El Ciudad Jardín se acerca a una Primera Andaluza de la que quieren huir Egabrense y Atlético Palma del Río

Los pupilos de Carlos Losada, que jugarán su aplazado ante el Atlético Algabeño este miércoles, se complican una permanencia ya muy difícil tras caer en casa (1-3) ante el Torreblanca | Los de Cabra y los palmeños toman la ventaja en la ida de las semifinales por el ascenso a División de Honor con el mismo marcador (0-1)

Una imagen del Ciudad Jardín 1-3 Torreblanca.

Una imagen del Ciudad Jardín 1-3 Torreblanca.

Malas noticias este fin de semana para el Ciudad Jardín en la fase de permanencia de la División de Honor Sénior, la única parte de la categoría que sigue en juega tras resolverse los ascensos a Tercera RFEF hace ocho días. El cuadro de Poniente cayó en su partido ante el Torreblanca (1-3) y, a falta de tres partidos por jugar, necesitaría de una auténtica carambola para evitar el descenso. Los pupilos de Carlos Losada, que recuperarán su partido aplazado ante el Atlético Algabeño este próximo miércoles (20:00 horas), deberán ganar ése y los otros dos encuentros que le quedan por disputar y esperar a que varios de sus rivales tropiecen.

Ya desde el minuto 26 tuvieron que remar a contracorriente los de Poniente, cuando Benja hacía el primero de la mañana para los sevillanos. No fue hasta la vuelta del descanso cuando Antonio Prieto ponía la igualada y hacía creer en la remontada. Sin embargo, Benja volvió a mojar en el 65 y Chico, ya en el 89, selló el tercer y definitivo tanto.

En los otros marcadores de la jornada, el San Roque de Cádiz se impuso al Aroche (1-3), Isla Cristina y Atlético Algabeño firmaron las tablas (2-2), el San José derrotó al Écija (1-3), el Atlético Onubense venció al Puerto Real (2-1) y el Bollullos hizo lo propio con el Alcalá (2-1). De esta forma, el Bollullos, ya salvado, lidera la clasificación con 44 puntos. Le siguen Atlético Onubense (41), Torreblanca (39), Isla Cristina (38) y San José (37). En puestos de descenso se encuentran Alcalá y Atlético Algabeño (ambos con 36), Puerto Real (35), San Roque (32), Ciudad Jardín (28), Aroche (22) y Écija (14), estos dos últimos ya descendidos.

El próximo fin de semana, después de recuperar el partido aplazado, los chicos de Carlos Losada visitarán al San José en un partido que ya sería intrascendente para ellos en caso de no conseguir la victoria el miércoles ante el Atlético Algabeño.

 

Primera Andaluza

Mientras, en la máxima competición provincial, se disputaron los duelos de ida de las semifinales del play-off por el ascenso a División de Honor Sénior. En el primer cruce, el Egabrense logró la victoria por la mínima ante el Lucecor (0-1) gracias a un tanto de Rafa en el 89. Mismo resultado se dio en el otro partido, en el que el Atlético Palma del Río tomó la ventaja ante el Aguilarense (0-1) de forma temprana gracias a la diana de Domenech. Los partidos de vuelta se disputarán el próximo domingo 30 de mayo, mientras que la final, a partido único, será una semana más tarde, el 6 de junio. Hay que recordar que puede darse la posibilidad de prórroga pero no habrá penaltis: pasa o asciende en su caso el que tenga mejor clasificación.

Por otro lado, ya concluyó la fase por evitar el descenso a Segunda Andaluza. En una jornada en la que descansó La Rambla, el Almodóvar goleó al Atlético Villanueva (4-0), mismo resultado que logró el Montalbeño ante el Villa del Río. Por otro lado, el Salerm Puente Genil B logró la victoria ante el Belmezano (3-2), mientras que Priego y Peñarroya firmaron un empate sin goles (0-0).

De esta forma, la fase por la permanencia concluye con el Peñarroya líder con 37 puntos, seguido por el Almodóvar (36) y el Montalbeño (34). Un poco más abajo quedaron Belmezano (33), Atlético Villanueva (32), Villa del Río (31) y Priego (25). Descienden a la segunda categoría provincial La Rambla y Salerm Puente Genil B (ambos con 18 puntos).

Etiquetas

Aguilarense | Ciudad Jardín | División de Honor Sénior | Egabrense | home14 | Lucecor | Palma del Río | permanencia | Primera Andaluza |

Deja un comentario