El Séneca queda libre de peligro en División de Honor Juvenil, no así el Córdoba

Los rojinegros pasan a la fase de los mejores tras acabar quintos con su victoria final ante el Cádiz, en tanto que los blanquiverdes empezarán la de permanencia con buen ánimo tras cerrar ganando al Recreativo | Don Bosco, Salerm Puente Genil y Fundación Lucena, éste muy descolgado, en la fase de salvación en Liga Nacional

La imagen de alegría del juvenil A del Séneca CF. Imagen: Josema Fotos

La imagen de alegría del juvenil A del Séneca CF. Imagen: Josema Fotos

Este fin de semana se puso el punto y final a la primera fase de la División de Honor y Liga Nacional de Juveniles, en una temporada complicada para todos los equipos presentes y con balance final de diferente sabor para los representantes cordobeses. En la máxima categoría, el Séneca ya sabe que mantendrá su plaza, tras clasificarse este domingo para la fase de campeones en el Subgrupo 4B, mientras el Córdoba, como ya sabía desde semanas atrás, tendrá que pelear en la de permanencia,

La escuadra rojinegra logró un merecido premio a su lucha de toda la temporada, en la que tuvo varios casos de COVID-19 entre sus filas y multitud de duelos aplazados a lo largo de la competición, cuya jornada final tuvo que trasladarse hasta este fin de semana para recuperar todos los partidos, a costa de una controvertida decisión por parte de la RFEF: dejar la segunda fase en una sola vuelta, alterando las bases de competición, y anulando la Copa del Rey de la categoría.

La victoria por 2-0 ante el Cádiz en esta cita decisiva en el Enrique Puga dejó a los de Isaac Cuesta en esa quinta plaza con 29 puntos, con un bagaje de 9 victorias, 2 empates y 9 derrotas, con 33 tantos marcados y 29 recibidos. Pasa a la siguiente fase junto a Sevilla (51), Betis (48), Cádiz (37) y Calavera (35). Todos ellos se las verán con los primeros clasificados del Subgrupo 4A, que fueron Málaga, Granada, San Félix, Tiro Pichón y Vázquez Cultural, que dejó fuera esta mañana al Almería tras derrotarle a domicilio (0-2).

El Córdoba, a por la permanencia

El equipo rojiblanco (26), junto a Santa Fe (24), Maracena (21), 26 de Febrero (19), Rusadir (15) y Dos Hermanas San Andrés (11) pasará a ser, mientras, los nuevos rivales para el Córdoba CF de José Angel Garrido, que ya conocía desde semanas atrás su obligado acceso a la fase por la permanencia. El equipo cerró esta fase derrotando el sábado (1-0) al Recreativo de Huelva y acaba con 22 puntos, tras 7 victorias, un empate y 12 derrotas, con 18 tantos marcados y 24 encajados.

Los conjuntos de su subgrupo que estarán junto a los blanquiverdes en esa fase serán Castilleja (27), Recreativo (22), Atlético Sanluqueño (17), Nervión (15) y Polillas de Ceuta (11). De estos 12 equipos descenderán un total de seis a Liga Nacional Juvenil, si entre ellos están los de Ceuta y Melilla.

Sólo el B del Córdoba en la primera parte de la tabla

Precisamente en esa segunda categoría de esta franja de edad también se echó el cierre este domingo a la liga regular. Sólo el juvenil del Córdoba ha logrado escapar de la fase de permanencia en el Subgrupo 14B, aunque su futuro en la categoría dependerá de que se salve el Juvenil A. Tras ganar también al Recreativo B (2-0) en la jornada final, el equipo de Chico ha acabado con 7 victorias, 5 empates y 4 derrotas, 24 goles a favor y 20 en contra. Con 26 puntos, pasa a la que será fase de ascenso para algunos de los implicados, no en su caso, con Betis B (36), Coria (35) y Tomares (29). Los nuevos rivales, como primeros del Subgrupo 14A, son Sevilla B (38), Balón de Cádiz (28), Antoniano (26) y San Fernando (24).

Los otros conjuntos de ese subgrupo, Algeciras (23), Peña Rociera (17), Xerez Deportivo FC (15), San Roque de Cádiz (14) y Sporting de Ceuta (12) serán rivales de tres conjuntos cordobeses. Junto a Los Rosales (21) y Recreativo B (14), pelearán por la permanencia Don Bosco, con 20 puntos tras 6 victorias, 2 empates y 8 derrotas, con 23 goles a favor y 24 en contra; Salerm Puente Genil, con 16 tras 4 victorias, 4 empates y 8 derrotas (12-21 en goles); y Fundación Lucena, con sólo 4 puntos, luego de una victoria, un empate y 14 derrotas, con 12 dianas anotadas y 44 recibidas. Deben bajar seis clubes andaluces, según la circular de la RFAF de principio de temporada.

Etiquetas

Córdoba CF | División de Honor Juvenil | Don Bosco | Fundación Lucena | fútbol base | home14 | juveniles | Liga Nacional | Salerm Puente Genil | Séneca CF |

Deja un comentario