El Córdoba, aquella mejor plantilla de Segunda B, acabó siendo la cuadragésima

Ahora afronta la segunda fase desde la medianía en la cuenta atrás a la clásica y a la par más multitudinaria categoría de bronce, con la paradoja de que los pupilos de Pablo Alfaro precisamente buscarán entrar entre los cuarenta que la disputarán el próximo curso

El once Inicial del Córdoba ante el Yeclano Deportivo. Autor: Paco Jiménez

El once Inicial del Córdoba ante el Yeclano Deportivo. Autor: Paco Jiménez

El Córdoba CF encara el próximo domingo el inicio de la segunda fase de la próximamente extinta Segunda B con el objetivo de estar entre los 40 clubes que la siguiente temporada competirán en la nueva tercera categoría nacional: la Primera RFEF. Curiosamente, la que fue calificada en su día como “la mejor plantilla de Segunda B” acabó la primera fase justo en la cuadragésima posición. Tras la decepción de quedarse fuera en marzo de la lucha por ascender a Segunda A, la caída no quedó ahí tras completarse este miércoles los partidos pendientes de los grupos primero y segundo.

Los veintisiete puntos con los que finalizaron los blanquiverdes, que le situaron en la quinta posición del Subgrupo IVB, le dejaron incluso por debajo de otros nueve plantillas de la categoría. Así por el ejemplo los igualmente fracasados proyectos del Deportivo de La Coruña (30), Racing de Santander (28,8) y Rayo Majadahonda (28) sumaron más puntos, en el caso de los cántabros equiparando su media de puntos al jugar dos partidos más.

A por una permanencia, que no un ascenso

Ese fue el caso también del Real Unión de Irún (29,7), donde acabó repescado por sus paisanos Alain Oyarzun de cara al próximo curso, aunque el donostiarra tampoco podrá pensar en aspirar a volver al fútbol profesional con el equipo de su tierra, que como mucho intentará salvar los muebles para estar en la Primera RFEF

También acabaron mejor colocados que los cordobesistas el CD Ebro (28), el Racing de Ferrol (27), y CF Villanovense (27), estos dos últimos por mejor average goleador, amén de los conocidos Sevilla Atlético (30) y Linense (28).

Todos ellos lucharán, junto a otros veintidós equipos para un total de 32 clubes, por las únicas diez plazas que quedan por asignar para no caer al abismo de la que será la cuarta categoría. La amenazante Segunda RFEF fagocitará a veintidós clubes que ahora pelearán por mantener el estatus,  concepto bien diferente a un ascenso, porque para el Córdoba CF nunca puede ser un ascenso tras el fracaso inicial, sino una obligación para evitar un desastre mayor.

Etiquetas

CCF | Clasificación | Córdoba | Córdoba CF | home7 | Primera RFEF | Segunda B |

Deja un comentario