La discreta temporada para los equipos cadetes de Córdoba

Córdoba y Séneca aún siguen inmersos en su pelea por evitar la caída en la División de Honor, mientras que sólo el 'B' cordobesista evitó un descenso en Primera Andaluza ya certificado para Los Califas y difícil de evitar para el Apedem Montilla | Atlético Palma del Río, Don Bosco y Juanín y Diego, candidatos al ascenso desde Segunda Andaluza

La plantilla del Séneca Cadete celebrando una victoria.

La plantilla del Séneca Cadete celebrando una victoria.

Al igual que en las principales categorías de juveniles, la segunda fase de la División de Honor y Primera Andaluza de Cadetes está cerca de llegar a su fin en esta complicada temporada 2020-21. En la primera de ellas, Córdoba y Séneca, que se vieron abocados a luchar por evitar el descenso, continúan su particular lucha. Mientras, en la categoría inmediatamente inferior, el ‘B’ blanquiverde se encuentra en el grupo de ascenso, aunque sin posibilidad de lograrlo por ser filial, en tanto que en el grupo por evitar la quema, Los Califas se encuentra abocado ya a la Segunda Andaluza, algo que amenaza también al Apedem Montilla.

El Cadete A blanquiverde, dirigido por el exfutbolista Gaspar Gálvez, que accedía al grupo por la permanencia habiendo sumado apenas 16 puntos, apretó los dientes y consiguió sumar unos meritorios 18 de 21 puntos posibles que le van a dar la salvación. Este buen balance se sustentó en seis victorias ante Puerto Malagueño (3-2 y 1-2), La Cañada Atlético (1-2 y 2-1), Tiro Pichón (1-0) y San Félix (3-2). Solamente el Atlético Jaén ha sido capaz de doblegar al cuadro califal (2-1) en una fase que cerrará ante Tiro de Pichón, el propio cuadro jienense y el San Félix.

En una situación muy parecida se encuentra el Séneca de Rubén Cuesta, que accedió al grupo con unos 20 puntos que han conseguido ampliar a 32 gracias a sus victorias ante La Cañada Atlético (1-0), Atlético Jaén (2-0) y San Félix (0-2). Entre tanto, empató ante el mismo San Félix (1-1) y por dos veces contra el Puerto Malagueño (ambos partidos acabaron 2-2). Cerrará su temporada volviendo a jugar ante La Cañada Atlético, Tiro Pichón y el Atlético Jaén.

Ahora mismo, la tabla está con el Altair en cabeza con 37 puntos, seguido por blanquiverdes (34), los rojinegros (32) y el Tiro Pichón (29). Ya en puestos de descenso se encuentran el Nervión (28), el San Félix (25), el Atlético Jaén (23) y el Peloteros Sierra Sur (21). Puerto Malagueño y La Cañada Atlético (ambos con 16 puntos) ya no disponen de opciones matemáticas de librarse

El Córdoba, bien en Primera Andaluza

Mientras, en el grupo por lograr el ascenso a División de Honor Cadete se encuentra el Córdoba, sin opciones de lograrlo debido a su condición de equipo B. A los blanquiverdes de Pedro López les ocurrió algo parecido al filial tras el descenso del primer equipo. Además muchos de sus mejores jugadores subieron al otro cadete para evitar su descenso, por lo que  tras acceder al grupo con 30 puntos, sólo pudieron sumar 7 luego, gracias a las victorias ante San Fernando (1-3) y Balón de Cádiz B (0-1) y un empate ante los gaditanos (2-2). El resto de encuentros se saldaron con derrotas ante el Siempre Alegres (0-1 y 3-0) y el San José Obrero (2-1 y 1-2). El filial cordobesista cerrará la temporada recibiendo al San Fernando en dos semanas.

De esta forma, la clasificación queda con el Betis B (60 puntos y coeficiente 2,61) y el San José Obrero (47 puntos y coeficiente 2,24) en los dos primeros puestos, aunque la segunda plaza de ascenso será para el tercero, el Tomares (47 puntos y coeficiente 2,04), justo por delante del Sevilla B (46 puntos y coeficiente 2). Ya más retirados y con poco en juego quedan el Córdoba (37 puntos y coeficiente 1,61), Balón de Cádiz B (30 puntos y coeficiente 1,43), Siempre Alegres (28 puntos y coeficiente 1,33) y el San Fernando (22 puntos y coeficiente 1,05).

Grupo de descenso

Una situación mucho más difícil es la que atraviesan los equipos cordobeses ubicados en el grupo de descenso. El Apedem Montilla, séptimo con 21 puntos y coeficiente 0,95, aún mantiene unas ligeras opciones de permanencia. Los montillanos vencieron ante el Nuevo Molino (3-2), empataron ante el Wea Sierra de Cádiz (3-3) y perdieron ante el Algeciras (5-1 y 0-2), el Sanluqueño Atlético (3-4) y el Nuevo Molino (3-2). El Apedem cerrará su temporada volviendo a jugar ante el Sanluqueño Atlético y el Wea Sierra de Cádiz.

Ya está todo el pescado vendido para Los Califas Balompié, equipo que solo ha sido capaz de sumar cuatro puntos entre las dos fases. La única victoria de la temporada llegó el pasado fin de semana tras derrotar al Wea Sierra de Cádiz (1-0). El cuadro cordobés cerrará su participación ante el Nuevo Molino, el Algeciras y el Sanluqueño Atlético.

De esta forma, la tabla queda comandada por el San Roque Balompié (37 puntos y coeficiente 1,68). Un poco más lejos quedan Algeciras (28 puntos y coeficiente 1,33), Wea Sierra de Cádiz (26 puntos y coeficiente 1,24) y Nuevo Molino (25 puntos y coeficiente 1,19). En zona de descenso se ubican el Utrera (25 puntos y coeficiente 1,14), Los Caminantes (22 puntos y coeficiente 1,05), Apedem Montilla (21 puntos y coeficiente 0,95), Sanluqueño Atlético (13 puntos y coeficiente 0,62) y Los Califas Balompié (4 puntos y coeficiente 0,19).

La pelea provincial para ascender

Al menos se sabe que aunque haya descenso habrá un nuevo representante la próxima temporada en la categoría, el que ascienda desde la Segunda Andaluza Cadete. Varios equipos se encuentran inmersos en la lucha por la única plaza en juego, en concreto Atlético Palma del Río, Don Bosco y Juanín y Diego, cuando solo restan dos jornadas.

La tabla tiene a los palmeños en cabeza (44 puntos y coeficiente 2,32), seguidos de cerca por Don Bosco (42 puntos y coeficiente 2,21) y Juanín y Diego (41 puntos y coeficiente 2,16). Ya sin opciones se encuentran el Pozoblanco (36 puntos y coeficiente 1,8), Atlético Séneca (32 puntos y coeficiente 1,78), Apademar (35 puntos y coeficiente 1,75), Colonia Fuente Palmera (28 puntos y coeficiente 1,65) y Menciano Atlético (14 puntos y coeficiente 1,08).

Etiquetas

Apedem Montilla | Atlético Palma Del Río | cadetes | CD Juanín y Diego | Córdoba CF | División de Honor Cadete | Don Bosco | fútbol base | home14 | Los Califas Balompié | Primera Andaluza Cadete | Séneca CF |

Deja un comentario