Sólo cuatro jugadores del Córdoba acaban contrato en junio y ya son libres de negociar con otros clubes

Sin contar a los cuatro cedidos por otras entidades -Fidel, González, Ángel Moreno y Owusu-, casi toda la plantilla, salvo Imanol, Raúl Cámara, Chus Herrero y Zelu, tiene vinculación más allá de seis meses

Chus Herrero e Imanol García trabajando en la Ciudad Deportiva. Autor: Paco Jiménez

Chus Herrero e Imanol García trabajando en la Ciudad Deportiva. Autor: Paco Jiménez

El 1 de enero de cada año es la fecha desde la cual todo jugador con contrato de sólo seis meses más con su club actual queda facultado, si lo desea, para negociar su futuro con otras entidades. En el caso del Córdoba hay esta vez pocos futbolistas en esa situación, que normalmente se refleja o por la necesidad de negociar su renovación o por intentar sacar alguna tajada en la actual ventana invernal para que no se vayan libres.

En concreto, el número es de cuatro en total, donde hay jugadores veteranos, bien incorporados el pasado verano, como Raúl Cámara, o renovados de la plantilla que descendió, como Chus Herrero. Pero también otra gente más joven, como Imanol García, que sólo rubricó su vinculación por una temporada el pasado mes de julio, aunque con opción a otra por variables, y Zelu, que firmó por dos campañas en 2018.

Mientras, se comprometieron por dos años, hasta 2021, según indicó el Córdoba CF en su momento, Juanto Ortuño, Víctor Ruiz, Jesús Álvaro, Isaac Becerra, Momo Djetei, Xavi Molina y Luis Garrido, en un grupo al que hay que situar a Miguel de las Cuevas, que renovó su contrato en verano hasta esa misma fecha, y a Antonio Moyano, éste con otras dos campañas opcionales más a partir de ese momento.

También está con ellos Fernández, al que le queda el último de los 4 años por los que firmó cuando regresó al club procedente del Oviedo, mientras que igualmente hasta 2021 tenía vinculación Sebas Moyano, cuyos derechos federativos parecen ahora en poder del Lugo, dentro de una operación en agosto del año pasado con la que se buscó liquidez para poder desbloquear los derechos federativos e inscribir al equipo. Aunque las versiones en torno a las condiciones reales o finales de la misma difieren entre las partes.

Por otro lado, tienen contrato hasta 2022, es decir, dos temporadas aún tras acabar ésta, el capitán Javi Flores, el meta Edu Frías y el central Fernando Román, que sin embargo ha entrado junto a Víctor Ruiz en la lista de primeros descartes decididos por el Córdoba para reforzarse en este mes.

La situación dentro de la plantilla del Córdoba se completa con los cedidos, entre los que están José Antonio González, cuyos derechos pertenecen al Granada, Ángel Moreno, del Albacete, Kwabena Owusu, que es del CD Leganés, y Fidel Escobar, que tiene vinculación con el Sporting San Miguelito de Panamá, aunque los blanquiverdes tienen una opción de compra que estudiaban ejecutar. Gabriel Novaes y Sebastián Castro, que también llegaron en esa situación, con sus derechos en poder de Sao Paulo y AD Carmelita de Costa Rica, ya dejaron de pertenecer al club.

Etiquetas

CCF | Chus Herrero | contrato | Córdoba CF | CórdobaCF | home9 | Imanol García | Raúl Cámara | Zelu |

One Comments

  • Manuel 01 / 01 / 2020 Reply

    Pues Camara y Zelu que no pierdan tiempo

Deja un comentario