Nahuel Arroyo y una premisa básica: “No regalar nada al rival”

El extremo catalán del Córdoba CF tiene clara la consigna a seguir para afrontar la segunda fase, para empezar frente a un Tamaraceite "valiente" ante el que "toca limpiar lo pasado y luchar por lo que viene"

Nahuel Arroyo avanza con el balón con Piovaccari al fondo.

Nahuel Arroyo avanza con el balón con Piovaccari al fondo.

La semana avanza y cada vez está más cerca el inicio de la segunda fase de la competición. Será en el Juan Guedes de Las Palmas de Gran Canaria (13:00, hora peninsular) ante un Tamaraceite poco conocido y sobre césped artificial, una superficie extraña para el Córdoba CF pero no para Nahuel Arroyo, uno de los pocos jugadores adaptados plenamente a esos tapetes que conoce bien de su etapa en el grupo III de Segunda B.  Por ello afirmó que “mi adaptación real fue este año a campo natural, porque venía tanto el año pasado como el anterior de jugar en campos artificiales” en Cataluña.

De cualquier forma, el catalán tiene claro que ahora “lo que toca es limpiar lo que ha pasado y luchar por lo que viene”, un planteamiento para el que es básico “no regalar nada al rival para que pueda hacer gol”.

La calidad del Tamaraceite

Aún menos a un Tamaraceite que en su casa “se siente cómodo y saca muchos puntos”. Se trata de un equipo ‘jugón’, por desconocida que sea para el público en general y al propio cordobesismo. A los canarios “le gusta atacar con el balón, tener posesiones muy largas, circular de un lado a otro sin ningún tipo de prisas hasta que aparecen los huecos”.

Pese a las peculiaridades citadas de la superficie, a la que empezarán a adaptare los blanquirverdes a partir de mañana entrenando en el campos del Miralbaida, Nahuel comentó que el campo canario es “grande y se puede jugar”, por lo que considera que será “un partido bonito”.

Mucho hay en juego, dado que ambos partes con 27 puntos y por tanto con la misma desventaja d tres sobre el filial sevillista y uno con La Balona. De modo que se trata de sumar de tres desde la primera jornada, algo para lo que también será clave “competir bien. Llevar a cabo el plan que nos transmite el míster de la mejor manera posible para acercarnos a la victoria”.

En el vestuario son conscientes de la situación y lo mucho que hay en juego, ya que “el club ha puesto muchos medios para que el equipo esté en la lucha por subir a Segunda”. Con ese objetivo cercenado tras una primera fase mala, sólo queda olvidarla, porque aunque “ya es pasado, hasta hace poco estaba muy rayado, pero hay que limpiar la mente y enfocarla en el partido del domingo, que es muy importante”. Todo ello después de que “el grupo pasara unos días malos, pero como dice el míster esto sigue, y lo que hay que hacer es dejar el club en una liga mejor de lo que es ahora la Segunda B”, finalizó.

Etiquetas

CCF | césped artificial | Córdoba CF | CórdobaCF | Nahuel Arroyo | Segunda B | Tamaraceite |

Deja una respuesta