“Lo bueno no es sólo serlo sino parecerlo, y parecemos un buen equipo”

Javier González Calvo mostró una satisfacción mesurada con el arranque del Córdoba: "Todavía estamos en un período muy inicial para lanzar las campanas al vuelo, pero en cada partido vemos un equipo que nos hace estar orgullosos de los jugadores" | Casi 8.500 socios, sin contar los abonos de empresas, dato final

Javier González Calvo, consejero delegado del Córdoba CF, repasó la actualidad del club esta tarde tras el acto de firma de un acuerdo de colaboración con San Rafael Motor, tras un arranque de temporada que ha ilusionado al cordobesismo. “Sobre todo tras el año anterior que pasamos. Creo que se hizo entonces un trabajo muy importante y con lo que se ha venido trabajando ahora está empezando a dar sus réditos. Y que nuestros aficionados y la gente que nos sigue día a día disfrute de nuestro equipo. Todavía estamos en un período muy inicial para lanzar las campanas al vuelo, pero en cada partido vemos un equipo que nos hace estar orgullosos de los jugadores que están y que nos hacen disfrutar. Qué menos que poder darle eso a la gente”, ha dicho el almendralejense.

El dirigente ha querido mostrarse cauteloso. “Luego el fútbol, que sabéis que es un negocio complicado, nos dirá dónde podemos llegar, pero hasta el día de hoy estamos muy contentos. Sobre todo, por, como me decía mi padre, no sólo serlo sino parecerlo. Parecemos un buen equipo”, sentenció.

Se le comentó si hay un punto de incertidumbre por tener que jugar en La Palma, aún en plena erupción volcánica. “No va a pasar nada. Lo que puede pasar es que nos cancelen el vuelo o que suspendan el partido. Si tenemos que volar estamos preparados, no va a pasar nada. Yo acompañaré al equipo, como siempre lo hago. Tenemos el vuelo el sábado por la tarde desde Madrid y estamos esperando si hay algún cambio o no lo hay. Yo soy de los que piensa que lo que tenga que venir, mejor cuanto antes, y si tenemos que ir a esa isla tan maravillosa como La Palma, que vayamos cuanto antes y si nos traemos una victoria mucho mejor”, dijo.

La Federación dictaminará

Explicó el dirigente que si no se pudiera viaja con el plan A “la alternativa la tiene que dar la Federación”. “Los viajes los organizan ellos cuando vamos a Canarias porque están subvencionados. Ellos nos dirán si tenemos que hacer algún cambio en el último momento por dónde vamos y de qué manera. Ojalá nos lo dijeran pronto, para volar mañana, porque desde Tenerife hay tres horas de barco a La Palma. Si no, nos adaptamos y ya está; tenemos equipo para competir aunque vayamos de manera directa y lleguemos cinco minutos antes al campo“.

En otros apartados de la actualidad, ofreció el dato final de la campaña de abonados. “La cifra definitiva es casi 8.500, sin perjuicio de que Piedra, patrocinador de este club, ha adquirido hasta 1000 abonos para repartirlos entre sus clientes, más los que correspondan a cada uno de los sponsor. De gente de a pie, casi 8.500, una cifra espectacular. Cuando empezamos esta campaña y la presenté muchos os reíais para bien, porque sabéis que yo me tiro cuando creo que lo podemos hacer. Pensaba en que se podía llegar a esos 8.000 abonados y han sido más. Sólo les digo que disfruten, que vengan al campo, que aún nos queda gente por venir, porque la semana pasada fuimos casi 7.000, por lo que si se vendieron 600 entradas aún nos quedan 2000 abonados los domingos. Espero que nos sigan acompañando porque de momento estamos disfrutando”.

Cesión de El Arcángel

En cuanto a infraestructuras, se han iniciado varias obras en el Camino de Carbonell. “En la Ciudad Deportiva ya era hora de poder hacer algo. Regularizamos la situación con la propiedad y, aunque ya antes habíamos hecho algunas reformas, ahora, con un contrato que nos ampare, la estamos preparando para que los jugadores, los padres y la gente que va a diario puedan disfrutar de ellas y estar cómodos. Si queremos tener una escuela de futbolistas y un fútbol base tienen que estar cómodos. Se lo digo a los padres, no importa el dinero sino que disfruten de las instalaciones y que aprendan de los muy buenos técnicos que tenemos”.

Donde no hay avances es en la cesión de El Arcángel. “Estamos en manos del Ayuntamiento. Están trabajando para sacar ese pliego de condiciones y esperemos que sea cuanto antes. Cuanto antes salga y nos sea adjudicado, antes pasará como en la Ciudad Deportiva. Podremos hacer más cosas y darle fin a un estadio que todos queremos que esté terminado. Y aunque para mí el estadio por dentro es una maravilla y muy, muy bonito, pues que los aficionados puedan disfrutar algo más, y que los patrocinadores puedan celebrar eventos cómodamente, que para eso apoyan”

Viaje frustrado de los propietarios

Por último, se le preguntó por nuevas visitas de los propietarios del club desde Baréin. “Este fin de semana es el Raid de Córdoba, que está patrocinado por ellos, y vendrá su cuadra de caballos y competirán. Iban a venir ellos también, pero por circunstancias de trabajo les ha sido imposible. Esperemos que vengan antes de las navidades. Muchos de vosotros ya los seguís por redes sociales y veis que están muy contentos con el equipo. Aquí hay una persona que viene todos los meses y que está trabajando codo a codo con nosotros, y esperemos que los propietarios vengan pronto. Están muy satisfechos con el equipo y con lo que representa para la ciudad”.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | home7 | Javier González Calvo | Segunda RFEF |

Deja un comentario