El Córdoba anuncia una querella por apropiación indebida, deslealtad profesional y revelación de secretos contra Magdalena Entrenas

Zarza tildó a la aún consejera de "rata" que huye del barco y "mosquito, pese a que hace ruido", acusándola de participar en "un complot" por su afán de "ser la presidenta" | Criticó que "aprovechó el club para proyectar su despacho de abogados en la provincia" | "La entidad no tiene ningún problema con Alfredo García Amado, aunque nos consta que hay una connivencia con Entrenas"

De todas las trincheras en las que se sumergió hoy Enrique Rodríguez Zarza, el actual abogado del Córdoba CF, en la que sin lugar a dudas más disparos metafóricos hubo fue contra su antecesora en el cargo, la aún consejera Magdalena Entrenas. Los descalificativos fueron múltiples, pero sobre todo recalcó su gran afán de protagonismo y dejó claro que desde su llegada al mundo del fútbol su aspiración final era “ser presidenta del Córdoba“.  Algo que fundamentó en su intento de venta del club al agente de futbolistas Manuel García Quilón, para de esa forma lucrarse y acceder a la poltrona blanquiverde, según sus palabras.

Pero quizá lo más noticioso al respecto es que se anunció que “el club va a denunciar a Magdalena Entrenas por apropiación indebida, por deslealtad profesional y por revelación de secretos de la entidad públicamente”. Se hará en cuanto aterrice el nuevo equipo jurídico de Zarza y se ponga al corriente de los diferentes procedimientos jurídicos que existen, lo que seguramente lleve “bastante faena”.

Zarza, que empezó diciendo que “esta señora era abogada del Córdoba, aunque gracias a Dios ya no lo es”, la acusó de haber cometido “una gran traición a la figura del presidente, a las empresas que la contrataron y al Córdoba CF”. Asimismo recordó que “su condición de abogada del club no se pierde nunca y el hecho de que se le haya rescindido el contrato de prestación de servicios jurídicos a ella y a su bufete no la desvinculan de sus obligaciones profesionales para los que han sido sus clientes”. Por ahí va el tema de la revelación de secretos y la deslealtad.

Mientras, el tema de la apropiación indebida va por haberse quedado “el libro de accionistas” de la entidad, dentro lo que tildó como un “complot” para descabezar a Jesús León como presidente del Córdoba porque su afán de protagonismo en “el circo o el show que es el fútbol” le llevó a querer ser “la presidenta del Córdoba”, con Carlos González de titular de las acciones y Luis Oliver de nuevo como director deportivo. “Los intereses de todos los que se acercan al fútbol es el protagonismo”, denunció, y llegó a apuntar que la aún consejera “aprovechó el club para proyectar su despacho de abogados en la provincia”.

El famoso millón de la Ciudad Deportiva y la situación de Amado

Zarza se mostró durísimo por momentos con Entrenas, a la que acusó “ver que se hundía el barco en marzo y hacer como las ratas, salir huyendo”, además de ser “para nosotros un mosquito, que hace un ruido pero nada más”. También habló de que era “una raya en el agua” y que no importa que siguiera como consejera hasta que haya una Junta para cesarla, ya que “se le ha pedido que dimita por activa y por pasiva y no quiere”. Y no importa porque su afán en que cierta decisiones pasen por el Consejo es absurda ya que “el presidente, como consejero delegado, tiene potestad concedida por el Consejo para tomar cuantas iniciativas considere para garantizar la estabilidad y el funcionamiento del club”.

Al preguntarle por la acusación de esa apropiación de un millón de euros por la Ciudad Deportiva, sin soporte documental, fue taxativo: “Si Magdalena Entrenas tiene conocimiento de cualquier acción delictiva por parte del presidente de la entidad, lo que debe hacer es irse a un juzgado y denunciarlo. Es lo que yo haría si yo fuese abogado de una entidad y tuviera conocimiento de hechos irregulares. No me consta que exista ningún tipo de reclamación, carta certificada, burofax, denuncia, investigación en este sentido. Si existiera debiera analizarse”.

Mientras, se le preguntó también por la otra figura de consejero caído, Alfredo García Amado. “La entidad no tiene ningún problema con Alfredo García Amado, ni a mí se me ha encargado que mire nada con él, aunque nos consta que hay una relación de connivencia con Entrenas”, detalló.

Loading...

One Comments

  • Manuel 06 / 09 / 2019 Reply

    Se creen los necios que por hablar ya están libres,? Que dinero han puesto estos bobos? Donde esta el dinero de Andone… De Guardiola etc etc etc…….

Deja un comentario