El condicionante de los no sub23 en la planificación del Córdoba

El Córdoba se encontraba antes de sus descartes, alguno de ellos controvertido, con todas las plazas disponibles ocupadas (17), aunque en Primera RFEF pueden ser 18 si tiene ficha un tercer portero | Habrá que ver si estas salidas, que ahora hay que concretar, son suficientes

Omar Perdomo en el úlitmo entrenamiento de la temporada en la Ciudad Deportiva

Omar Perdomo en el úlitmo entrenamiento de la temporada en la Ciudad Deportiva

El “antes de entrar, dejen salir” que le ha tocado afrontar al Córdoba CF como primer paso de su planificación para la Primera RFEF ha centrado la actualidad esta semana. Aunque aún quedará para resolver cada situación, el club trabaja en las salidas de Bernardo Cruz, Toni Arranz, Omar Perdomo y Luismi, en una decisión que en algún caso no ha entendido el cordobesismo. La del placentino, sorpresiva hasta para él, es la que más, aunque no falta quien ha defendido por ejemplo a Toni Arranz como otro hombre válido para la nueva categoría.

A este respecto, hay un tema importante que debe tener claro el aficionado cordobesista y es que, con los pasos que se habían ido dando en cuanto a renovaciones desde estos meses atrás, fueran automáticas o por decisión del club, se habían quedado ocupadas todas las plazas de mayores de 23 años para Primera RFEF. En esa tercera división nacional son 17, aunque puede subirse a 18 si hay una ficha de tercer portero entre un total de 24. Algo no muy usual porque actualmente se prefiere que el tercer meta sea un jugador con ficha del filial que pueda tener ritmo de partidos cada semana.

En el Córdoba estaban con contrato hasta 2023 Felipe Ramos, José Cruz, José Alonso, Ekaitz Jiménez, Javi Flores y Willy y cumplieron cláusulas para renovar Adrián Fuentes y De las Cuevas. Además, el club decidió renovar sin esperar a ver si cumplían o no las cláusulas a José Ruiz y Álex Bernal y amplió por más años, hasta 2024, a Simo, que abandona etapa sub23, y Carlos Marín. Dragisa Gudelj fue el último en quedarse, en su caso hasta 2023, más uno si se asciende.

Pocos sub23

Los cuatro jugadores que no entran en los planes tienen contrato hasta 2023, con situaciones diferentes: Bernardo lo firmó en 2020, Omar Perdomo en 2021, a Toni Arranz se le amplió por el ascenso y Luismi renovó como profesional también el verano pasado.

Álex Bernal y José Alonso, dos de los jugadores mayores de 23 años que seguirán en la plantilla

Álex Bernal y José Alonso, dos de los jugadores mayores de 23 años que seguirán en la plantilla

De concretarse las rescisiones, el Córdoba gana esos 4 huecos para reforzarse sin cortapisas y tendría luego otros 4 de sub23, de los que ahora mismo sólo cuenta con Puga -que parece querer marcharse- y Casas -en negociaciones para la renovación-. Habrá que ver si esos huecos son suficientes para la plantilla que quiere armar Juanito.

Etiquetas

bajas | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Fichajes | planificación | plantilla | Primera RFEF | sub23 |

One Comments

  • Gauss53 28 / 05 / 2022 Reply

    con los sub23 de la cantera podemos subir,hay que confiar en ellos sin embargo

Deja una respuesta