El Ciudad Jardín firma en Montilla la única victoria en División de Honor Sénior

Los de Carlos Losada golearon (0-3) a los vinícolas, que pierden posiciones en la tabla, mientras el Espeleño cae derrotado (1-2) por el UP Viso | Rosario de aplazamientos en la Primera Andaluza

Los jugadores del Ciudad Jardín celebrando su victoria en Montilla. Foto: @CDJardn

Los jugadores del Ciudad Jardín celebrando su victoria en Montilla. Foto: @CDJardn

Nueva jornada en el mundo del fútbol sénior para los equipos de capital y provincia por debajo de la Tercera División. Por un parte, sólo el Ciudad Jardín pudo celebrar una victoria en la División de Honor, a costa de otro de los representantes cordobeses, el Montilla (0-3), mientras el Espeleño se vio sorprendido en casa por el UP Viso (1-2). En cuanto a la Primera Andaluza Cordobesa, Peña Los Leones y Egabrense siguen como líderes de los respectivos grupos, pese a que ambos se vieron afectados por los aplazamientos.

El Espeleño, que sigue siendo el cuadro cordobés mejor clasificado pero en una tabla que vuelve a estar muy mediatizada por los partidos pendientes, falló en un duelo clave. El equipo de Juan Carlos Quero podría haberse asentado más firmemente entre los cuatro primeros y abrir distancia con el quinto, pero el Viso, que marcaba esa referencia y que estuvo con mucha incertidumbre para viajar hasta última hora, sorprendió en el Municipal con dos tantos tempranos de Migue, con algo de fortuna porque su disparo tocó en un defensor, y Salvat. El 1-2 de Guti llegó demasiado tarde, en el 87 de partido.

En una jornada en la que el primero, el Cartaya, no pudo jugar en Isla Cristina, ni el tercero, el Atlético Onubense, visitar Bollullos, el cuadro de Espiel se mantiene segundo con 19 puntos, dos más que el Montilla, que sale de las posiciones de play-off.

Por su parte, el Ciudad Jardín no quiso verse alcanzado por el colista, el Écija, que superó (2-1) al Aroche, y firmó un gran encuentro en el Municipal de Montilla para sellar su segunda victoria de esta temporada. Mateo Montenegro, con un tanto en cada tiempo, y Juan Castro establecieron un rotundo 0-3 que deja a los de Poniente con 8 puntos, por los 17 del Montilla, quizá en su momento más delicado de la temporada.

Además, ahora debe visitar a la UP Viso, en una salida difícil como la del Espeleño. a la cancha del Atlético Onubense. El Ciudad Jardín recibirá al Isla Cristina, todo ello si el COVID-19 lo permite, porque la situación a ese respecto parece cada vez más complicada.

 

Primera Andaluza

En la Primera Andaluza, la categoría más alta del escalafón provincial, los aplazamientos siguen marcado el caminar en las últimas semanas. En el Grupo I volvieron a darse tres de cuatro, bien por casos de COVID-19 en los equipos, caso del Peñarroya, o por la situación en concreto de algunas de las localidades, como Pozoblanco. El caso es que no se jugaron los partidos Belmezano-Atlético Villanueva, Bujalance-Peñarroya y Peña Los Leones-El Carpio, sólo el Villa del Río-Castro del Río (2-2). Habrá que ver si el próximo fin de semana, que no hay jornada, se pueden recuperar encuentros, como va a pasar con el Villa del Río-Belmezano de la jornada 9. La siguiente jornada prevista al completo es la del 31 de enero, la undécima, con los partidos Atlético Villanueva-Palma del Río, Peñarroya-Belmezano, El Carpio-Bujalance y Castro del Río-Peña Los Leones, que sigue siendo el líder con 16 puntos pese a tener ya dos aplazados.

En el Grupo II, también se jugó un solo partido, curiosamente el del líder, el Egabrense, que venció al Salerm Puente Genil B (2-0) y ya tiene 27 puntos, diez más que el segundo. En una jornada en la que descansaba el Priego, Aguilarense-Palma del Río, La Rambla-Montalbeño y Lucecor-Almodóvar quedaron pospuestos. Habrá que ver si la situación mejora en general para la próxima jornada, la 14 ya, en la que descansa La Rambla y los partidos previstos son Almodóvar-Salerm Puente Genil B, Egabrense-Aguilarense, Montalbeño-Lucecor y Palma del Río-Priego. Aunque este encuentro no se jugará a priori porque el cuadro palmeño se mantiene con 7 positivos activos y con los entrenamientos suspendidos hasta la semana próxima.

Etiquetas

aplazamiento | Ciudad Jardín | coronavirus | COVID-19 | División de Honor Sénior | Egabrense | Espeleño | home14 | Montilla | Peña Los Leones | Primera Andaluza |

Deja un comentario