Córdoba B y Ciudad de Lucena se reencuentran con el triunfo, que ya conoce el Pozoblanco

Róber decidió el choque de la sexta jornada de Tercera para los blanquiverdes ante el Conil (1-0), mientras los celestes resolvieron con dos tantos rápidos la visita al Ceuta B (0-2) | Los blanquillos se llevaron el derbi contra el Salerm Puente Genil (1-0)

La sexta jornada en el Grupo 10 de la Tercera RFEF supuso el reencuentro con el triunfo del Córdoba B, que superó al Conil merced a un tanto de Róber en el tramo inicial de la primera parte, y del Ciudad de Lucena, que resolvió con dos tantos al principio su visita al Ceuta B (0-2). Los blanquiverdes se sitúan así con 11 puntos en la zona alta de la clasificación, justo donde quieren mirar los celestes, aunque ahora mismo están con 7 unidades.

Otros marcadores fueron las victorias de Los Barrios frente al Cabecense (3-1) y del Tomares contra el Antoniano (1-0). Igualaron Utrera y Rota (1-1) y Cartaya y Sevilla C (0-0). El Gerena descansa en esta jornada y el Recre-Xerez CD se aplazó por la participación de los xerecistas en la Copa RFEF.

 

Córdoba B 1-0 Conil

La escuadra cordobesista sumó tres puntos muy importantes en una situación complicada por la limitación de efectivos y el escaso descanso desde el encuentro anterior, el sábado en Jerez, aunque todo ello se compensó en parte por la expulsión en la primera parte del visitante Cristian Ruiz.

El gol del encuentro llegó nada más arrancar. En una acción de ataque por la derecha, con remate de Joaquín al larguero con intervención del meta Fran, Róber apareció muy atento para, de cabeza, llevar la pelota a la red. La ligera iniciativa del Conil antes de esa acción desapareció y el Córdoba B, que jugaba con siete bajas al sumarse Álex Marín a Christian Delgado en la órbita del primer equipo y seguir fuera Naranjo, Abreu, Tala y Mosquera, más Jaylan Hankins, empezó a dominar claramente la posesión.

Al Córdoba B el encuentro se le puso aún más de cara superado el ecuador, cuando el colegiado del encuentro mandó a Cristian Ruiz a los vestuarios al cortar una salida a la contra. Quizá algo excesiva la decisión de una segunda amarilla por la acción. Pese a ello, el Conil obligó a trabajar a Lluís, que nuevamente estuvo fenomenal en dos intervenciones justo tras el 1-0, a la media hora en disparo de Kiko, y al borde del descanso, ante el mismo jugador del cuadro conileño. Cierto es que el filial también tuvo el segundo de nuevo en la cabeza de Róber, en un balón que sacó Fran.

Juego más plano en la reanudación

En la segunda mitad volvió a avisar Joaquín en el tramo inicial, aunque en general el choque resultó mucho más plano y falto de llegadas. El mismo jugador cordobesista tuvo otra opción de gol que le negó Fran llegado al ecuador. Con todo el Conil, que no se rindió nunca, vio de cerca a Lluis, como en un libre directo de Orihuela y un centro-chut envenenado de Gonzalo.

Ya en el tramo final, donde Lluís también sacó un tiro a Javi Gómez, el Córdoba B pudo haber duplicado la distancia en una buena jugada de Salvi, en la que recortó pero no pudo batir a Fran. En el rechace Marín la mandó con todo a favor por encima del larguero. Por suerte, no hubo que lamentarse porque el 1-0 ya no se movió.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA B: Lluís; Rafa Castillo, Iván Martínez, Valtteri, Manolillo; Burgos (Jan, m. 46), Migue Gómez; Álex Durán (Juan Andrés, m. 64), Juanma Bernal (Salvi, m. 72), Róber; Joaquín (José Marín, m. 82)

0.- CONIL CF: Fran; Gonzalo, Kiko, Paul, Pablo Molina; Juan Romero (Orihuela, m. 46), Quintana (Pablo Ureba, m. 85); Cristian Ruiz, Cuervi (Heredia, m. 46), Solano (Javi Gómez, m. 78); y Revi (Vidal, m. 73).

ÁRBITRO: Navarro Galera, de Jaén. Expulsó por doble amarilla al visitante Cristian Ruiz (24′). Amonestó a los locales Juanma Bernal, Burgos y Róber, y a los visitantes Paul, Pablo Molina, Orihuela y Javi Gómez.

GOL: 1-0, m. 5: Róber.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga en el Grupo X de Tercera RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva.

 

Ceuta B 0-2 Ciudad de Lucena

Segunda victoria fuera de casa consecutiva para los celestes, que vuelven a la senda correcta tras el resbalón casero del pasado sábado. Dos zarpazos de inicio marcaron un duelo que los celestes acabaron jugando con diez, durante parte de la reanudación, por expulsión de Antonio.

El once con los lucentinos saltaron al césped del Murube. Foto: Ciudad de Lucena

El once con los lucentinos saltaron al césped del Murube. Foto: Ciudad de Lucena

Aunque es cierto que nada más empezar Javi Cuenca tuvo que hacer una muy buena intervención en un saque de esquina botado por el Ceuta B, la salida del Ciudad de Lucena resultó fulgurante. Como herido en su orgullo por el mal día contra el Utrera y las palabras de Dimas Carrasco tras el partido, en menos de diez minutos ya estaba ganando por 0-2.

El delantero Javi Forján, una de las novedades en el once junto a Rafa Manosalva, Carlos García y David España, anotaba a los cinco minutos de comenzar, mientras el capitán Mario Ruiz le emulaba a los siete de juego. Un doble golpe que dejó prácticamente grogui al segundo equipo caballa.

David España tuvo el tercero

El cuadro celeste no se conformó con el marcador y siguió atacando buscando el que hubiera sido gol prácticamente de la sentencia, pese a lo que quedaba por delante. David España, bastante activo en el partido, tuvo una buena ocasión en sus botas para haberlo conseguido.

Para la segunda parte Miguel Ángel Berlanga introdujo a otro punta, el veterano Prieto, en lugar de Deco, buscando un efecto que Dimas Carrasco compensó al contrario en la medular metiendo más músculo con Joel Armengol por Mario Ruiz. Estaba claro que el técnico pensaba en una segunda parte de control y algo sufrimiento.

Y acertó, porque, aunque el Ceuta B no creaba grandes ocasiones, encontró una superioridad numérica prácticamente para media hora por la doble amarilla de Antonio. Rápidamente el técnico celeste recompuso la defensa contra la entrada de Álvaro Pérez por Carlos García, para pasar a un esquema similar a un 4-4-1, ya con Chico Ruiz como referencia ofensiva.

El conjunto celeste, hoy de oscuro, se defendió bien en inferioridad. Foto: AD Ceuta

El conjunto celeste, hoy de oscuro, se defendió bien en inferioridad. Foto: AD Ceuta

Javi Cuenca firmó una gran intervención ya metidos en el cuarto de hora final, en el que los caballas se volcaron y colgaron balones ante una centrada defensa lucentina. Pero el marcador no se movió y los tres puntos viajarán en el ferry de vuelta para Lucena.

 

FICHA TÉCNICA

0.- CEUTA B: Lolo; Nacho, Ayoub (Mustafá, m. 63), Polaco, Elías; Tote, Deco (Prieto, m. 46), Moyano (Haron, m. 78), Sufian (Yiyo, m. 63); Iván y Taufek (Adil, m. 32).

2.- CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca; Marcos Pérez, Chucky, Rafa Manosalva, Antonio; Joao Paulo, Mario Ruiz (Joel Armengol, m. 46), Carlos García (Álvaro Pérez, m. 68); David España (Vitolo, m. 78), Iván Henares; Javi Forján (Chico Ruiz, m. 64).

ÁRBITRO: Cruz Viejo, de Huelva. Expulsó por doble amarilla a Antonio (m. 66) Amonestó a Sufian, Ayoub, Lolo, Tote, Mustafá y Álvaro Ramírez, segundo entrenador, por los locales; y a Javi Forján y Javi Cuenca, por los visitantes.

GOLES: 0-1, m. 5: Javi Forján. 0-2, m. 7: Mario Ruiz.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 6 en el Grupo 10 de la Tercera RFEF, celebrado en el Estadio Alfonso Murube de Ceuta.

 

Pozoblanco 1-0 Salerm Puente Genil, por Julia López

Seis partidos tardó el cuadro blanquillo en saborear su primera victoria de la temporada. Lo hizo en su primer derbi provincial y viniendo de sufrir su derrota más abultada -frente al Sevilla C-. No fue fácil porque el cuadro de Puente Genil le puso las cosas difíciles, pero esta vez sí el cuadro blanquillo supo jugar los últimos minutos, defenderse y sellar el resultado. Lo hizo, además, jugando con un futbolista menos tras la doble amarilla vista por David García.

Arrancó el partido con el Pozoblanco jugando más el balón y disputando muchos más minutos en campo contrario que su rival, que intentó buscar los espacios concedidos por los locales para hacer algo de daño. Con todo, el gran protagonista durante los primeros compases fue el juego a balón parado porque por ahí llegó el peligro. En el minuto 10, Diego Gámiz colocó un centro perfecto al que no llegó por muy poco Manu Moya. Luego fue León el que se animó con una falta casi al borde del área que se marchó por encima del larguero de la meta defendida por Javi Romero.

Un balón al área de los muchos que hubo en el partido. Foto: CD Pozoblanco

Un balón al área de los muchos que hubo en el partido. Foto: CD Pozoblanco

Las aproximaciones del cuadro pontanés también llegaron a balón parado, aunque con menos peligro. Sin embargo, una de las mejores ocasiones la tuvo Cubero, con un disparo que se fue fuera por muy poco tras engañar al cancerbero local. No obstante, ambas escuadras gozarían de una ocasión motivada por el rival para irse al descanso mandando. La primera fue para los visitantes tras una mala cesión de Manu Moya que dejó a Cuenca en el uno contra uno con Sillero, que estuvo perfecto. La del Pozoblanco correspondió a Zara, también tras otra mala entrega, pero el delantero cruzó en exceso el disparo cuando el gol ya casi se cantaba en la grada.

Zara decide

Pareció que ambos equipos salían con una marcha más tras el paso por vestuarios y fue Fran Gómez el primero que lo intentó del lado blanquillo con una acción por banda en la que se fue hasta de tres contrarios, aunque finalmente no pudo sacar nada productivo para los suyos. Repitió el jugador casi de manera consecutiva la acción, esta vez por banda derecha, pero el cancerbero cubrió bien su palo y atajó el disparo.

Ese ritmo no tardó en bajar, pero no influyó para que los de Antonio Jesús Cobos se adelantaran en el marcador. Se desquitó Zara del fallo de la primera parte en una acción en la que arrebató el esférico a un defensa del Puente Genil en el área para luego cruzar un lanzamiento que superó a Javi Romero. Mientras el Pozoblanco celebró, su rival protestó por una posible falta del delantero blanquillo.

Expulsión

Aunque el técnico local ya había modificado su once inicial en la reanudación con la entrada de Carlos Moreno, fue tras el gol cuando decidió ampliar los cambios dando entrada a Almagro y Tomy, que sustituyeron a León y Zara, respectivamente. Su homólogo en el banquillo pontanés, Keko Rosano, hizo lo propio con Lorenzoni, que sustituyó a Amin.

El Pozoblanco se llevó tres puntos fundamentales en inferioridad. Foto: CD Pozoblanco

El Pozoblanco se llevó tres puntos fundamentales en inferioridad. Foto: CD Pozoblanco

Cambió el partido de planteamiento no por los cambios, sino porque el Pozoblanco se quedó por segundo partido consecutivo con un hombre menos. Esta vez fue David Garcia el que vio la roja tras una segunda amonestación cuando se cumplió el minuto 68. No quería sustos Cobos y tras quedarse con un jugador menos sacó a un hombre defensivo como Aythami en lugar de Fran Gómez.

Los últimos minutos del choque fueron de asedio pontanés, creando peligro por las bandas y a balón parado, pero el Pozoblanco supo defenderse una jugada tras otra, abortar todas las ocasiones para saborear, no sin sufrimiento, esa primera victoria de la temporada. Se queda undécimo con 6 puntos, por los 4 de un Salerm al borde de caer a la zona de descenso.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CD POZOBLANCO: Sillero, Ángel García, Machado, Manu Moya, Samu, David, León (Almagro, m. 66), Valentín, Diego Gámiz (Carlos Moreno, m. 46), Fran Gómez (Aythami, m. 73) y Zara (Tomy, m. 66)

0.- SALERM PUENTE GENIL: Javi Romero, Tellado, Núñez, Fernando (Pedro Morillo, m. 71), Cubero, Amin (Gianluca, m. 68), Alberto Ramos, Ekedo, Salva Vegas, Cuenca y Felix Chenkam (Mario Sánchez, m. 79).

ÁRBITRO: López Romero, de Jaén. Expulsó por doble amarilla al local David García (m. 68). Amonestó por los locales a Carlos Moreno, al técnico, Antonio Jesús Cobos, y al delegado, José María Yun; y a los visitantes Alberto Ramos, Felix Chenkam, Ekedo y Lorenzoni.

GOL: 1-0, m. 63: Zara.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga del Grupo 10 de Tercera RFEF, disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 450 espectadores. Al inicio del encuentro se entregó una placa a Juan Fernández, delegado durante muchos años del Pozoblanco.

Etiquetas

CD Pozoblanco | Ceuta B | Ciudad de Lucena | Conil | Córdoba B | Fútbol Cordobés | Grupo X | home8 | Salerm Puente Genil | Tercera RFEF |

Deja un comentario