El Córdoba, a mantener la racha del estreno triunfal en año nuevo en Segunda B

Los blanquiverdes ganaron en el primer partido de regreso tras el descanso de Navidad en sus tres últimas campañas en la categoría de bronce, ante Melilla (0-1 en 2007), Almansa (4-0 en 2006) y Moralo (0-5 en 1999)

Agné dirigió unas palabras a los suyos. Autor: Paco Jiménez

Agné dirigió unas palabras a los suyos. Autor: Paco Jiménez

El Córdoba afrontará en apenas 72 horas su primer partido de 2020, contra el Recreativo en el Nuevo Colombino de Huelva, y lo hará con el deseo de dar continuidad a una racha que dice que fue capaz de ganar en su estreno del nuevo año en sus tres últimas campañas en Segunda B, esa categoría en la que no militaba desde el ejercicio 2006-2007.

En aquella ocasión, que acabó en ascenso en Huesca como todos recordarán, el Córdoba afrontó un 7 de enero el que era el encuentro de la jornada 18 del campeonato. Lo jugó en el mítico recinto del Álvarez Claro de Melilla, y venció (0-1) con un solitario tanto de Javi Moreno, su pichichi de aquella temporada.

El año anterior, muy distinto al citado por todo, y que acabó en fracaso al no jugar ni el play-off de ascenso, el Córdoba también tuvo un venturoso inicio de año, entonces el 2006. Precisamente goleó (4-0) al rival que se le atragantó en la vuelta, ya en la penúltima jornada, y le hizo perder sus opciones de acabar entre los cuatro primeros. Sí, fue el Almansa, que sucumbía un 8 de enero en El Arcángel con goles de Txiki, Javi Moreno, Pablo Villa y Javi Flores, de nuevo blanquiverde ahora 13 años después.

E incluso si nos vamos más atrás, a otra temporada recordada por todos los aficionados por ser la última de una larga travesía de 16 años sin fútbol profesional, la 1998-99, encontramos la continuidad a estos precedentes que ojalá sean un buen augurio para Huelva. En aquella temporada, más de dos décadas atrás, un 3 de enero de 1999 el Córdoba sellaba una manita en Navalmoral de la Mata frente al Moralo, en un encuentro con dianas de Pedro Aguado, Barajas, Rafa Fernández, Loreno y Miguel Ángel.

Etiquetas

CCF | Colombino | Córdoba CF | CórdobaCF | home4 | Recreativo de Huelva |

One Comments

  • GAUSS53 01 / 01 / 2020 Reply

    El primer partido de los años 20 con el Recre como protagoista,como lo fue hace 30 años en el subrealista penalty narrado por Margarita en el Plantio,Burgos-Recre que tuvo barrera y estuvo implicado el Hercules,enfin que el Recre tiene un simbolismo que va hasta lo paranormal con Lepe implicado en Isla Cristina

Deja un comentario