El ‘clásico’ Kike Márquez, el cuarto fichaje para el Córdoba

El futbolista gaditano, ya relacionado con el club en el pasado, viene de ascender con el Albacete Balompié, donde anotó 8 tantos en la segunda parte de la temporada | Cerca de cumplir 33 años, firma hasta 2024, con otra campaña opcional "deseando de jugar en El Arcángel y vestir la camiseta de un histórico"

Kike Márquez, desde La Mancha al Córdoba. Foto: Albacete Balompié

Kike Márquez, desde La Mancha al Córdoba. Foto: Albacete Balompié

El Córdoba CF ya tiene su cuarto refuerzo en el mercado estival, un auténtico clásico del fútbol de Segunda B e incluso Segunda, y ahora Primera RFEF. Es el gaditano Kike Márquez, que se ha desvinculado del Albacete Balompié para firmar un acuerdo con los blanquiverdes por dos temporadas, con una más opcional. “Estoy muy feliz de poder vestir la camiseta de un histórico como el Córdoba y deseando jugar en El Arcángel”. Esas fueron sus primeras palabras en los medios en las redes sociales del club. “Deseando devolver al club al fútbol profesional, que es lo que se merece”.

El club manchego avanzó un acuerdo entre entidades porque el jugador tenía contrato en vigor, tras ascender a Segunda División en La Coruña hace unas semanas. El mediapunta, que está a punto de cumplir 33 años, ha sido importante desde su llegada en enero, al aportar 8 dianas con la camiseta blanca. Llegó allí tras la desaparición del Extremadura, donde había firmado tres tantos en las jornadas 4, 7 y 16. Por lo tanto, hizo 11 dianas la pasada temporada en la Primera RFEF.

Enrique Márquez Climent, natural de Sanlúcar de Barrameda, es un hombre experto en ascensos, puesto que además de Albacete lo vivió en el propio Extremadura en 2018 y con el Cádiz en 2016. Marbella, Racing de Ferrol, Sanluqueño o Betis B, siempre en Segunda B, también disfrutaron de su fútbol, como también lo hizo él de la categoría de plata por Almendralejo, donde coincidió con Willy Ledesma.

Ya sonó

El futbolista, que juega normalmente por detrás del delantero pero puede hacerlo en cualquier puesto del frente del ataque, incluso como punta más claro, ya estuvo vinculado con el Córdoba en el pasado, en concreto en el verano de 2020, aunque no se concretó finalmente.

Etiquetas

Albacete Balompié | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Fichajes | Kike Márquez |

One Comments

  • White roto 30 / 06 / 2022 Reply

    En Segunda A se cobra como mínimo el doble y con contrato en vigor, qué viene perdiendo dinero?

Deja una respuesta