La hoja de ruta de Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil buscando la Segunda RFEF

Celestes y rojinegros arrancan tercer y quinto en la clasificación, ya por coeficientes, del Grupo 10C, en el que lucharán por el ascenso junto a Xerez DFC, Xerez CD y Ceuta

La fase regular en Tercera División llegó a su fin. En el Grupo 10B, Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil, segundo y tercer clasificado respectivamente, acceden junto al San Roque de Lepe al Grupo 10C, en el que pelearán por dos plazas de ascenso directo a Segunda RFEF. Los enemigos, llegados del Grupo 10A, son, como ya era conocido, Xerez DFC, Xerez CD y Ceuta.

La competición arrancará con el San Roque liderando la tabla (45 puntos y coeficiente 2,25), seguido por el Xerez DFC (37 puntos y coeficiente 2,06). Tercero parte el Ciudad de Lucena (40 puntos y coeficiente 2), y tras él Xerez CD (35 puntos y coeficiente 1,94), Salerm Puente Genil (33 puntos y coeficiente 1,65) y Ceuta (29 puntos y coeficiente 1,61).

La clasificación inicial del Grupo 10-C por el ascenso a Segunda RFEF. Foto: lapreferente.com

La clasificación inicial del Grupo 10-C por el ascenso a Segunda RFEF. Foto: lapreferente.com

Así, tanto aracelitanos como pontanos arrancarán ya esta semana que viene su aventura por escalar posiciones en la tabla. Para ello, jugarán, a ida y vuelta, con los tres equipos provenientes del Grupo A: Xerez DFC, Xerez CD y Ceuta. A falta de confirmación inicial, el arranque es en aspa, al estilo de la Segunda B. Así que los primeros duelos serán Xerez DFC-Salerm Puente Genil, Xerez CD-Ciudad de Lucena y Ceuta-San Roque de Lepe.

En este nuevo grupo, los dos primeros clasificados conseguirán una plaza asegurada en la próxima Segunda RFEF. El sexto clasificado (ahora mismo el Ceuta) se enfrentaría al primero del Grupo 10D en el que se encuentran Córdoba B y Pozoblanco, mientras que el quinto (sería el Salerm) haría lo propio con el segundo de dicho grupo.

Un lance del encuentro entre Salerm Puente Genil y el Sevilla C. Foto: Tino / Salerrm Puente Genil

Un lance del encuentro entre Salerm Puente Genil y el Sevilla C. Foto: Tino / Salerrm Puente Genil

Por su parte, tercero y cuarto esperarían a que se resolviesen esos cruces, para disputar las semifinales con los respectivos ganadores. Finalmente, se disputaría una final, en la que el ganador ascendería también a Segunda RFEF. Todos los partidos de este play-off están fijados en principio a partido único en campo neutral.

Etiquetas

Ceuta | Ciudad de Lucena | Fase de ascenso | Grupo X | home13 | Salerm Puente Genil | Tercera División | Xerez CD | Xerez Deportivo FC |

Deja un comentario