“Jesús León está cansado pero contento, no ha salido conmigo porque no tenía ánimos ni ganas de follón”

El abogado del montoreño, Álvaro Cerezo, apuntó que "este juzgado no entrará a decidir la propiedad de las acciones, eso va por Madrid", aunque "mañana quedará disuelto el consejo de administración con la entrada de dos administradores" que regirán el club entre seis y dieciocho meses | La noticia es "buena para él", ya que "aunque se mantengan los mismos cuatro cargos, la situación no es la misma; ayer era bastante más alarmante y hoy con la medida que se ha tomado no es tan grave" | Esta Navidad no habrá Junta de Accionistas porque "no hay consejo"

“Jesús León está cansado pero contento, no ha salido conmigo porque no tenía ánimos ni ganas de follón”. Así empezó la alocución el abogado de Jesús León, Álvaro Cerezo, cuando salió de la Ciudad de la Justicia alrededor de las 16:25 horas.

Al mismo tiempo explicaba que “Zulategui ha sido apartado del caso porque no es perjudicado por la posible comisión del delito, ya que si éste quedara probado los perjudicados serían Minoritarios y el Córdoba CF”. Ésa es la razón por la que la parte denunciante quedó en principio excluida del proceso, aunque anunció que seguirá como acción popular, de mucha menor relevancia.

Cerezo apuntaba que “ni Minoritarios ni Fiscalía han pedido prisión porque entienden que no hay riesgo para el club si se mantiene la administración judicial”. A partir de mañana el Córdoba CF SAD será gestionado por dos administradores judiciales, un economista y un abogado, en un periodo que oscilará entre el mínimo de seis meses y un máximo de dieciocho. Además su actividad será controlada por un interventor que se conocerá el lunes cuando el propio Cerezo y César Ollero, abogado de Minoritarios, se pongan de acuerdo en su elección. En caso de no lograrlo “lo decidiría el juez”, apostilló Cerezo.

El letrado señaló que la situación de los administradores será “la misma que la que tenía León, es decir, la situación económica será igual, por lo que la medida no cambia la situación del club”. Dicho de otro modo, mientras sigan los embargos, tanto el preventivo de Luis Oliver (por Bitton Sport) como el de Hacienda, la entidad blanquiverde no podrá percibir los diferentes pagos de la ayuda al descenso y los retenidos por patrocinios.

Además, comentó que “aunque se mantengan los mismos cuatro cargos, la situación no es la misma; ayer era bastante más alarmante y hoy con la medida que se ha tomado no es tan grave”. Cerezo reconoció que los hechos acontecidos este jueves “lo normal es que tras el registro se llevara a la detención, de lo contrario no tendría sentido, pero fue más la alarma que causó que la normalidad de los hechos”.

Álvaro Cerezo, abogado de Jesús León, a la salida de la Ciudad de la Justicia

Álvaro Cerezo, abogado de Jesús León, a la salida de la Ciudad de la Justicia

Otra cuestión importante era saber si habría como es habitual cada año Junta de Accionistas por Navidad, a los que Cerezo respondió que “no, porque no hay consejo”. “Si no está determinada la propiedad de las acciones sería un riesgo convocar la Junta General porque no se sabría quién, porque teóricamente el propietario es Jesús León”, espetó.

Si desaparece la causa penal, lo haría la administración

Esa administración en la que entrará el club a partir de este sábado 9 de noviembre, aunque tenga un periodo mínimo y máximo, podría deshacerse en caso de que desapareciera la causa penal del proceso sobre Jesús León. ¿Y cómo podría ocurrir esto? Pues con una venta de las acciones. “El Juzgado levantaría la administración siempre que la persona que viniese fuera solvente y no tuviese problemas de causas pendientes o no tenga relación con esta causa”.

Deja un comentario