Lo del Ciudad de Lucena ya es un bache serio (2-2)

Los aracelitanos volvieron a tropezar en casa y ya suman un mes sin ganar tras no poder superar al Xerez CD, frente al que un gol de Mario Ruiz en el 83 tras la remontada visitante le evitó caer derrotado

El once celeste ante el Xerez CF. Foto: @ciudaddelucena

El once celeste ante el Xerez CF. Foto: @ciudaddelucena

No carbura el Ciudad de Lucena. Los celestes encadenaron su segundo pinchazo en casa ante equipos de la zona media-baja y la cuarta jornada sin ganar tras firmar tablas -y gracias- con el Xerez CD (2-2). Un resultado que además es malo para Pozoblanco y Córdoba B, en la pelea por abajo con los xerecistas.

La primera parte del envite de la jornada 27, fijada inicialmente el viernes 28, resultó muy pareja, con un cuadro xerecista bien plantado y organizado y que pareció tomarle la medida a la escuadra lucentina. Los celestes prácticamente no generaron ninguna ocasión de peligro hasta muy al final, mientras que los visitantes apenas firmaron un par de disparos en los primeros veinte minutos de encuentro, uno de Fran Sabaté y otro de Yeray, ambos a las manos de Javi Cuenca.

En el tramo último del primer acto, donde los celestes son muy potentes, más en casa, iba a llegar sin embargo la alegría. Tras un aviso en un centro-chut de Zurdo que tuvo que sacar Montoya a córner, los de Dimas Carrasco se adelantaron en un rechace del meta azulino a disparo de Luismi que aprovechó el killer Javi Henares.

Mario Ruiz fue el primero intentarlo en la segunda parte, pero ni él ni Cristian, que lanzó a las manos de Javi Cuenca, pudieron atinar. En cambio al paso por el primer cuarto de hora de la reanudación el mismo jugador culminó una contra tejida por Ricky y Fran Sabaté.

El Ciudad, muy poco fluido en su juego hoy, buscó cambios ofensivos con las entradas de Borja y Maero, que compartió escenario ofensivo con Javi Henares. Pero lo que llegó fue el 1-2 para un Xerez que había avisado en un acción de Balongo y que vio como Fran Sabaté cabeceaba muy bien un centro de Yeray.

Por suerte, el final del partido del Ciudad sí estuvo a la altura, aunque fuera con más empuje y corazón que cabeza. Mario Ruiz hizo el empate en el 83 y luego llegaron dos buenas ocasiones, pero Montoya le ganó la partida en el mano a mano a Borja y luego Luismi no acertó a dirigir a puerta su cabezazo, ya en el 88.

Otros marcadores

Con este resultado el Ciudad de Lucena queda momentáneamente segundo con 52 puntos, tres por delante del Antoniano, que derrotó al San Roque de Lepe (1-0), y cuatro del Utrera, que superó (0-2) al Coria. Además, el Sevilla C ganó a la Lebrijana (2-0).

FICHA TÉCNICA

2.- CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca, Morales (Mario Hernández, m. 53) Sergi Valls, Toni Pérez, Zurdo; Diego Yacob (Maero, m. 73), Mario Ruiz; Joselinho, Luismi, Érik Aguado (Borja, m. 62); Javi Henares.

2.- XEREZ CD: Montoya, Gonzalo, Dani Jurado, Revuelta (Quirós, m. 90), Ezequiel, Iván Romero, Ángel, Cristian (Balongo, m. 62), Fran Sabaté, Ricky, Yeray.

ÁRBITRO: Montijano Linde, de Jaén. Amonestó a Zurdo y Érik Aguado, del Ciudad de Lucena, y a Cristian, Gonzalo, Ricky, Ángel e Iván Romero, del Xerez CD.

GOLES: 1-0, m. 42: Javi Henares. 1-1, m. 62: Cristian. 1-2, m. 78: Fran Sabaté. 2-2, m. 83: Mario Ruiz.

INCIDENCIAS: Partido adelantado de la jornada 27ª en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Estadio Ciudad de Lucena.

Loading...

Deja un comentario