El Córdoba buscará su primera victoria en La Palma

Apenas dos empates pudieron rascar los blanquiverdes en sus anteriores visitas al Silvestre Carrillo, circunscritas al período 1992-1997

El Barranco de Los Dolores de Santa Cruz de La Palma abriga al Silvestre Carrillo del CD Mensajero, campo aciago para el Córdoba. Foto: CD Mensajero

El Barranco de Los Dolores de Santa Cruz de La Palma abriga al Silvestre Carrillo del CD Mensajero, campo aciago para el Córdoba. Foto: CD Mensajero

Más allá de aquel encuentro de play-off de 1995, con la intrahistoria de un ascenso perdido que pueden refrescar en esta información, el Estadio Silvestre Carrillo de La Palma no es un campo propicio para el Córdoba CF. Es uno de ésos en los que no ha ganado nunca, con cuatro precedentes en total.

El primero de ellos ocurrió en 1992, en un partido que acabó por cierto con incidentes de público y hasta las radios nacionales haciéndose eco de lo sucedido. El colegiado Ramírez Cabrera expulsó a dos jugadores locales, Paquito y Merino, que había marcado el 1-0, y señaló un penalti que permitió al central Bravo empatar para el Córdoba CF en el 72 de juego.

Peor fueron las cosas en la campaña siguiente, la 1993-94, en el primer proyecto de Rafael Gómez en el club y que acabó con un sonoro fracaso y muy lejos de entrar en los puestos de play-off. En la jornada 27 el Mensajero ajustició al Córdoba de Álvaro Pérez por 3-0, con doblete de Víctor Bermúdez, que se dice que le sirvió de trampolín para vestir luego la blanquiverde, y otro tanto de Diego. El campo, por cierto, era de tierra, justo hasta año 1994.

Gallego salvó un punto en 1996

Y tras aquel amargo partido de 1995, en el que el Córdoba se despedía de sus opciones de ascenso al caer 1-0 con tanto de Rafa de penalti, el cuadro cordobesista regresó una última vez, también sin victoria, a La Palma. Fue año y medio después para igualar 1-1, aunque ese empate, de un equipo que sí se metió en el play-off aunque sin éxito, fue el de mejor recuerdo.

Y es que lo logró el hoy entrenador del Sporting de Gijón, David Gallego, en el tiempo de añadido. Fue el 1-1 que igualaba la diana de Valderrey para los rojinegros, lograda ya en el último cuarto de hora del encuentro, y que permitía a los pupilos de ‘Chato’ González no marcharse de vacío.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | home8 | La Palma | Mensajero | Silvestre Carrillo | visitas |

One Comments

  • GAUSS53 14 / 10 / 2021 Reply

    estar en tres competiciones a la vez y de visitante con todo en contra siendo superiores a base de goles,si nos enfrentamos a uno de los cuatro o cinco top de primera y a los cinco minutos vaya ya 0-2 es como salir en el telediario “Casas se luce metiendo de chilena de medio campo”

Deja un comentario