El fútbol le vuelve a negar un ascenso más al Ciudad de Lucena (1-1)

Carlos Valverde adelantó al Utrera de penalti, tras un trallazo al larguero de Nacho Fernández, pero Javi Forján igualó en un partido con ocasiones para ambos en la segunda mitad y una expulsión de Chapi antes de la prórroga a la que los celestes no pudieron sacar partido

La tristeza de los jugadores del Ciudad de Lucena tras caer eliminados. Foto: Ciudad de Lucena

La tristeza de los jugadores del Ciudad de Lucena tras caer eliminados. Foto: Ciudad de Lucena

No pudo ser. La mejor clasificación en la liga regular al final de la prórroga permitió al Utrera eliminar al Ciudad de Lucena (1-1) en la final del play-off de ascenso del Grupo 10 de Tercera RFEF. No se puede calificar de injusto, porque los sevillanos tuvieron que aguantar todo el tiempo extra con diez por expulsión de Chapi, pero tampoco lo hubiera sido que hubiera pasado a las finales nacionales el cuadro lucentino, que tuvo ocasiones con el 0-0, con el 1-1 y en la prórroga, básicamente una de Nacho Fernández, como para haber cambiado el final.

Al final Dimas Carrasco hizo lo esperado y repitió el once inicial que ya empleó contra el Xerez CD y que en realidad estrenó, juntando a cuatro centrocampista y con Mario Ruiz por falso extremo derecho, precisamente contra el Utrera en enero. En el equipo de Rubio quizá llamaba la atención la suplencia de uno de sus grandes referentes, el delantero Rubén Cruz.

El Ciudad de Lucena empezó bien, jugando más en campo rival que su rival, y con mucha confianza en su juego. El Utrera buscaba los balones en largo hacia Plusco, aunque con un Javi Cuenca muy atento para ejercer de hombre libre. En ésas, al paso por el minuto 14, el cuadro celeste mereció adelantarse en el marcador con un trallazo de Nacho Fernández que se estrelló espectacularmente en el larguero.

Por desgracia, la primera acción medianamente clara de los locales acabó en gol. Plusco hizo un gran desmarque al espacio y Chucky le derribó dentro del área. El excordobesista Carlos Valverde no falló y adelantó a los suyos desde los once metros.

Empata Javi Forján

La escuadra celeste se veía obligada a remontar de nuevo, como en la prórroga ante el Xerez CD, y no tardó en dar el primer paso. En una falta que le costó la amarilla de Chapi, Marcos Pérez sorprendió ganando la acción al segundo palo y Javi Forján completó la jugada con un remate por bajo que no pudo atrapar Ayala.

Javi Forján acude a presionar a un rival utrerano. Foto: Ciudad de Lucena

Javi Forján acude a presionar a un rival utrerano. Foto: Ciudad de Lucena

El partido se metió en el cuarto de hora final de la primera, tras la pausa para hidratarse por el calor, con un Utrera que pareció dar un paso adelante. En intensidad, con varias faltas duras, y en ocasiones, como una muy clara de Moro, el lateral derecho, que despejó Javi Cuenca. Luego, en el 44, entre Marcos Pérez, con una carga legal, y Javi Cuenca, con su rápida salida, evitaron que una andanada personal de Plusco pasara a mayores.

Todo quedó una segunda parte que arrancó sin cambios pero con llegadas para ambos. Una falta de Mario Ruiz la peinó hacia atrás Cachana, obligando a Ayala a despejar a córner. La respuesta la puso Moro con una buena colada por su banda que Chucky tuvo que despejar en escorzo para que la pelota no llegara a Plusco. Luego cargó por esa misma parte del campo Carlos Valverde, pero la zaga aracelitana apareció a tiempo.

Clara ocasión de Mario Ruiz

El Ciudad de Lucena se estiró y generó con su presión una nueva ocasión. El error groseo del Utrera le dejó el balón a Javi Forján, que se la dejó a Mario Ruiz, cuyo disparo a la media vuelta acabó en las manos de Ayala.

El Ciudad de Lucena de Mario Ruiz luchó denodadamente pero se quedó sin premio. Foto: Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena de Mario Ruiz luchó denodadamente pero se quedó sin premio. Foto: Ciudad de Lucena

Rubio metió luego a su primer cambio, Sergio Ortiz por Ranchero, mientras Dimas Carrasco respondió con la aparición de Iván Henares y Espinar por Mario Ruiz y Javi Forján. Segundos después la ocasión fue clarísima para Zequi Díaz, que llegó con todo a favor por la izquierda pero remató pifiado, fácil para Ayala. El envite se puso de poder a poder, porque ya superado el ecuador Carlos Valverde remató al larguero, con toque previo decisivo de Javi Cuenca.

El encuentro vivió su segunda pausa para la hidratación, más necesaria aún que la primera por el intenso calor, que hizo bajar bastante el ritmo a ambos equipos. Rubio metió en el campo a Braganza y Trabazo, aunque quizá tuvo que haber pensado en cambiar a Chapi. En el minuto 89 el mediocentro vio justamente su segunda amarilla por un agarrón, lo que dejó al Utrera con diez para el tiempo extra. Algo que estuvo a punto de no ocurrir con un remate de chilena de Espinar en el 93, pero Ayala salvó a su equipo.

Cambios para el tiempo suplementario

Ambos entrenadores tiraron de hombres de refresco para los treinta minutos decisivos. Rubén Cruz suplió a Plusco en el Utrera y Salvi y Rubén Navas a Antonio y Zequi Díaz en el Ciudad de Lucena, que volvió a perdonar en los primeros momentos. Nacho Fernández se plantó dentro del área y remató por bajo, sin sorprender a Ayala. Más tarde Espinar lo intentó pero con un tiro muy cruzado, antes de una réplica del Utrera por medio de Braganza, en la que Marcos Pérez le recuperó la ventaja inicialmente perdida para comerle la tostada.

Joao Paulo se apresta a salir al corte. Foto: Ciudad de Lucena

Joao Paulo se apresta a salir al corte. Foto: Ciudad de Lucena

El cuadro de Rubio, como no podía ser de otra forma, empezó a no jugar a nada, con continuas pérdidas de tiempo. Así se fue la primera parte y buena parte de la segunda, en la que se lesionó Moro para que entrara Kevin.

Chucky era ya un delantero más, con un Utrera muy bien plantado con el 4-4-1, y pocas opciones de generar peligro salvo un par de disparos muy arriba de Iván Henares. Los celestes abusaron quizá de las pelotas colgadas, sin que le dieran ocasiones para empatar. De hecho Braganza pudo haber marcado el 2-1 ya en el 124, pero Javi Cuenca lo evitó. Fin a otro sueño celeste.

 

 

FICHA TÉCNICA

1.- CD UTRERA: Ayala; Moro (Kevin, m. 107), Cachana, Reina, Álex del Río; Chapi, Kiki Padilla (Trabazo, m. 82); Carlos Valverde (Braganza, m. 82), Diego García, Ranchero (Sergio Ortiz, m. 63); Plusco (Rubén Cruz, m. 91).

1.- CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca; Marcos Pérez, Chucky, Rafa Manosalva, Antonio (Salvi, m. 91); Joao Paulo, Carlos García, Nacho Fernández; Mario Ruiz (Iván Henares, m. 63), Zequi Díaz (Rubén Navas, m. 91); Javi Forján (Espinar, m. 63).

ÁRBITRO: Pareja Nieto, de Jaén. Expulsó por doble amarilla a Chapi (m. 89). Amonestó a Carlos Valverde, Sergio Ortiz, Trabazo y Rubén Cruz, del Utrera; y a Chucky, Rafa Manosalva y Carlos García, por el Ciudad de Lucena.

GOLES: 1-0, m. 20: Carlos Valverde, de penalti. 1-1. m. 28: Javi Forján.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Final del play-off de ascenso en el Grupo 10 de Tercera RFEF, celebrado en el Estadio Francisco Muñoz Pérez de Estepona con más de

Etiquetas

Ciudad de Lucena | Estepona | Fútbol Cordobés | Grupo X | Tercera RFEF | Utrera |

Deja una respuesta