El alivio para el Córdoba en una División de Honor Juvenil poco trascendente para el Séneca

Los blanquiverdes mejoraron sus prestaciones con respecto a la primera fase y seguirán en la élite de la categoría | En Liga Nacional, el Salerm Puente Genil y el Don Bosco mantienen, a diferencia del Fundación Lucena, algunas opciones de salvación, mientras el Pozoblanco logró el ascenso de cara a la temporada 2021-22

Dos jugadores del Córdoba Juvenil, Juanma y Santi, celebrando un tanto. Foto: CCF

Dos jugadores del Córdoba Juvenil, Juanma y Santi, celebrando un tanto. Foto: CCF

La segunda fase de la División de Honor y Liga Nacional de Juveniles está a punto de llegar a su fin. En la primera de ellas, tras una primera fase en la que el Séneca se clasificó para el grupo de campeones y el Córdoba se vio abocado a luchar por evitar el descenso, el destino cordobesista ha terminado por despejarse. En la segunda, para la que en este pasado fin de semana el Pozoblanco ha reservado plaza tras su ascenso desde la Segunda Andaluza, Salerm Puente Genil y Don Bosco apuran alguna opción de mantener su estatus y acompañar al Córdoba, que accedió al grupo de los mejores, con el Fundación Lucena ya sin chance.

La escuadra rojinegra, que ya tenía su permanencia asegurada al acceder brillantemente al Grupo 4C, solamente ha podido sumar una victoria en la segunda fase. Fue en la tercera y última jornada hasta la fecha, ante el CD Tiro Pichón (3-0). Antes de eso perdió ante el Málaga (1-2) y el CD Vázquez Cultural (2-1). De esta forma, se encuentra octavo con 32 puntos, solo superando a Tiro Pichón y Vázquez Cultural (ambos con 30). Lidera la clasificación el Málaga con 62 puntos, seguido por Sevilla (60), Betis (52), Granada (48), Cádiz (39), Calavera (39) y San Félix (38). Los rojinegros disputarán sus dos últimos partidos ante San Félix y Granada.

Mientras tanto, en el Grupo 4D, por evitar el descenso, el Córdoba hizo pleno de victorias, asegurando de esta forma su permanencia en la categoría. Sus victorias llegaron ante Rusadir (4-0), CD 26 de Febrero (0-2) y Maracena (3-0). El encuentro de la jornada 4 ante el Santa Fe fue aplazado. De esta forma, la tabla queda comandada por el Castilleja con 39 puntos, seguido por el Almería (32) y los blanquiverdes (31). Tras ellos se encuentran Santa Fe (27), Atlético Sanluqueño (27) y Maracena (25). En puestos de descenso están Recreativo de Huelva (25), CD 26 de Febrero (22), AD Nervión (22), Rusadir (18), Dos Hermanas-San Andrés (14) y Polillas Ceuta (11). Además del partido aplazado, el Córdoba completará su temporada jugando ante Almería y Dos Hermanas-San Andrés.

Liga Nacional

Mientras, en Liga Nacional, solo el Córdoba fue capaz de entrar en el grupo de los mejores, aunque no puede ascender por la presencia del primer juvenil en superior categoría. Sus resultados no han sido los mejores, puesto que solo ha logrado una victoria, ante el Sevilla B (3-2). El balance se completa con un empate, ante Atlético Antoniano (0-0) y cuatro derrotas, ante Sevilla B (4-0), San Fernando (2-5), Balón de Cádiz (1-3) y San Fernando de nuevo (1-4). De esta forma, los blanquiverdes se encuentran colistas con 30 puntos. Lidera la tabla el Betis B con 49 puntos, seguido por Coria (47), Sevilla B (46), Tomares (38), Balón de Cádiz (35), San Fernando (31) y Antoniano (30). Debido a que tanto Betis B como Sevilla B y Balón de Cádiz no pueden ascender de categoría, Coria y Tomares ya son equipos de División de Honor Juvenil para la 2021-22.

En cuanto a la fase de permanencia, el Fundación Lucena ya ha caído a la categoría provincial al contar solamente con 10 puntos. El cuadro lucentino venció ante el Sporting de Ceuta (2-0) y el San Roque (1-2), mientras que cayó ante Algeciras (3-0), Xerez Deportivo (0-1), Peña Rociera (4-3) y Algeciras de nuevo (0-2). El cuadro aracelitano terminará la temporada jugando ante Sporting de Ceuta, San Roque, Xerez Deportivo y Peña Rociera.

Por su parte, el Don Bosco aún mantiene algunas opciones al encontrarse a cinco puntos de la salvación. Hasta ahora no conocen la victoria en la segunda fase, con empates ante Xerez Deportivo FC (2-2) y Algeciras (1-1, y derrotas ante San Roque (2-1 y 0-1), Peña Rociera (3-1) y Sporting de Ceuta (4-1). De esta forma, el Don Bosco terminará la campaña jugando ante Xerez Deportivo, Peña Rociera, Algeciras y Sporting de Ceuta.

Algo más fácil, sin que lo sea en exceso, lo tiene el Salerm Puente Genil, que se encuentra quinto con 25 puntos, a tan solo dos de la salvación. El cuadro pontano sumó victorias ante Sporting de Ceuta (2-1) y San Roque (1-3), empató ante Peña Rociera (1-1), Algeciras (2-2) y Xerez Deportivo (1-1) y perdió únicamente frente a los azulinos (3-1) en el duelo de ida. Los pontanenses terminarán la temporada jugando frente a la Peña Rociera, Algeciras, Sporting de Ceuta y San Roque.

Ahora mismo el Algeciras lidera la tabla con 35 puntos, seguido por la Peña Rociera (30) y el Xerez Deportivo FC (27). En zona de descenso se encuentran Los Rosales (25), el cuadro de Puente Genil (25), Recreativo de Huelva B (23), Don Bosco (22), San Roque (21), Sporting de Ceuta (19) y Fundación Lucena (10).

La plantilla del Pozoblanco Juvenil, que logró el ascenso a Liga Nacional.

A todo esto hay que agregar el ascenso del Juvenil A del CD Pozoblanco, el cual logró el pasado 10 de mayo el saltoa a la Liga Nacional desde la Segunda Andaluza Juvenil, máxima categoría a nivel provincial, al puntuar en casa del segundo clasificado, el Apademar, al cual ha logrado aventajar en la clasificación en hasta 10 puntos. Un gran trabajo el del exjugador Alberto Fernández.

Etiquetas

Córdoba CF | División de Honor Juvenil | Don Bosco | Fundación Lucena | fútbol base | home13 | juveniles | Liga Nacional | Salerm Puente Genil | Séneca CF |

Deja un comentario