Jesús Galván, candidato al banquillo del filial

El actual entrenador del CD Utrera, que disputará el play-off exprés a Segunda B, es uno de las opciones que baraja la secretaria técnica del Córdoba CF para ocupar la vacante dejada por Diego Delgado

Jesús Galván cambiando impresiones con un jugador del Utrera.

Jesús Galván cambiando impresiones con un jugador del Utrera. Autor: Elcornerdelsur

El técnico sevillano Jesús Galván, que defendió la elástica cordobesista en la temporada 1997-98 en su etapa como futbolista, es el principal candidato a ocupar el banquillo del Córdoba B la próxima temporada.  Ayer jueves el consejero responsable del área deportiva del Córdoba CF, Adrián Fernández Romero, avanzaba que la contratación del sustituto de Diego Delgado “se anunciará en los próximos días”, ya que “estamos muy próximos a cerrar” el fichaje de su relevo en el banquillo. Este viernes, el propio consejero confirmaba a Cordobadeporte que Galván “es una de las opciones, sí”.

Con todo el consejero matizó que “aún no hay nada cerrado”, de ahí que no se haya hecho oficial su contratación, que además en el caso de Galván, actual entrenador del CD Utrera, incluye una complejidad en el tiempo, dado que el conjunto sevillano jugará el play off exprés de ascenso a Segunda B. Los utreranos acabaron en la cuarta posición del grupo X de Tercera División, por lo que jugarían la primera eliminatoria ante el Betis Deportivo en fecha aún por determinar.

Esa podría ser la única dificultad para anunciar su fichaje la próxima semanas, motivo por el cual el club cordobesista maneja una segunda opción y hasta una tercera, que podría traer de regreso al club a un viejo conocido de la afición, con un pasado blanquiverde más cercano al de Galván, como es el caso de Javi Moreno, aunque ‘El Búfalo’ también negocia su renovación con el CD Pozoblanco, que desea su continuidad.

De cualquier forma, la opción de Galván es la primera, avalada por su gran trayectoria en el grupo X de Tercera División. El hispalense recaló en el Utrera en abril de 2017 en sustitución de Miguel Ángel Montoya, para acabar la temporada en duodécima posición. La pasada campaña metió a los utreranos en el play off, tras acabar en tercera posición, y en el presente curso marchaban en cuarta posición cuando se paralizó la competición. De manera que jugará su tercera fase de ascenso, porque la primera la disputó en su debut en solitario en los banquillos con el CD Alcalá en la temporada 2013-14, tras acabar en tercera posición con los panaderos.

Adrián Fernández apuntó en su aparición ante los medios que el fichaje del técnico para el filial “es una apuesta bastante ilusionante”, y la verdad es que si se refería a su buena trayectoria en Tercera División así lo es, dados sus buenos resultados deportivos. Además como futbolista sumó 88 partidos en Primera División con el Sevilla y el Villarreal, además de militar en el Recreativo de Huelva, Alavés y Lleida, al margen de los once partidos que jugó con el Córdoba en Segunda B cedido por el Sevilla. Precisamente en la casa hispalense comenzó su andadura en los banquillos como segundo entrenador de su filial en la campaña 2012-13, para volver a la entidad de Nervión en septiembre de 2014 para dirigir a equipos de su cantera hasta llegar al juvenil en 2016.

Etiquetas

Córdoba CF | entrenador | filial | futbol | home14 | Javi Moreno | Jesús Galván | Tercera | Utrera |

Deja un comentario