El Ciudad de Lucena quiere reencontrarse contra el Xerez CD

Los celestes adelantan a este miércoles su partido de la jornada intersemanal del Día de Andalucía, donde buscan romper su racha de tres encuentros sin vencer

Semana intensa la que hay por delante en el Grupo X de Tercera División, con dos jornadas fijadas en tres días aprovechando el día festivo, en Andalucía, que no por ejemplo en Ceuta, del 28-F. Por eso son varios los equipos que han acordado jugar este miércoles, entre ellos el Ciudad de Lucena, que recibirá desde las 20:00 horas al Xerez CD.

El equipo celeste viene de caer (2-0) en Utrera, donde se dejó el liderato, que podría recuperar provisionalmente en caso de vencer y definitivamente, por esta vigesimoséptima jornada, si el Ceuta derrota al Betis Deportivo el viernes. El club ha intentado espaciar los esfuerzos de esta semana buscándolo. “Al tener tres partidos en una semana nos permitió el Utrera adelantarlo al sábado y eso nos dio tres días de recuperación. No venimos con ningún lesionado, por lo que a nivel lesiones y demás estamos con garantía y sin acumulación de cansancio”, explicó en su previa Dimas Carrasco.

El técnico defiende que aunque el partido coincida con la Champions y sea entre semana “el que es del Ciudad de Lucena y se ha sacado el abono tiene que estar aquí”. “Lo pusimos el miércoles por una serie de condicionantes, además de que deportivamente nos viene muy bien para tener esos tres días de descanso entre partido y partido. Creo que al que quiera apoyar al Ciudad del Lucena le estamos dando motivos deberá estar con nosotros. El Madrid-Manchester que se lo descarguen y lo vean el jueves”, bromeó.

El preparador celeste dijo estar ya “pensando en positivo para enfrentarnos a un nuevo objetivo de ganar tres puntos”, tras un partido con cierto punto de decepción. “En el segundo tiempo de Utrera yo esperaba mucho más del equipo a nivel competitivo. No estuvimos como habitualmente o en la línea que nosotros venimos trabajando, pero el fútbol te da oportunidades y encima esta llega muy pronto, en una jornada intersemanal, así que a pensar en positivo, a seguir luchando por el liderato que es algo que a nosotros nos viene bien porque el equipo cuando tiene grandes objetivos se viene con grandes expectativas hacia una nueva victoria y eso es lo que tenemos que intentar conseguir”, expuso.

Carrasco recordó que “nosotros analizamos todos los partidos, se gane o se pierda, que es cuando más importancia le damos porque puedes mejorar todo aquello que no se ha hecho bien”. “El objetivo ya es el nuevo partido, y afrontarlo en la misma línea y para seguir siendo fuertes en casa, que es donde nosotros estamos basando todo nuestro juego y sacando mucha rentabilidad en cuanto a puntos”, añadió.

El respiro de los demás

Es cierto que los resultados de los demás equipos que compiten por el objetivo celeste no fueron del todo positivos salvo algún caso y eso vino bien, aunque “tenemos que mirarnos a nosotros mismos”. “Si somos capaces de acumular victorias lo que hagan los demás será totalmente independiente, aunque es verdad que a pesar de la derrota prácticamente seguimos en la lucha por el liderato y los perseguidores no nos han ganado puntos en cierta manera, así que a pensar en el Xerez e intentar alcanzar el liderato y sacar algún punto a los perseguidores”, comentó.

Un Xerez que es uno de “muchos equipos luchando por el descenso y que están pegando bocados”. “Aquí tuvimos la semana pasada un claro equipo que está luchando por sobrevivir, despegarse de la zona de descenso y viene y nos rasca un empate en el último minuto prácticamente en un accidente de una jugada final. No nos podemos fiar, el Xerez va a competir. Sé que estará en horas bajas y tienen ausencias, la de Gonzalo, pero aún así nos van a poner el partido muy difícil ya tenemos esa cura de humildad en cuanto a equipos que vienen luchando por otros objetivos y que consiguen puntuarnos”, avisó.

En ese sentido, insistió en que “espero al mejor Xerez porque es un buen escaparate, un buen campo, donde se puede jugar al fútbol”. “Ellos tienen la necesidad de puntuar al igual que nosotros por diferentes objetivos y tengo claro que si no serán los de la partida, serán chavales jóvenes que intenten asomar la cabeza e intentar hacerlo todo muy bien. No tengo ninguna duda que nos vamos a encontrar a un equipo muy competitivo y que nos va a poner las cosas muy difíciles”.

“ Los números en Lucena son mejores que los de fuera, pero creo que son todos los rivales del grupo están sacando muchos más puntos en casa ”

Dimas aseveró que los jugadores deben tener “tranquilidad”. “Si el equipo está tranquilo y sabe lo que tiene que hacer y actúa como debe, tendremos todo el mundo tranquilidad porque confiamos mucho en esta plantilla. Pero cuando el equipo no sale bien ni contagia ese entusiasmo, esa tranquilidad, todo son nervios y eso confunde. Nosotros vemos a un equipo muy fiable, más aún en casa, y hay que mantener esa línea”.

El Ciudad llega al encuentro sin sus centrales titulares, porque a la baja de Germán, que “nos ha hecho intentar buscar la pieza que complemente el puzle”, se suma la de Pablo Gallardo, por sanción. “Está claro es que va a ser una pareja de centrales nuevos. Intentaremos probar a lo largo de la semana diferentes posiciones o diferentes jugadores en esas posiciones, a ver qué que encontramos mejor o qué es lo que queremos. Creo que se va a dar un partido en el que vamos a tener bastante posesión, por lo que intentaremos buscar centrales con buen pie, que nos puedan permitir tener salida, aunque tengo una plantilla muy comprometida y seguramente salga quien salga lo harán todos muy bien”.

La alternancia Maero-Javi Henares

Ello incluye a los puntas. “Tengo dos buenos delanteros y estoy intentando ajustar las características de cada uno, que son totalmente diferentes, en función al rival y al campo donde vayamos. Me cuadró en Utrera Maero por el tema de que jugamos un poquito más directo, y en la disputa Maero es mucho más fuerte y más físico que Javi. Pero Javi ahora mismo tiene una racha anotadora cuyos goles lo dicen, que está arriba en la tabla clasificatoria. El que salga lo va a hacer bien”, recalcó.

El técnico respondió a si puede ser una clave en tener siete partidos en casa y cinco fuera. “Confío en el partido a partido. Es cierto que los números en Lucena son mejores que los de fuera, pero creo que son todos los rivales del grupo están sacando muchos más puntos en casa. Viendo la clasificación de equipos como visitante, el equipo que más puntos ha sacado ha sido el Xerez DFC y nos saca tres puntos de diferencia. Eso nos dice que también tenemos buenos números. Es cierto que nuestro bagaje en casa está siendo mejor, pero nosotros tenemos que ir al partido a partido y puntuar no solo aquí en casa porque nos toque y debamos, sino como visitantes”.

Loading...

Deja un comentario