesto a seguir soñando. El Ciudad de Lucena doblegó este miércoles con claridad al San Roque de Lepe, en el partido aplazado de la jornada 13 que medía a primero contra segundo en la clasificación del Grupo 10B de la Tercera División. Y así seguirán, ya con tres puntos de distancia -y el average- entre ambos (30-27) merced a los goles de Mario Ruiz, Nacho y Juan Delgado, que confirman a los de Dimas Carrasco como uno de los claros candidatos al ascenso a la Segunda RFEF.

Ni en los mejores sueños quizá del cuadro lucentino estaba lo que iba a ocurrir en el primer minuto, con el tanto del talentoso Mario Ruiz para poner cuesta abajo el envite. Un choque muy disputado, luchado, parejo, pero que los celestes ya tenían a su favor, lo que les dio mucha seguridad.

Un intento de Juan Delgado que se fue fuera y un tanto anulado a Álex Carmona fueron las siguientes ocasiones a reseñar, ya avanzada la primera parte. Juan Gómez probó fortuna con un tiro alto, aunque el que rozó el 2-0 fue Juan Delgado, que se encontró con el larguero a nueve del descanso.

La historia de la primera parte, un gol tempranero de los locales, se iba a calcar en la segunda. Todo lo que pudieran haber preparado los leperos en el asueto saltó por los aires con el tanto de Nacho en el 46. Y de hecho, no llegó de inmediato la sentencia porque David Robador lo evitó ante Alan. Pero al cuarto de hora el goleador Juan Delgado colocó el 3-0, que acabó con la emoción que pudiera tener el combate.

Esa última media hora prácticamente sobró, aunque Dimas Carrasco pudo dar minutos a varios jugadores para mantenerles en dinámica, sin que bajara el buen nivel colectivo. Una victoria incontestable que además permite recuperar el average particular tras el 1-0 de los aurinegros en Lepe.

 

FICHA TÉCNICA

3.- CIUDAD DE LUCENA: Adri Soto; Marcos Pérez, Pablo Gallardo, Álvaro Pérez, Víctor Morillo; Adri Ruiz; Alan Araiza (Santi Rosa, m. 82), Mari Ruiz (Guille Roldán, m. 77), Nacho, Michael Conejero (Salvi Blázquez, m. 69); Juan Delgado (Maero, m. 82).

0.- SAN ROQUE DE LEPE: David Robador; Juanjo, Álex Carmona, Beke, Antonio López (Camacho, m. 46), Juan Gómez (Fernandito, m. 66); Reina (Borja Jiménez, m. 46), Pablo Ortiz, Rydstrand (Juan Mari, m. 75), Abeledo; Nané (Javi Medina, m. 69).

ÁRBITRO: Guzmán Mansilla, de Jaén. Expulsó a Javi Medina con roja directa (m. 91). Amonestó a Álvaro Pérez, Toni Pérez (en el banquillo), Adri Soto, Juan Delgado, Santi Rosa y Maero, por los locales, y a Juan Gómez, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 1: Mario Ruiz. 2-0, m. 46: Nacho. 3-0, m. 60: Juan Delgado.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 13 en el Grupo 10B de Tercera División, aplazado en su momento por casos de COVID-19 en el cuadro local y celebrado hoy en el Estadio Ciudad de Lucena a puerta cerrada.

Loading...

One Comments

  • Ralfon Rogal 17 / 02 / 2021 Reply

    El año que viene, el grupo de la Segunda RFEF en el que se encuadren los equipos cordobeses tendrá dos partidos de derbies provinciales entre el Ciudad de Lucena y el Cordoba C. F.
    Y si no, al tiempo.

Deja un comentario