El Comité clausura el campo del Antoniano y le resta un punto

Los graves incidentes de público en el partido frente al Espeleño derivan en una sanción importante en la tabla

Un futbolista del Espeleño intenta frenar el avance de un rival del Antoniano.Un futbolista del Espeleño intenta frenar el avance de un rival del Antoniano.

Un futbolista del Espeleño intenta frenar el avance de un rival del Antoniano.

El Comité Territorial de Competición Sénior de la Federación Andaluza de Fútbol ha impuesto una fuerte sanción al Antoniano por los graves incidentes de público sufridos por la expedición del Atlético Espeleño en su partido del pasado domingo en Lebrija. El club lebrijano ve clausurado su campo durante un partido y pierde un punto en la clasificación.

La resolución dice textualmente que “vistos los incidentes acaecidos en el partido de referencia, este Comité acuerda CLAUSURAR por un 1 partido el terreno de juego del Club Atlético Antoniano, con multa accesoria por incidentes graves de público, dada la trascendencia de los hechos, descontándosele un punto de su clasificación general a los efectos del artículo 75 del Código de Justicia Deportiva de la RFAF”.

Así las cosas, la diferencia entre Espeleño y Antoniano en la tabla se queda en tres puntos, con los 59 de los de Rafa Navarro y los 56 de los sevillanos, que ahora sólo tienen dos de ventaja en relación al Estrella San Agustín, tercero con 54.

Las sanciones

Del pésimo comportamiento no ya del público sino de los integrantes del Antoniano da muestras además que existen otras sanciones, como un partido a Juan José García, que reza como encargado de material, por menospreciar al árbitro, y, sobre todo, cinco encuentros al delegado, José Luis López, por efectuar una sanción violenta, sin llegar a constituir agresión, a un árbitro asistente. Esta acción computa como primera ocasión para la posible pérdida de otro punto por incumplir el artículo 75.

Hay que recordar que jugadores y cuerpo técnico del Espeleño sufrieron a pesar de la victoria de los lebrijanos por 2-1 insultos, escupitajos e incluso una agresión en el caso del delantero Guti, por lo que necesitaron protección de las fuerzas del orden al final. Una presencia de la Guardia Civil que tuvo que ser reclamada por el árbitro a mediados de la segunda parte al sentir peligrar su integridad física.

Etiquetas

Antoniano | Espeleño | Insultos | Juan Cala | Violencia |

Deja un comentario