El Córdoba, a quemar las naves entre la dificultad propia y la ayuda ajena (emisión on line)

Los blanquiverdes necesitan vencer al Betis Deportivo y el que sería un sorprendente empate del Yeclano Deportivo en cancha del Sevilla Atlético para no consumar el primer fracaso de la temporada y no pasar a una lucha hirviente por la Primera RFEF para evitar la hecatombe

Pablo Alfaro dando las últimas instrucciones a sus hombres antes de recibir al Betis Deportivo.

Pablo Alfaro dando las últimas instrucciones a sus hombres antes de recibir al Betis Deportivo.

El Córdoba afronta este domingo el partido más importante de la temporada hasta el momento, porque es el último de la primera fase de la temporada más extraña, y a la vez más determinante para el futuro, en la Segunda B. Y para añadir condicionantes, el cuadro blanquiverde no sólo juega en El Arcángel ante el Betis Deportivo, que ya es decir porque el cuadro bético es el que saltará al campo dependiendo de sí mismo en realidad, sino también en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Allí necesita que el Yeclano Deportivo, penúltimo del Subgrupo 4B, arranque un punto, o los tres, al Sevilla Atlético.

Como en El Ejido, el equipo de Pablo Alfaro debe ganar, aunque sea con los servicios mínimos de ese día y de tantos otros este ejercicio, y esperar. Las opciones a priori son pocas, habida cuenta de lo visto el pasado domingo: el juego ramplón propio y el recital ajeno, tanto del rival que toca superar, un Betis Deportivo que arrasó al Linares (4-0), como del Sevilla Atlético en Lorca (0-4).

Toca pensar, más que nada, en sacar los puntos en juego, hacer lo que depende de uno, porque entrar con 30 puntos puede ser muy importantes para la fase intermedia. Una lucha por dos plazas para la Primera RFEF 2021-22,  la que presumiblemente ocupará al Córdoba desde abril. No fallar otra vez es la manera en la que puede optar a una combinación, carambola o milagro que tiene más peso a nivel estadístico que real. Un 22% de posibilidades que en realidad es una: vencer y esperar esa ayuda de un Yeclano que ha dado algún susto fuera de casa pero que ha sido una de las decepciones de esta temporada tras el gran nivel de la pasada campaña.

Llega el Córdoba con novedades en la lista, que pasan por el regreso de Becerra, Carlos Valverde y Moussa Sidibé, que en realidad viajó a El Ejido pero fue el descarte de Alfaro. Con todo, la novedad es el chaval Fran Núñez, en relación con la baja por sanción de Farrando. La lista es de 21, sin Ródenas, ausente por molestias.

A priori Álex Robles tendrá su oportunidad, tras seis partidos olvidado, en el lateral derecho, mientras que habrá que esperar a los habituales cambios de Alfaro, sobre todo en el frente de ataque, donde los citados Carlos Valverde y Sidibé, incluso De las Cuevas, pueden optar a uno de los puestos.

Mientras, el Betis Deportivo, que llega lanzado tras su victoria contra el Linares, buscará su primera victoria en El Arcángel desde la temporada 1984-85, la única en su historia. El equipo de Manel Ruano sólo ha perdido do partidos de diecisiete y no cede fuera desde octubre, datos que dejan clara la dificultad del envite. Por si fuera poco, el Betis decidió reforzar a su segundo equipo con Rodri, que tras debutar esta temporada en Primera y participar en once partido con el equipo de Manuel Pellegrini, este domingo será titular en El Arcángel.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Edu Frías; Álex Robles, Djetei, Bernardo, Jesús Álvaro; Alberto del Moral, Mario Ortiz; De las Cuevas, Javi Flores, Nahuel Arroyo; Willy.

BETIS DEPORTIVO: Dani Rebollo; David Carmona, Luis Martínez, Simón, Julio Alonso; Callejón, Marchena, Fran Delgado, Rodri, Calderón; Raúl.

ÁRBITRO: Quintero González (Comité Andaluz).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (12:00 horas, Footters).

Etiquetas

Betis Deportivo | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | Grupo IV | home1 | Segunda B |

Deja un comentario