“El Córdoba no va a pagar 2,7 millones a Oliver por media temporada, será por encima de mi cadáver”

El club defiende que los 270.000 € que transfirió Teo Breña, director general de Bitton, el día del despido formaron parte del pago de la indemnización, de la que "ya se pagó otra parte y hay otra en curso con pagarés renovados"

Uno de los muchos frentes en los que se ha pronunciado el Córdoba CF hoy a través de su abogado, Enrique Rodríguez Zarza, es la guerra abierta contra Luis Oliver, Joaquín Zulategui, Bitton Sport y compañía. La postura del club ahí también es firme: no se reconoce la deuda que reclaman, por una parte, y además se considera pagada en buena parte, por otro lado. “Luis Oliver sabe que la cantidad que reclama no tiene derecho a reclamarla, que pide una cantidad que no procede”, dijo taxativamente el letrado.

Según Zarza, Oliver “se ha amparado en unos pagarés para inteponer una reclamación judicial cuando a él le consta que esos pagarés fueron renovados en su día y que esa deuda no está en vigor, además de que ha obtenido remuneraciones económicas directas del Córdoba para cobrar parte de lo que reclama”. Además, “otra parte no se le va a pagar nunca desde el Córdoba CF, mientras yo esté en esta casa, porque siempre se atenderán los pagos que oficialmente y estrictamente le correspondan, ni un euro más“. “Ni un euro se le va a pagar de más a este señor, tendrán que pasar por encima de mi cadáver”, aseveró.

Zarza insistió en que la deuda que reclama Oliver “la tiene renovada con pagarés documentados” pero además “el mismo día en que se fue del club se llevó 270.000 euros de la entidad en una transferencia sin autorización del presidente usando unas claves electrónicas un trabajador suyo, Teo Brea“. Por esa operación, una autotransferencia a una empresa de Oliver “se le puso una querella y posteriormente se llegó a un acuerdo para que dinero fuera a cuenta de la indemnización por los servicios prestados por Luis Oliver y Bitton Sport por gestión deportiva y salvación del club”.

Y prosiguió: “Luis Oliver dice que reclama 2,7 millones contra la entidad. La entidad no le debe a Luis Oliver 2,7 millones. Sería el director deportivo que más ha cobrado de España y de media Europa. No existe un director deportivo que haya trabajado una temporada, que en realidad fue media, y cobrara 2,7 millones de euros. Esa deuda es absolutamente falsa y jurídicamente no voy a permitir que ese dinero le llegue a esa sociedad. Tendremos que acudir a la vía civil o a la penal si es necesaria, pero va a salir la verdad. Lo que se le debe a Luis Oliver, si se le debe, se le va a pagar, si no lo tiene ya renovado, y lo que no, no”.

No confirmó qué deuda se reconoce

En el turno de preguntas se quiso conocer qué deuda reconoce el club con Oliver, pero no se aclaró. “Existe un procedimiento cambiario que está en Instancia 7 de Córdoba y en él vamos a presentar la liquidación de la deuda originaria que consideramos que existe, de lo que se le ha abonado, y nos vamos a oponer. No les voy a dar más respuesta respecto a este procedimiento porque hay una estrategia procesal que estamos desarrollando y que no queremos hacer pública para no perjudicar los intereses del club. Tendrán constancia más adelante”.

Eso sí, a Zarza se le hizo ver que Oliver reclamaba no por una o por media temporada, sino por la totalidad de sus otros 4 años de contrato. “Parte de la deuda, o de lo que considera el club que es deuda, se le ha pagado, se le está pagando o se le ha novado con otros pagarés nuevos. Reclama una cantidad que a él le consta que está atendida y otra novada. Y nadie en el fútbol va a cobrar 2,7 millones por 6 meses de trabajo. No le corresponde ese dinero, lo vamos a pelear y estoy convencido que una gran parte de la reclamación va a ser beneficiosa para el Córdoba CF. Parte no va a haber que pagárselo y va a tener ese presupuesto para invertirlo en futbolistas y en lo que importa, que el Córdoba vaya bien”.

Loading...

Deja un comentario