El colectivo y la competitividad como fortaleza

El Yeclano Deportivo, que jugó tres partidos muy distintos hasta ahora en los que conoció los tres resultados posibles, es otro recién llegado a Segunda B con ganas de quedarse

El Yeclano en su partido en Algeciras. Foto: La Verdad

El Yeclano en su partido en Algeciras. Foto: La Verdad

El calendario quiso que al Córdoba CF le correspondieran en las dos primeras salidas sendas visitas a dos recién ascendidos, con tintes similares además: un bloque que apuesta por ser competitivo y compacto y un recinto de medidas ajustadas como baza al jugar de local. El Yeclano Deportivo, que jugó tres partidos muy distintos hasta ahora en los que conoció los tres resultados posibles, es otro recién llegado a Tercera con ganas de quedarse.

La escuadra azulgrana, que fue la heredera, aunque empezando desde abajo, del Yeclano CF, equipo con tradición desde los años 50 que fue a desaparecer tras haber celebrado sólo un año antes un ascenso a Segunda B, mantiene buena parte de los mimbres que le llevaron precisamente a la categoría de bronce. Un logro éste por cierto, con tintes bastantes especiales.

El equipo se proclamó campeón gracias a un gol de su portero Miguel Serna en el último minuto de la última jornada, pero sin embargo subió de una manera prácticamente nunca visto. Le colocó un 6-0 en La Constitución al Escobedo de Camargo cántabro, dejando como un trámite la vuelta, que acabó 1-0.

Para esta temporada, además del propio Serna, siguen en el equipo y con el rol de hombres importantes jugadores como el centrocampista Álex Vaquero, autor de 23 tantos la pasada campaña, o los delanteros Alayeto e Iker Torre, que con su gran estutura es uno de los peligros del equipo sobre todo en su feudo, una bombonera que suele ser garantía de buen ambiente en la grada y de mucha intensidad en el césped.

Hasta ahora, el Yeclano cosechó un buen punto ante el Sevilla Atlético, de mayor valor visto lo que el filial fue capaz de hacer la pasada jornada en Cartagena, un triunfo con remontada frente al Cádiz B y una derrota en Algeciras, en un partido que dejó ver la peor cara del equipo hasta ahora, en una primera parte para olvidar, pero también capacidad de reacción en la segunda, aunque al final terminó cayendo frente a un Algeciras siempre con fe hasta el final.

En ese partido, el Yeclano, que esta semana ha estado pendiente del estado de Pablo Vivanco y del defensa Fran, formó con Serna, Mario, Chino, Ubay Luzardo, Héctor Camps, Luis Castillo, Selfa, Álex Vaquero, Renato, Marcos y Alayeto. Tonete, Víctor Fenoll e Iker Torre fueron los recambios.

Loading...

Deja un comentario