El exótico y a la vez atractivo nuevo destino de Jaime Romero

Su rápida salida del Córdoba estaba encaminada a un contrato de tres temporadas en el Qarabag, habitual campeón de liga en Azerbaiyán y nuevamente en la pelea por acceder a la Liga de Campeones en unas semanas | Incluye vídeo de su presentación

Hace escasas semanas se anunciaba por parte del Córdoba CF la rápida salida del club de Jaime Romero, que tenía un año más de contrato con los blanquiverdes que ambas partes sabían que no iban a cumplir. Pero ahora esa velocidad se entiende mejor, ya que en la tarde-noche de ayer se hacía oficial el nuevo destino del jugador, que como no podía ser de otra forma está bien lejos de España donde la información sobre su rendimiento y actitudes se disipan.

Con su agente Joaquín Vigueras y su empresa JV Sports al mando de las operaciones, el albaceteño ha logrado un contrato de tres temporadas con el FK Qarabag de Azerbaiyán. Un equipo que ha dado el salto en los últimos años desde lo exótico a lo medianamente atractivo, puesto que ha llegado a colarse en las fases de grupos de la Europa League y de la Liga de Campeones.

Este año, como ocurre desde 2014, el Qarabag se ha llevado la liga azerí, con 66 puntos y apenas dos derrotas, superando en ocho puntos al segundo, el Neftci Baku. Así que Romero, al que le han puesto en la camiseta Jaime y colocado el dorsal 9 -en el recuerdo algunos partidos en los que ocupó esa plaza en esta temporada- jugará en unas semanas las previas para poder estar en la Champions. Cosas del fútbol, como el número de seguidores de su nuevo club en su cuenta oficial de Twitter, poco más de 11.500, lo que dice mucho de su impacto, por mucho que esté en Europa, comparado con los 258.000  de la cuenta del Córdoba CF, por poner el ejemplo de un club ya de Segunda B.

Su décimo club con 29 años

La del Qarabag es la tercer aventura fuera de España del jugador de Valdeganga, que a pesar de todo ni siquiera tiene 29 años aún -los cumple el 31 de julio-. Antes estuvo en Udinese y Bari, además de en Albacete, Granada, Castilla, Zaragoza, Osasuna, Córdoba y Lugo.

Etiquetas

Azerbaiyán | Excordobesistas | Jaime Romero | Liga de Campeones | Qarabag |

One Comments

  • Manuel 24 / 06 / 2019 Reply

    Tuvo un coste económico alto, al igual que otro fiasco como Jona, ambos con rendimiento deportivo nulo , y al menos no se podría haber sacado algo de dinero mediante un traspaso en lugar de regalarlo, como se hizo también con Deivid o con Antoñito….? Dinero que se destine a traer jugadores decentes…

Deja una respuesta