El Córdoba, bajo administración judicial; Jesús León, en libertad sin fianza

Rodríguez Zarza, abogado del club, informó de que este sábado se nombrarán dos nuevos responsables desde el juzgado y cesará todo el Consejo de Administración | El todavía presidente queda como "investigado" y la instrucción seguirá abierta | Nadie pidió prisión para él, mientras la acusación de Zulategui queda excluida del caso

El Córdoba CF quedará mañana sábado bajo administración judicial, aunque el que aún es su presidente, Jesús León, ha quedado contra todo pronóstico en libertad sin fianza, aunque investigado -lo que antes se conocía como imputado- por los delitos de los que fue acusado ayer: administración desleal, apropiación indebida, corrupción y blanqueo de capitales. Así lo ha confirmado el abogado de la entidad, Enrique Rodríguez Zarza, al salir de la Ciudad de la Justicia.

Zarza ha explicado que “la instrucción sigue abierta y se van a nombrar dos administradores judiciales, un economista y un abogado, y se van a seguir aclarando los hechos”. A su juicio, “la noticia de que salga en libertad sin fianza deja en entredicho la investigación”, aunque la realidad es que León “sale investigado en una causa abierta y hay que analizar los registros y los documentos”.

En ese sentido, avanzó que “ha salido el papel famoso” en referencia al original de la indemnización a Grucal por la construcción fallida de la Ciudad Deportiva en el Parque del Canal, así como “un montón de documentos que van a dar mucho que hablar en los próximos días”. Además, apuntó que la parte de Joaquín Zulategui, la acusación, “queda apartada del caso”.

Mientras, Paco Costa, abogado de Joaquín Zulategui, ha confirmado que “Jesús León va a quedar en libertad y probablemente se van a nombrar administradores judiciales mañana”. Al preguntarle por el hecho de que haya quedado apartado del caso, dijo simplemente que “de eso no quiero comentar nada”. “Sólo quiero decir que León queda en libertad, con cargos lógicamente, y que puede haber administradores judiciales”, insistió.

Por su parte César Ollero, abogado de Minoritarios, comentó que “se ha decretado la libertad provisional y va a haber alguna medida preventiva como retirada de pasaporte”, además de apuntar que “se ha acogido a su derecho y no ha declarado”. “Nos parece positivo que la administración judicial, bien ejecutada, pudiera llevar aunque sea transitoriamente el timón hasta que se aclare la situación, algo que no tiene por qué tardar. Él tendrá que verlo, aunque aún no está nombrado”, explicó, para añadir que vio como normal la salida de León sin fianza tras ser detenido ayer.

El abogado de Minoritarios, César Olleros, tras atender a los medios a su salida de las dependencias de la Ciudad de la Justicia

El abogado de Minoritarios, César Olleros, tras atender a los medios a su salida de las dependencias de la Ciudad de la Justicia

Se le preguntó si sorprendió que saliera en libertad sin fianza. “No es que lo esperáramos, pero es normal que si hay medidas menos gravosas que aseguren el objeto del delito no manden a nadie a prisión. Si se le va a quitar el patrimonio que administraba y lo va a hacer un administrador judicial, para que él no lo toque, no tiene objeto la prisión. La prisión es para impedir que cometa más delitos o que pueda sustraer pruebas. Es acorde”, dijo. “Al nombrar un administrador judicial se suspenden todas las funciones que pueda tener. La batalla civil por las acciones podrá seguir viva o no, o será fruto de acuerdos, pero esto es exclusivamente penal”, añadió.

Loading...

Comment List

  • White roto 08 / 11 / 2019 Reply

    Estaba cantado. Solo ha robado un millón seiscientos mil euros. 1.600.000 euros. Si hubiera robado un jamón estaría en Alcolea. Hay que seguir investigando mientras se destruyen las pruebas

  • White roto 08 / 11 / 2019 Reply

    Mañana otra vez al palco y que siga el baile

Deja un comentario