El partidazo del Grupo 10B de Tercera con el liderato en juego

El Ciudad de Lucena recibe este miércoles al San Roque de Lepe en el encuentro aplazado de la jornada 13, con ambos equipos con 27 puntos y la opción de abrir un enorme hueco con la cuarta plaza

Víctor Morillo en el partido contra el Castilleja. Foto: Ciudad de Lucena

Víctor Morillo en el partido contra el Castilleja. Foto: Ciudad de Lucena

Gran encuentro el que trae este miércoles 17 de febrero a partir de las 18.00 horas en el Subgrupo 10B de la Tercera División. Se recupera el duelo aplazado en la jornada 13 por un positivo en el Ciudad de Lucena entre el equipo aracelitano y el San Roque de Lepe, con ambos equipos empatados al frente de la clasificación con 27 puntos. En juego, de un lado, el liderato de la liga, que el cuadro celeste sólo mantendrá si gana, ya que el empate daría la primacía por el average particular a los leperos, que ganaron 1-0 en la ida. Y por otro, la posibilidad de dejar la cuarta plaza, la referencia para el acceso al play-off de ascenso, a nueve puntos, los que tiene el Córdoba B además con un duelo más cumplimentado.

Dimas Carrasco, entrenador celeste, comentó en su rueda de prensa previa al partido que “esta semana vuelve la Champions y nosotros tenemos nuestro partido de Champions”. “El San Roque está junto a nosotros disputando el primer puesto de la clasificación y va a ser un bonito duelo. Tengo claro que somos los dos mejores equipos de la categoría, porque así lo dice la tabla, y habrá muy buenos jugadores sobre el terreno de juego. Será para disfrutar y sólo echo de menos que no esté el público, porque hubiéramos llenado el graderío y este tipo de partidos son los que merece la afición lucentina”, reflexionó.

El Ciudad de Lucena ha superado ya la veintena de partidos sin perder en su feudo, un dato relevante para choques así. “Para nosotros es positivo, pero ellos dirán que alguna vez tendrá que romperse la estadística. Aquí el terreno de juego está bien, se adapta a nuestras condiciones, y vamos a intentar proponer el juego que normalmente desplegamos. El objetivo es llevar el marcador a nuestro favor, pero somos dos buenos equipos y ellos sacarán sus armas para sacar ventaja y mantener su línea como visitante. Ahora mismo es el mejor fuera, con varias victorias, y hay que tener cuidado porque si tienen ese nivel querrán optar a sumar de a tres”.

Al comentarle qué tipo de partido se puede esperar, Dimas cree que será “totalmente diferente” al de Lepe porque el equipo allí estuvo muy mermado. “Recuerdo que salimos con dos extremos de los cuales uno no lo era y el otro era Guille, una alternativa, y en el banquillo estaban Mario tocado del aductor y Chucky lesionado, sólo para cinco minutos en el juego aéreo final. Nosotros intentaremos ser protagonistas con balón, como lo venimos siendo en casa, y a ellos también les gusta la posesión”.

Carrasco advirtió de que el San Roque tiene “jugadores determinantes”, caso de Abeledo, y que “si están peleando por el primer puesto no es casualidad, algo deben tener bueno”. Uno de esos datos son los pocos goles encajados, como el Ciudad. Pese a ello, Dimas no espera “un partido muy de centro del campo”: “En los dos equipos hay mucho talento y va a haber ocasiones de gol. No espero un gran resultado en cuanto a goles, pero sí que haya alternativas y si puede ser a favor nuestra mejor”.

Adri Ruiz, listo

El equipo celeste podrá contar con Adri Ruiz, que desde el jueves pasado entrena con total normalidad y sin molestias. No se esperan tampoco grandes cambios en los equipos. “Los dos tenemos un estilo definido. Sabemos a lo que juega el San Roque, aunque alterna línea de cuatro y de tres y modifica el dibujo para jugar con carrileros o con extremos. Nosotros quizá tenemos un esquema más estable, aunque lo hemos tocado, como el día del Gerena o el del Córdoba B, que pusimos línea de tres. Cada uno jugará sus armas y las pondrá en el terreno de juego para llevarse la victoria”.

Es obvio que aunque todos los choques son importantes, éste puede tener grandes consecuencias en caso de marcador positivo. “Somos primero contra segundo y son partidos bonitos de jugar y de ver. Todo el mundo espera el partido con ansia porque va a ser un bonito espectáculo. Pero debemos tener las cosas claras. Es un partido de +3, aunque si no ganas habrá otro partido luego frente al Coria donde habrá otro +3. El fútbol, como dijo Luis Aragonés, es ganar, ganar y volver a ganar. Intentaremos hacernos fuertes para mantener nuestro fortín”, argumentó.

En el último partido, el Ciudad abrió pronto el marcador. Ojalá repetirlo. “Si marcas la primera que tienes te facilita mucho conseguir un resultado favorable. Juegas con mucha mayor tranquilidad. Pero ellos también tienen jugadores con clase que te pueden dar ese zarpazo. Creo que será un partido de detalles y será lo que decente la balanza. En el partido contra el Utrera todo estaba muy igualado hasta que Juan Delgado hizo el primero con un gran control y a partir de ahí ya se desencadenó todo para nosotros”.

Mismos partidos

Ahora mismo el Ciudad ya descansó y el San Roque no, aunque es cierto que a los leperos les queda el partido ante el Salerm, por eso van con los mismos encuentros. “Yo a los jugadores les digo que se trata de ganar el siguiente partido. Por ejemplo que tengamos tres partidos en casa y por eso vayan a ser nueve puntos son cuentas que no sirven en el fútbol. Vamos a intentar solventar el partido ante el Lepe, que es el que tenemos, y si lo hacemos iremos a por el del Coria. Hay que intentar llegar al parón con los máximos puntos posibles, pero no calcular que vamos a estar con 33. Si no hemos empezado aún a jugar contra el San Roque, no miremos al futuro”.

Con todo, es inevitable pensar con ilusión en el tramo final de la temporada. “Como ya he comentado, yo estoy disfrutando mucho entrenando al Ciudad de Lucena. Cuando tienes a estos jugadores en el día a día, ves a tanta gente implicada, les comentas un plan de partido y lo llevan a cabo con tanto entusiasmo, creen en la idea y en el proyecto y el proyecto está consolidado y con una base sólida, me gusta y disfruto. Estamos viendo registros incluso de jugadores que nos están ilusionando y, aunque podemos quedarnos a treinta minutos del ascenso como el año pasado, si en el camino disfrutamos y hemos hecho las cosas bien, eso es lo que cuenta”.

Etiquetas

Ciudad de Lucena | Fútbol Cordobés | Grupo X | home10 | partidos aplazados | San Roque de Lepe | Tercera División |

Deja un comentario