Rafael Campanero y la propuesta de poner su nombre a El Arcángel

El presidente de honor del club, tras conocer la iniciativa del dirigente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, señaló que "será lo que diga la afición, lo que quieran los cordobeses y cordobesistas", dentro de un proceso para el que ya se empezó a recoger firmas

La felicitación del Córdoba CF a Rafael Campanero tras cumplir 94 años, aunque ya está a mes y medio de los 95.

La felicitación del Córdoba CF a Rafael Campanero tras cumplir 94 años, aunque ya está a mes y medio de los 95.

En la mañana de este jueves saltaba a la palestra en la red social Twitter la propuesta del presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, José García Román, de rebautizar el nombre de El Arcángel con el de ‘Estadio Rafael Campanero’. El realidad el mandatario no utilizó la palabra cambio, en una iniciativa que no surgió de manera repentina hoy, sino que viene de unas semanas atrás. Todo arrancó en una tertulia radiofónica de La Voz de Córdoba dedicada al mundo cordobesista tras el descenso. Fue en ésta cuando García Román lanzó la idea, que desde entonces fue encauzada con la búsqueda de firmas para presentar la propuesta en el Ayuntamiento, donde tendría que ser aprobado en pleno, ya que esto no es una cuestión populista ni que pueda decidir el Córdoba CF dada la condición de municipal del recinto deportivo.

Puestos en contacto con el propio Campanero, la noticia no pillo de sorpresa al presidente de honor del club blanquiverde, para manifestar a Cordobadeporte que era sería “muy bonito, pero será lo diga la afición. Lo que quieran los cordobeses y cordobesistas. Lo que quiero es que lo diga la afición”.

Una alternativa mixta para no perder el origen de El Arcángel

“Tampoco puedo decir que no. Sería un honor que llevara mi nombre”, reconoció, a la par que tampoco le desagradaría la posibilidad de que su nombre se añadiera a la raíz original. De esa forma también podría denominarse ‘El Arcángel Rafael Campanero’.

De hecho el fondo del tweet busca conocer el sentir del aficionado cordobesista, a la par que ya se inició un proceso de recogida de firmas, que a la postre son las que darían viabilidad a la propuesta.

En su mensaje en la citada red social, García Román apuntó que “a este estadio nunca me ha gustado llamarlo Arcángel, en él no vi jugar a Navarro, Simonet, Juanín… Dado que entre el cordobesismo la acepción Nuevo Arcángel no gusta“. Sin duda la propuesta creará debate, tanto en la calle como sobre todo en Twitter. Por ello os invitamos a participar en nuestra encuesta.

El próximo 28 de julio Rafael Campanero cumplirá 95 años y posiblemente no podría tener mejor regalo de cumpleaños, aunque él insistió que “debe ser lo que digan los cordobesistas”. De ser así tendría su segundo gran homenaje en vida, como el recibido en marzo de 2017. En este caso inmortalizaría para futuras generaciones cordobesistas su nombre: #CampaneroEterno.

Etiquetas

afición | CCF | Córdoba CF | cordobesismo | El Arcángel | home8 | José García Román | Rafael Campanero |

Comment List

  • Gauss53 10 / 06 / 2021 Reply

    Estamos con D.Rafael Campanero y con su nombre en el estadio estaremos juntos como siempre hemos anhelado

  • Mariano 10 / 06 / 2021 Reply

    El nombre del estadio es un icono de la ciudad y no debe cambiar. Este señor es muy respetable, pero no es tan importante como para cambiar el nombre de nuestro Reino.

  • Raul 10 / 06 / 2021 Reply

    Espero que no. Campanero actualmente un gran aficionado al CCF ha sido un presidente con sus luces y sus sombras, nada de extraordinario mérito como para llevar el nombre de un estadio. El Arcangel debe de seguir siendo el Arcangel

  • chema563 10 / 06 / 2021 Reply

    José muchas gracias por la intención pero no lo veo conveniente. Muy agradecidos al presidente pero no estoy de acuerdo con que no haya arraigo con el nombre de el Arcángel en el nuevo estadio. Yo llevo 37 años de socio y al nuevo le llamo simplemente Arcángel, al igual que todos mis amigos y mis hijos, todos ellos Cordobesistas. Igualmente reconocerás que a duras penas habrás visto,, y mucho menos no lo recordarás seguro, jugar en el Viejo Arcángel a Simonet, Navarro y Juanín porque estos mitos del cordobesismo se fueron del Cordoba entre 1969 y 1970 y tu naciste en 1963….De cara a la galería está bien pero no es un argumento válido en mi opinión. Dicho esto enorme labor la tuya con el futsal, del cuál también soy socio. Un saludo

  • Serlei 10 / 06 / 2021 Reply

    El estadio de lo que queda del CCF se llama El Arcángel, y así ha sido, es y deberá ser. En otras ciudades el estadio lleva el nombre del cacique que mangoneaba el club, en Córdoba afortunadamente eso no ha ocurrido y dicho esto debo reconocer que Rafael Campanero ha sido una persona integra, honrada y probablemente el mejor presidente del club, o por lo menos el que más empeño ha puesto en hacer grande al Córdoba

Deja un comentario