Otro duro golpe para el Salerm Puente Genil (1-1)

Los pontanos fueron ganando gran parte del partido ante el Antoniano, incluso estando con diez desde antes del descanso, pero un tanto de Luigi les volvió a dejar sin su anhelada victoria

Un palo injusto para la moral pontana. Foto: @SalermPG

Un palo injusto para la moral pontana. Foto: @SalermPG

Lo que pareció durante muchos minutos que podía ser por fin la victoria que tanto buscaba el Salerm Puente Genil tras su mala racha terminó siendo un empate con sabor a muy poco, después de que Luigi consiguiese anotar el 1-1 definitivo para el Antoniano a menos de quince minutos para el final. Desde antes del descanso jugaba el cuadro rojinegro con diez por expulsión de Manolo Cano.

El duelo en el Manuel Polinario arrancó con el conjunto de Diego Caro deseoso de sumar y de tener el papel protagonista en el campo. Apenas unos minutos les bastaron a los pontanos para avisar con una volea de Iván Henares que acabó fuera, aunque poco después un remate de Kevin sirvió de réplica al Antoniano. El 1-0 pudo haber llegado por medio de Juan Delgado, pero no lo consiguió.

El crono estaba aún por el primer cuarto de hora cuando hubo otra jugada que pudo haber sido el primero, esta vez del Antoniano, con una falta lanzada por Ranchero que, finalmente, Javi Romero consiguió despejar y mandar a córner. Luego Andrés despejó el remate de Salva Vegas desde dentro del área y logró evitar el tanto otra vez.

Pero, tras varios intentos, el gol llegaría pocos minutos después para los rojinegros, que gracias a Luisito inauguraban el marcador y se ponían por delante antes de abandonar el terreno de juego camino a los vestuarios. Sin embargo, se irían con un jugador menos después de que el colegiado expulsase por doble amarilla a Manolo Cano tras una falta sobre Pepelu.

Pese a ello, el segundo tiempo del partido comenzaba, de nuevo, con los pontanos muy ofensivos. Esta vez era el turno de Juan Delgado, que antes de ser sustituido por Joel Armengol, disparó a la portería de Andrés, pero su tiro se marchó por encima del larguero. El empate pudo llegar por parte de Ranchero, que, aunque hizo un buen disparo, no superó a Javi Romero.

El arquero del Antoniano estuvo fino atajando una jugada que dibujó Salva Vegas en un contraataque. Los de José Cordero seguían insistiendo en busca del empate y el conjunto local, con un jugador menos, resistía, aunque no podría por mucho tiempo. En el minuto 77, Luigi sumó el primero para su equipo y selló el 1-1 en el electrónico, resultado que se mantuvo hasta el final de partido.

El resto de la jornada

Tras los partidos adelantados de ayer, en los que el Ciudad de Lucena cayó en Utrera y cedió el liderato al Betis Deportivo y el Córdoba B empató para quedarse de nuevo como colista con 23 puntos, hoy se completó la jornada. Por abajo, el Pozoblanco se queda marcando la permanencia con 25, los mismos que el Xerez CD, que igualó con el Sevilla C (1-1) y uno más que el Gerena, que también firmó tablas con el Rota (0-0). Por arriba, el Xerez Deportivo FC sigue tercero con 49 pese a ser goleado por el San Roque de Lepe (5-1). Además, empataron Lebrijana y Conil (2-2) y Los Barrios y Coria (1-1).

FICHA TÉCNICA

1.- SALERM PUENTE GENIL: Javi Romero, Edu Chía, Núñez, Manolo Cano, Carmona, Iván Henares, Ale Rivero, Luisito, Yona, Salva (Marwan, m. 71) y Juan Delgado (Joel Armengol, m. 53)

1.- ATLÉTICO ANTONIANO: Andrés, Cama, Mario, Kevin, Alberto, Chamizo (Luigi, m. 71), Nacho (Brando, m. 56), Álvaro, Pepelu (Jesús, m. 63), Román y Ranchero

ÁRBITRO: Bazán Muñoz, de Cádiz. Expulsó por doble amarilla a Manolo Cano, del cuadro local (m. 43). Amonestó a Núñez y a Salva, por los locales; y a Chamizo, Nacho, Kevin y al técnico Rubio, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 36: Luisito. 1-1, m. 77: Luigi.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 26 en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Manuel Polinario.

Loading...

Deja un comentario