El Ciudad Jardín continúa con la inercia positiva en División de Honor Sénior

En una semana sin fútbol en el grupo de ascenso, los pupilos de Carlos Losada encadenaron otro triunfo ante el Atlético Algabeño y se colocan a dos puntos de la salvación | Dos jornadas en cuatro días en la Primera Andaluza Cordobesa

La plantilla del Ciudad Jardín celebra su triunfo frente al Atlético Algabeño (1-0). Foto: @CDJardn.

La plantilla del Ciudad Jardín celebra su triunfo frente al Atlético Algabeño (1-0). Foto: @CDJardn.

Importantísimo triunfo del Ciudad Jardín en la División de Honor Sénior. En una semana sin fútbol en el grupo de ascenso a Tercera RFEF, en la parte de la permanencia los chicos de Carlos Losada vencieron por 1-0 al Atlético Algabeño en un encuentro muy disputado que pudo decantarse para cualquier lado y que aumenta sus opciones.

Tras una primera parte sin excesivas llegadas, ambos conjuntos dispusieron de buenas oportunidades para inaugurar el electrónico. Finalmente, en el minuto 75, Juan Sojo logró adelantar a los locales. Con un cuarto de hora por delante, el Ciudad Jardín se replegó atrás, aguantó el arreón sevillano y consiguió llevarse tres puntos valiosísimos que le permiten situarse a un tiro de piedra de la permanencia.

En los otros partidos del grupo, el Puerto Real se impuso al Aroche (1-2), Écija y Torreblanca firmaron tablas (2-2), el Isla Cristina venció al al San Roque, el Bollullos perdió el liderato ante el San José (1-3) y el Atlético Onubense se convirtió en el nuevo líder tras derrotar al Alcalá (2-0).

De esta forma, los onubenses comandan la tabla con 30 puntos, empatado con el Bollullos, segundo clasificado. Tras ellos se encuentran San José (28), Isla Cristina (27), Torreblanca (26), Atlético Algabeño (26), Ciudad Jardín (24), Alcalá (24), Puerto Real (23), Aroche (22), San Roque de Cádiz (17) y Écija (9).

En la cuarta jornada, el cuadro de Poniente visitará al Torreblanca, un rival directo por la permanencia. Los otros partidos de la jornada serán Alcalá-Bollullos, San José-Écija, San Roque-Aroche, Atlético Algabeño-Isla Cristina y Puerto Real-Atlético Onubense.

Por otro lado, en el grupo de ascenso no hubo partidos este fin de semana. En la próxima jornada, que se disputará el domingo 11 de abril, el Atlético Espeleño recibirá al Tomares, mientras que el Montilla hará lo propio con el Guadalcacín. Los otros partidos de la jornada serán Cartaya-Peña Rociera y UP Viso-Chiclana.

 

Primera Andaluza

Mientras tanto, en la Primera Andaluza Cordobesa, esta semana se disputaron dos jornadas tanto en el grupo de ascenso como en el de descenso, tratando de recuperar el tiempo perdido tras los aplazamientos de la primera fase.

En el grupo de ascenso, en la jornada 2 (disputada el Jueves Santo), el Palma del Río venció con claridad a la Peña Los Leones (3-0), el Lucecor ganó con lo justo al Castro del Río (1-0), el Egabrense se impuso a El Carpio (2-1) y el Aguilarense sometió al Bujalance (3-1).

Por otro lado, en la jornada 3 (disputada ayer Domingo de Resurrección), Castro del Río y Aguilarense firmaron las tablas sin goles (0-0), el Egabrense venció a domicilio al Bujalance (2-4), la Peña los Los Leones se reencontró con la victoria ante Lucecor (2-0) y El Carpio sucumbió en casa ante Palma del Río (1-2).

De esta forma, Egabrense sigue manteniendo el liderato (48 puntos y coeficiente 2,53), seguido por Palma del Río (31 puntos y coeficiente 1,63), Peña Los Leones (27 puntos y coeficiente 1,59), Aguilarense (29 puntos y coeficiente 1,53), Lucecor (29 puntos y coeficiente 1,53), Castro del Río (25 puntos y coeficiente 1,47), Bujalance (21 puntos y coeficiente 1,24) y El Carpio (19 puntos y coeficiente 1,12).

En la próxima jornada, prevista para el próximo fin de semana, los encuentros serán Palma del Río-Bujalance, Egabrense-Castro del Río, Aguilarense-Peña Los Leones y Lucecor-El Carpio.

En el grupo de descenso, en la jornada 2, el Priego sucumbió ante el Belmezano (2-3), el Peñarroya arrolló a La Rambla (1-4), el Atlético Villanueva al Salerm Puente Genil B (0-3) y el Almodóvar despedazó al Villa del Río (6-1).

Por otro lado, en la jornada 3, el Atlético Villanueva venció por la mínima al Montalbeño (1-0), el Almodóvar ganó a domicilio frente al Belmezano (0-2), el Peñarroya se impuso al Salerm Puente Genil B y el Villa del Río se reencontró con la victoria frente a La Rambla (2-1).

Así, Peñarroya es el nuevo líder del grupo (25 puntos y coeficiente 1,47), seguido por Belmezano (24 puntos y coeficiente 1,41), Villa del Río (24 puntos y coeficiente 1,41), Atlético Villanueva (22 puntos y coeficiente 1,29), Almodóvar (24 puntos y coeficiente 1,26), Montalbeño (21 puntos y coeficiente 1,16), Priego (21 puntos y coeficiente 1,16), Salerm Puente Genil B (12 puntos y coeficiente 0,66) y La Rambla (12 puntos y coeficiente (0,63).

En la próxima jornada, los encuentros serán Priego-Atlético Villanueva, Montalbeño-Peñarroya, Salerm Puente Genil B-Villa del Río y La Rambla-Belmezano, mientras que descansará el Almodóvar.

Etiquetas

Ciudad Jardín | División de Honor Sénior | Egabrense | Fútbol Cordobés | home12 | Primera Andaluza | Villa del Río |

Deja un comentario