El Ciudad de Lucena cae en Sevilla; Pozoblanco y Córdoba B, la cara feliz

Los celestes no pudieron con el 'C' sevillista (1-0), mientras un tanto del debutante Adri Delgado dio el triunfo a los de Fajardo en Castilleja (0-1) | El filial blanquiverde superó al Gerena (4-2)

El cuadro aracelitano no pudo con el segundo filial sevillista. Foto: Ciudad de Lucena

El cuadro aracelitano no pudo con el segundo filial sevillista. Foto: Ciudad de Lucena

Luces, más, y sombras, las menos, en la jornada 12 en el Subgrupo 10B de la Tercera División, con las victoria del CD Pozoblanco frente al Castilleja (0-1) y del Córdoba B frente al Gerena (4-2) y la derrota esta vez del líder, el Ciudad de Lucena, en su visita al Sevilla C (1-0).

Y es que los otros dos partidos del fin de semana, en el que descansaba el Utrera, quedaron aplazados. Tanto Coria-La Palma como San Roque de Lepe-Salerm Puente Genil quedaron aplazados por casos de COVID-19 en los dos equipos onubenses.

 

Sevilla C 1-0 Ciudad de Lucena

Fin a la buena racha del cuadro aracelitano en Sevilla, ante un segundo filial nervionense que aprovechó una acción de estrategia para sumar tres puntos importantes para sus intereses. El equipo de Dimas Carrasco mereció sumar algún punto en un partido con varias acciones bastante discutidas. Al menos, seguirá líder al no jugar sus perseguidores por diferentes razones.

La primera parte resultó en una amplia fase inicial muy pareja, en la que sobraron las porterías porque nadie probó a los respectivos arqueros. El Ciudad de Lucena trataba de llevar el peso y atesorar la posesión y el Sevilla C buscar alguna rápida transición.

Ya superado el ecuador, el centrocampista Nacho tuvo una doble opción, sobre todo la segunda. Tras intentarlo con un tiro desde la frontal que no inquietó al meta sevillista, el jugador del cuadro celeste rozó el 0-1 con un remate en plancha perfecto al que Ismael puso adecuada respuesta. Fue quizá un momento clave en el partido, porque a nueve del descanso, en su única aproximación prácticamente en los noventa minutos, el Sevilla C marcó. Jaime anotó de cabeza entrando al segundo palo en una falta lateral.

A la vuelta de vestuarios llegó una acción polémica, porque Juan Delgado anotó de cabeza a centro de Marcos Pérez, pero el asistente de Bazán Muñoz levantó la bandera. Un fuera de juego dudosísimo por no decir inexistente. Era el minuto 51 y tres después hubo otra gran ocasión para marcar, en una pelota que le quedó a Nacho dentro del área. Su disparo lo atrapó Ismael en una gran intervención.

Parecía que a ese ritmo el empate sería cuestión de tiempo, pero no fue así. Ya con el debutante Santi Rosa en el campo, el Ciudad de Lucena lo intentó pero con poca claridad. Hubo que esperar hasta el cuarto de hora final para que los lucentinos volvieran a pisar área. Dimas Carrasco metió en el campo a Maero por Pablo Molina para quemar las naves y en el 77 llegó un remate de Pierce en una falta lejana que atrapó fácilmente Ismael.

Poco después, Juan Delgado disfrutó de una falta en una buena posición, en la misma la frontal del área, pero lanzó a las nubes. Ya con el Ciudad volcado, Álex Lázaro tuvo que hacer una salida para evitar el gol de Ilies, antes de que Juan Delgado reclamara una mano dentro del área en un disparo. Lolo Rosano intentó jugar con los cambios al final, mientras el equipo de Dimas Carrasco lo buscó en entradas por banda e incluso colgando balones, pero sin suerte.

 

FICHA TÉCNICA

1.- SEVILLA C: Ismael, Néstor, Pavón, Otero, Jacobo, Capitas, Jaime, Cristóbal, Popi (Diego Rodríguez, m. 75), Ilies y Juanma (Álvaro Durán, m. 85).

0.- CIUDAD DE LUCENA: Álex Lázaro; Marcos Pérez, Chucky, Álvaro Pérez, Pablo Molina (Maero, m. 74); Adri Ruiz; Víctor Morillo, Toni Pérez (Mario Ruiz, m. 46), Nacho (Santi Rosa, m. 58), Michael Conejero; Juan Delgado.

ÁRBITRO: Bazán Muñoz, de Jerez. Amonestó a Néstor, Juanma Bernal, Cristóbal y Álvaro Durán, por los locales; y a Michael Conejero, Toni Pérez, Chucky y Pablo Molina, por los visitantes.

GOL: 1-0, m. 36: Jaime.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga del Grupo 10B disputado en el Campo 4 de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

 

Castilleja 0-1 Pozoblanco, por Julia López

Gran victoria para la escuadra blanquilla, a la que esta vez la suerte le sonrió un tanto para compensar los muchos puntos que se dejço por su mala fortuna de cara al gol. No fue el mejor partido de los de Emilio Fajardo, ni mucho menos, pero el equipo aguantó a su rival y aprovechó una de las contadas ocasiones que tuvo para marcar. Adri Delgado se estrenó como jugador blanquillo y lo hizo anotando el único tanto del partido que dio tres puntos, más que importantes, para los vallesanos, que adelantan a su rival en la clasificación con 14 unidades en el casillero.

El Pozoblanco cayó en el error de volver a conceder a su rival minutos de control, lo que unido a las reducidas dimensiones del campo provocó que el Castilleja gozara de varias ocasiones para irse al descanso ganando, algo que no ocurrió. Los locales intentaron tirar de velocidad, ganando muchas acciones por la banda, para poner en aprietos a un Pozoblanco que tan solo tuvo una ocasión a balón parado con un disparo de Joel Armengol.

El Castilleja, por el contrario, lo intentó por medio de Cascajo en el minuto once de juego, con un disparo cruzado que se fue fuera por muy poco. Un cabezazo de Wojcik, un remate de Guille que atajó Dela en dos tiempos y un remate que acabó siendo en propia puerta pusieron a aprueba a los de Emilio Fajardo, que eso sí, supieron defenderse y conseguir llegar al descanso sin goles en contra.

Hubo que esperar a la segunda parte para presenciar la primera ocasión clara de gol de los blanquillos y la tuvo David España, tras encontrarse un balón suelto en el borde del área, aunque finalmente el esférico se perdió por la línea de fondo. Y tras esta acción llegó un gol del Castilleja que fue anulado, correctamente, por fuera de juego.

El partido siguió por los mismos derroteros, con ambos entrenadores introduciendo variantes, lo que permitió por el lado blanquillo debutar a Adri Delgado, el último fichaje de los pozoalbenses. Una entrada que fue providencial porque el recién llegado se estrenó de la mejor forma posible, erigiéndose como goleador tras un remate que aprovechó un balón suelto en el área para adelantar a los suyos. No dio tiempo para mucho más, por lo que el Pozoblanco sacó petróleo de un partido que se le presentó complicado, pero que supo resolver para llevarse además el average particular.

 

FICHA TÉCNICA

0.- CASTILLEJA CF: Adri, Alfonso, Emilio, Guille (Pedro, m. 88), Lora, Varona (Borja, m, 66), Wojck (Pulet, m. 66), Fidel, Morillo, Pavón y Cascajo (Alberto, m. 57).

1.- CD POZOBLANCO: Javi Dela, Cancelo, Rafa Manosalva (Luis Fraiz, m. 59), Rubén Sánchez, Ángel García, Joel, David España, León (Mori, m. 70), Brian Triviño (Medina, m. 90), Valentín y Zara (Adri Delgado, m. 70).

ÁRBITRO: Roldán Gómez, Cádiz. Mostró amarilla al local Morillo; y a los visitantes Cancelo y Brian.

GOL: 0-1, m. 84: Adri Delgado.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga del Grupo 10B disputado en el Estadio Municipal Antonio Almendro a puerta cerrada.

 

Córdoba B 4-2 Gerena

Segunda victoria consecutiva para el cuadro de Germán Crespo, con el también segundo doblete consecutivo del delantero Diego Domínguez. El segundo equipo cordobesista se valió de una gran primera parte, que acabó 4-1 (con tantos de Ale Marín e Iván Navarro de penalti para completar el marcador), para asegurar los puntos. En la segunda conservó inteligentemente su renta ante un rival al que supera en la tabla.

Los jugadores del Córdoba B celebrando su triunfo ante el Gerena.

Los jugadores del Córdoba B celebrando su triunfo ante el Gerena. Autor: CCF

El filial abrió la lata pronto, a los tres minutos. Ya había avisado una vez Ale Marín incluso cuando Diego Domínguez recibió un envío en largo y resolvió ante Fermín. Parece que la dinámica ha cambiado completamente para el equipo, porque mientras el Gerena pudo empatar en un tiro de Gabi que sacó Javi Romero, la siguiente llegada del B también acabó dentro. Ale Marín, tras tocar Guti en un córner, hizo el 2-0.

El Gerena, tocado, tuvo complicado aguantar el juego de los locales. Puga, en acción personal, o Diego Domínguez, tuvieron nuevas opciones, aunque el tercero llegó en un penalti transformado en el minuto 39. Pero a la locura de la primera parte aún le quedaban dos golpes más: Leomar recortó para el Gerena y Diego Domínguez, de volea lejana, establecieron un más que llamativo 4-1.

Pero al B aún le quedaba por sufrir algo en la segunda parte, con varios percances consecutivos: la lesión de Javi Romero, que permitió volver al césped varias semanas después a Laverge; la expulsión por doble amarilla de Visus y, sobre todo, el recorte del Gerena en un tanto de Gabi.

Sin embargo, el B templó sus nervios y evitó peligro por parte del Gerena, tanto que la siguiente acción reseñable fue un contragolpe que no pudo resolver Iván Navarro. Los de Germán Crespo tiraron de veteranía y de perder tiempo, lo que exaltó a los visitantes, que, pese a todo, no fueron capaces de generar más peligro salvo en el descuento del envite. El B se marcha esta semana sexto por su mejor average general, vislumbrando con esperanza la segunda vuelta que casi al completo queda por delante.

 

FICHA TÉCNICA

4.- CÓRDOBA B: Javi Romero (Laverge, m. 46); Puga, Visus, Guti, Manolillo; Migue Gómez, Diego García (Álex Sánchez, m. 65), Ale Marín (Tellado, m. 74), Álex Marcelo (Moyano, m. 69), Iván Navarro; Diego Domínguez (Felipe Veloso, m. 74).

2.- CD GERENA: Fermín; Sedeño, Salva, Catalá (Valentín, m. 76), Abel Moreno; Tore (Juanfran, m. 54), Chapi, Leomar (Samu, m. 65), Sergio (Adri Pavón, m. 54), Perotti y Gabi.

ÁRBITRO: Tauste Fernández, de Granada. Expulsó por doble amarilla a Visus (m. 64). Amonestó a Iván Navarro, Laverge, Diego García y Puga, por los locales; y a Leomar, Catalá, Chapi, Tore, Fermín y Juanfran, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 3:) Diego Domínguez. 2-0, m. 20: 20′) Ale Marín. 3-0, m. 39: Iván Navarro, de penalti. 3-1, m. 41: Leomar. 4-1, m. 44: Diego Domínguez. 4-2, m. 66: Gabi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada en el Subgrupo 10B de Tercera División celebrado en la Ciudad Deportiva.

Etiquetas

Castilleja | CD Pozoblanco | Ciudad de Lucena | Córdoba B | Fútbol Cordobés | Gerena | Grupo X | home6 | Sevilla C | Tercera División |

Deja un comentario